Gabriela Tafur y Laura Olascuaga intercambian mensajes y les llueven críticas

Parece que algunos seguidores no sintieron sinceras las palabras que se dedicaron entre ellas.
Gabriela Tafur y Laura Olascuaga
Gabriela Tafur y Laura Olascuaga participaron en el Concurso Nacional de Belleza, quedando reina y virreina. Crédito: Colprensa

No es un secreto para nadie las rencillas que se originaron entre la ex Señorita Colombia, Gabriela Tafur y la hoy Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, en el Concurso de Belleza del año 2018, en el que la vallecaucana fue elegida ganadora y la representante de Bolívar quedó como virreina.

A los pocos días, Olascuaga decidió renunciar al título de virreina y con una imagen en la que a un ave le cortan las alas, respondió a quienes le preguntaron por qué dimitió. Ahora dos años después decidió presentarse a Miss Universe Colombia, organización que por primera vez será la encargada de enviar a una representante de Colombia a Miss Universo, concurso que ganó la joven.

Muchos estaban esperando un pronunciamiento de Tafur tras el logro de quien fue su rival a la corona en Señorita Colombia, y este fin de semana lo hizo, sin embargo varios internautas no quedaron convencidos con sus palabras y la criticaron.


“Laura es una mujer espectacular, es muy bonita, le deseo los mejores éxitos, aquí siempre va a contar con alguien que la puede asesorar, en caso de que lo quiera hacer, sobre cómo es Miss Universo. Espero que le vaya muy bien y me alegra mucho que haya podido cumplir su sueño, así como yo”, fueron las palabras de la exreina colombiana.

Pues precisamente ese “así como yo” fue el detonante de comentarios de seguidores en Instagram que no vieron bien ese comentario. No obstante, otros destacaron que la joven se haya pronunciado en apoyo a Laura.

“Es una mujer hermosa y hay que apoyarla, ojo es Colombia ante Miss Universo, importante apoyar a nuestros deportistas, a nuestras reinas y todo el que lleve el nombre de Colombia al exterior”, agregó Gabriela con la simpatía que la caracteriza.

“’Así como yo’ toma tu cachetada con guante blanco, 1ro fui Yo [sic] ... toma lo tuyo y ubícate, amo a Gabi”, “Ella es diplomática, pero venenosa. Nótese donde dice: cumplió su sueño, ASÍ COMO YO. Como quien dice: lo hiciste, traumada”, “Dijo lo que querían escuchar. Gabriela no debería llamarse Gabriela sino Inteligencia”, “Protocolaria la Tafur. Porque no veo mucho ánimo en esas declaraciones”, son unos de cientos de comentarios.

Laura Olascuaga le respondió

La hoy reina de los colombianos agradeció a través de su cuenta de Instagram a Tafur por sus palabras de apoyo y recalcó que esta es una muestra de que las mujeres se deben unir.

“Quiero darle las gracias a Gabriela por ese mensaje de apoyo tan lindo hacia mí, me ha demostrado que es una mujer hermosísima no solo por fuera sino también por dentro (…) Me parece muy lindo cuando entre mujeres nos apoyemos y demostramos a toda Colombia que en la unión está la fuerza para hacer una linda representación”, expresó Laura.

Sus palabras tampoco fueron muy bien recibidas por los críticos. “Ridícula”, “Le tocó”, “Hipocresía total”, son unos de los mensajes sobre el video.

Lo cierto es que ambas intentaron limar las asperezas que se han tejido en torno a los dos nuevos concursos de belleza que ahora se realizarán en Colombia; y la división que se ha dado entre quienes no reconocen a Olascuaga como representante de los colombianos sino a María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2019-2020.


Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026