Ganarse la lotería ya sería más fácil: IA revela método que lo ayudaría a llevarse el premio mayor

La inteligencia artificial ha otorgado consejos para juegos de azar con los que podría volverse millonario.
Lotería de Santander, 16 de agosto de 2023
Lotería de Santander, 16 de agosto de 2023 Crédito: Pixabay

La llegada de la inteligencia artificial fue una buena noticia para muchos, pues ha facilitado distintas actividades que en el día costaban un poco más, como es el caso de las tareas, la escritura de artículos y demás, sin embargo, esto también ha hecho que el razonamiento de la población disminuya.

No obstante, así como resuelve evaluaciones, crea diseños creativos, y hasta deja ver personajes de la historia que muy pocos conocieron, ha otorgado consejos para juegos de azar con los que podría volverse millonario.

Puede leer: Las loterías colombianas que pagan más que el Baloto y son más fáciles de ganar

Se trata de la lotería, uno de los juegos favoritos de los colombianos, que consiste en la apuesta de una serie de números que son sorteados y en caso de atinarlo se lleva un millonario premio.

Siendo así, son muchísimas las opciones de juego que tienen los colombianos para buscar el premio mayor, pues la cantidad de números y combinaciones que pueden salir son casi que infinitas.

Sin embargo, la IA podría convertirse en su mejor aliado para participar de estas y aunque no se garantiza el éxito absoluto, podría guiarlo hacia la serie que debe apostar.

Uso de la Inteligencia artificial para ganar la lotería

Según el chatbot creado por esta tecnología, ChatGPT, hay distintas maneras de llagar a ganarse la lotería con la ayuda de la inteligencia artificial.

Posibles números: El chatbot cuenta con una base de datos que ha ido procesando los números ganadores de la lotería, es por eso que le puede ofrecer varias opciones de acuerdo al razonamiento de cada una y de los números y combinaciones que posiblemente caigan.

Le puede interesar: Hombre que se salvó de la muerte 7 veces, compró la lotería y se la ganó a la primera

Números al azar: A diferencia de la anterior, el chatbot le puede botar números aleatorios o pseudoaleatorios, basados en algoritmos matemáticos o en fuentes externas como el ruido atmosférico o las fluctuaciones cuánticas.

Base de datos: La tecnología le puede brindar un análisis de los datos históricos de los sorteos y crear una base de datos con los números más repetidos, los menos repetidos, los más atrasados, los más calientes, y más, con los que puede ir creando una base de datos e ir calculando qué números pueden salir.


Temas relacionados

Fútbol

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.
Nicolás Samper, escritor y periodista



Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico