[Galería] El Festival Cordillera 2024 reivindicó los ritmos latinos en Bogotá

El frío no fue un obstáculo para el público, que se abrigó bien, incluso con ruanas, para disfrutar del primer día del Festival Cordillera.
Festival Cordillera 2024
El parque también fue decorado con la temática oficial, caracterizada por la variedad de colores, imágenes de montañas y el fuego. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Una multitud llenó este sábado el Parque Simón Bolívar de Bogotá, donde se celebra la primera de las dos jornadas del Festival Cordillera, que reivindica la música latina con artistas como el dominicano Juan Luis Guerra y los argentinos Vilma Palma e Vampiros.

El frío no fue un obstáculo para el público, que se abrigó bien, incluso con ruanas, para disfrutar de los principales artistas del evento en una jornada en la que, según los organizadores, se vendieron todas las entradas.

Esto se reflejó en un recinto cuyos caminos estaban abarrotados de personas, interactuando con las activaciones de las marcas patrocinadoras, moviéndose de un escenario a otro o simplemente comiendo y buscando algo para beber.

Vea también: Festival Cordillera 2024: Los objetos que puede y no puede llevar

El parque también fue decorado con la temática oficial, caracterizada por la variedad de colores, imágenes de montañas y el fuego, símbolos representativos de la cordillera, que da nombre al festival.

Una de las primeras artistas en salir al escenario fue la joven Juliana, quien animó a los que llegaron más temprano e interpretó algunas de sus canciones más conocidas, como 'Manhattan' y 'La primera vez'.

También subieron temprano al escenario Vilma Palma e Vampiros, quienes vieron cómo el público llenaba el espacio principal, cantando al unísono clásicos como 'Auto Rojo', cuyo “uh-oh-uh-oh” resonó en todo el parque.

Le puede interesar: Festival Cordillera: la opción para no quedarse esperando taxi o Uber después del evento

En la jornada de este sábado también se presentaron Juan Luis Guerra y Hombres G, mientras que el cierre estuvo a cargo de la banda colombiana Systema Solar, que esperaba hacer bailar al público.

El domingo, los shows principales estarán a cargo de Los Fabulosos Cadillacs, incluidos a última hora en el cartel debido a la ausencia de Fito Páez, quien canceló su presentación por un accidente en el que se fracturó cinco costillas.

También estarán en los escenarios del Simón Bolívar el colombiano Fonseca, la banda mexicana Molotov, que regresa por segunda vez al festival, y el argentino Trueno, uno de los exponentes de rap y ritmos urbanos en el evento.

Por otro lado, este año el festival cuenta con el espacio Oasis, una campaña que promueve el consumo responsable, la prevención y atención de las violencias contra mujeres y personas de identidades de género diversas.

Esta campaña es organizada junto al programa Échele Cabeza y la Secretaría de la Mujer de Bogotá, con el objetivo de reivindicar la diversidad en la capital colombiana.

Festival Cordillera 2024
Festival Cordillera 2024.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Festival Cordillera 2024
Festival Cordillera 2024.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Festival Cordillera 2024
Festival Cordillera 2024.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Festival Cordillera 2024
Festival Cordillera 2024.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Festival Cordillera 2024
Festival Cordillera 2024.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Vilma Palma en el Festival Cordillera 2024
Vilma Palma en el Festival Cordillera 2024.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Vilma Palma en el Festival Cordillera 2024
Vilma Palma en el Festival Cordillera 2024.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Miranda en el Festival Cordillera 2024
Miranda en el Festival Cordillera 2024.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Miranda en el Festival Cordillera 2024
Miranda en el Festival Cordillera 2024.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Juan Luis Guerra en el Festival Cordillera 2024
Juan Luis Guerra en el Festival Cordillera 2024.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Juan Luis Guerra en el Festival Cordillera 2024
El Festival Cordillera en el Parque Simón Bolívar de Bogotá reunió a más de 75,000 fanáticos en un fin de semana de música en español y espectáculos memorables.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Miranda en el Festival Cordillera 2024
Miranda en el Festival Cordillera 2024.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.