Gamero rinde homenaje sentido al gran Magín Díaz
Los habitantes del corregimiento de Gamero, ubicado en el municipio de Mahates, finalmente se despidieron de Magín Díaz.
Tras una larga espera, de más de 16 días, el cuerpo del artista llegó a la población luego de su fallecimiento el pasado 29 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.
Lea aquí: Murió Magín Díaz, compositor colombiano
El músico, quien falleció a sus 95 años de edad, viajó a esa ciudad norteamericana para recibir personalmente el premio de mejor Diseño de Empaque por su producción Orisha de la Rosa, que fue otorgado en los Grammy Latinos.
El féretro de Díaz llegó en la tarde del pasado miércoles 13 de diciembre y este jueves arribó en medio de un cortejo y caravana a la tierra que lo vio nacer y que lo inspiró en la composición de canciones como “Rosa”, “A pilá el arroz”, “Avelina”, entre otras.
Precisamente una de sus canciones más reconocidas fue entonada a lo largo del recorrido hacia Gamero y con esa misma fue recibido su cuerpo por parte de los habitantes de esta población, que se encuentra al norte de Bolívar.
Daniel Bustos, productor musical del maestro Díaz, dijo que se ha cumplido la promesa al artista, que era traerlo a su tierra, en donde descansará en paz.
Manifestó que los sentimientos son encontrados debido a que “se siente paz, tranquilidad, pero también dolor”.
Bustos, quien sostuvo no habla en nombre de la familia sino a titulo personal, expresó que el arribo a Gamero del cuerpo del gran Magín Díaz permite tanto a sus seres queridos como al pueblo despedirse de él, según sus rituales y tradiciones culturales.
Los tambores y el bullerengue resuenan en esta comunidad bolivarense, que celebra no sólo la vida sino la muerte de uno de sus hijos más ilustres y que cuyo legado quedará inmortalizado en un centro cultural que se erigirá en su memoria.