Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios en pleno Estéreo Picnic

Galy Galiano hará una gira para despedirse de forma definitiva de los escenarios.
Galy Galiano
Galy Galiano anunció su retiro definitivo de los escenarios Crédito: Colprensa

En una noche cargada de emoción y nostalgia, el icónico cantante de música popular Galy Galiano sorprendió a su público al anunciar su retiro definitivo de los escenarios.

El artista colombiano, reconocido por éxitos como 'La cita' y 'Me bebí tu recuerdo', compartió la noticia en medio de su presentación en el tercer día del Festival Estéreo Picnic 2025, celebrado en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Le puede interesar: Justin Timberlake hizo retumbar el FEP 2025 en el segundo día de conciertos

Con nostalgia, anuncio mi retiro a los escenarios”, expresó Galiano ante miles de fanáticos. Asimismo, adelantó que próximamente dará detalles sobre su gira de despedida, titulada “La última, y nos vamos”.

Entre aplausos y ovaciones, el cantante agradeció a su público por el apoyo incondicional a lo largo de su carrera:

Gracias por compartir mi música, por cantar, llorar y enamorarse con mis canciones. Ahora quiero perseguir nuevos sueños, quizás continuar mi legado con nuevos artistas”, dijo.

Tras su actuación, Galy Galiano conversó con RCN Radio, donde habló sobre su despedida y la energía que se vivió en el festival. “Fue un reencuentro con los recuerdos, con el cariño del público y con esos momentos que la gente vive con mis canciones en su hogar”, comentó.

Aunque admitió haber sentido algo de tensión al principio, destacó que el show fue todo un éxito y se sintió feliz con el resultado.

Sobre su decisión de retirarse, explicó que consideró este el momento ideal para despedirse con energía y gratitud. “Todo lo que nace muere y todo lo que inicia tiene un final. Ha llegado el momento de agradecerle a la gente por tantos años de apoyo”, afirmó.

El artista también reveló que su gira de despedida será extensa, con presentaciones en numerosos países y ciudades. “Quiero encontrarme con la gente, abrazarlos y despedirme como se debe”, aseguró.

Más noticias: Incubus habría cancelado presentación en el Estéreo Picnic por contagio de Covid

A lo largo de su carrera, Galy Galiano no solo conquistó los escenarios, sino que también incursionó en la televisión, participando en telenovelas y dejando huella en la cultura popular colombiana. Sin embargo, para él, el mayor logro ha sido su familia.

“Mis hijos y mis nietos, Maité y Dante, son lo más valioso. Nada supera el amor de la familia”, destacó.

Aunque se retira de los escenarios, el cantante insinuó que su legado musical podría continuar a través de nuevos talentos. “Habrá muchas sorpresas. Puede que mi música siga en nuevas generaciones”, adelantó, dejando abierta la posibilidad de futuras producciones.

Con este anuncio, Galy Galiano cierra un capítulo importante en su vida artística, pero su música y su impacto en la industria seguirán resonando en el corazón de sus seguidores.


Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?