Gabriela Tafur y Laura Olascuaga intercambian mensajes y les llueven críticas

Parece que algunos seguidores no sintieron sinceras las palabras que se dedicaron entre ellas.
Gabriela Tafur y Laura Olascuaga
Gabriela Tafur y Laura Olascuaga participaron en el Concurso Nacional de Belleza, quedando reina y virreina. Crédito: Colprensa

No es un secreto para nadie las rencillas que se originaron entre la ex Señorita Colombia, Gabriela Tafur y la hoy Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, en el Concurso de Belleza del año 2018, en el que la vallecaucana fue elegida ganadora y la representante de Bolívar quedó como virreina.

A los pocos días, Olascuaga decidió renunciar al título de virreina y con una imagen en la que a un ave le cortan las alas, respondió a quienes le preguntaron por qué dimitió. Ahora dos años después decidió presentarse a Miss Universe Colombia, organización que por primera vez será la encargada de enviar a una representante de Colombia a Miss Universo, concurso que ganó la joven.

Muchos estaban esperando un pronunciamiento de Tafur tras el logro de quien fue su rival a la corona en Señorita Colombia, y este fin de semana lo hizo, sin embargo varios internautas no quedaron convencidos con sus palabras y la criticaron.


“Laura es una mujer espectacular, es muy bonita, le deseo los mejores éxitos, aquí siempre va a contar con alguien que la puede asesorar, en caso de que lo quiera hacer, sobre cómo es Miss Universo. Espero que le vaya muy bien y me alegra mucho que haya podido cumplir su sueño, así como yo”, fueron las palabras de la exreina colombiana.

Pues precisamente ese “así como yo” fue el detonante de comentarios de seguidores en Instagram que no vieron bien ese comentario. No obstante, otros destacaron que la joven se haya pronunciado en apoyo a Laura.

“Es una mujer hermosa y hay que apoyarla, ojo es Colombia ante Miss Universo, importante apoyar a nuestros deportistas, a nuestras reinas y todo el que lleve el nombre de Colombia al exterior”, agregó Gabriela con la simpatía que la caracteriza.

“’Así como yo’ toma tu cachetada con guante blanco, 1ro fui Yo [sic] ... toma lo tuyo y ubícate, amo a Gabi”, “Ella es diplomática, pero venenosa. Nótese donde dice: cumplió su sueño, ASÍ COMO YO. Como quien dice: lo hiciste, traumada”, “Dijo lo que querían escuchar. Gabriela no debería llamarse Gabriela sino Inteligencia”, “Protocolaria la Tafur. Porque no veo mucho ánimo en esas declaraciones”, son unos de cientos de comentarios.

Laura Olascuaga le respondió

La hoy reina de los colombianos agradeció a través de su cuenta de Instagram a Tafur por sus palabras de apoyo y recalcó que esta es una muestra de que las mujeres se deben unir.

“Quiero darle las gracias a Gabriela por ese mensaje de apoyo tan lindo hacia mí, me ha demostrado que es una mujer hermosísima no solo por fuera sino también por dentro (…) Me parece muy lindo cuando entre mujeres nos apoyemos y demostramos a toda Colombia que en la unión está la fuerza para hacer una linda representación”, expresó Laura.

Sus palabras tampoco fueron muy bien recibidas por los críticos. “Ridícula”, “Le tocó”, “Hipocresía total”, son unos de los mensajes sobre el video.

Lo cierto es que ambas intentaron limar las asperezas que se han tejido en torno a los dos nuevos concursos de belleza que ahora se realizarán en Colombia; y la división que se ha dado entre quienes no reconocen a Olascuaga como representante de los colombianos sino a María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2019-2020.


Cine

¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.