Gabriela Tafur y Laura Olascuaga intercambian mensajes y les llueven críticas

Parece que algunos seguidores no sintieron sinceras las palabras que se dedicaron entre ellas.
Gabriela Tafur y Laura Olascuaga
Gabriela Tafur y Laura Olascuaga participaron en el Concurso Nacional de Belleza, quedando reina y virreina. Crédito: Colprensa

No es un secreto para nadie las rencillas que se originaron entre la ex Señorita Colombia, Gabriela Tafur y la hoy Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, en el Concurso de Belleza del año 2018, en el que la vallecaucana fue elegida ganadora y la representante de Bolívar quedó como virreina.

A los pocos días, Olascuaga decidió renunciar al título de virreina y con una imagen en la que a un ave le cortan las alas, respondió a quienes le preguntaron por qué dimitió. Ahora dos años después decidió presentarse a Miss Universe Colombia, organización que por primera vez será la encargada de enviar a una representante de Colombia a Miss Universo, concurso que ganó la joven.

Muchos estaban esperando un pronunciamiento de Tafur tras el logro de quien fue su rival a la corona en Señorita Colombia, y este fin de semana lo hizo, sin embargo varios internautas no quedaron convencidos con sus palabras y la criticaron.


“Laura es una mujer espectacular, es muy bonita, le deseo los mejores éxitos, aquí siempre va a contar con alguien que la puede asesorar, en caso de que lo quiera hacer, sobre cómo es Miss Universo. Espero que le vaya muy bien y me alegra mucho que haya podido cumplir su sueño, así como yo”, fueron las palabras de la exreina colombiana.

Pues precisamente ese “así como yo” fue el detonante de comentarios de seguidores en Instagram que no vieron bien ese comentario. No obstante, otros destacaron que la joven se haya pronunciado en apoyo a Laura.

“Es una mujer hermosa y hay que apoyarla, ojo es Colombia ante Miss Universo, importante apoyar a nuestros deportistas, a nuestras reinas y todo el que lleve el nombre de Colombia al exterior”, agregó Gabriela con la simpatía que la caracteriza.

“’Así como yo’ toma tu cachetada con guante blanco, 1ro fui Yo [sic] ... toma lo tuyo y ubícate, amo a Gabi”, “Ella es diplomática, pero venenosa. Nótese donde dice: cumplió su sueño, ASÍ COMO YO. Como quien dice: lo hiciste, traumada”, “Dijo lo que querían escuchar. Gabriela no debería llamarse Gabriela sino Inteligencia”, “Protocolaria la Tafur. Porque no veo mucho ánimo en esas declaraciones”, son unos de cientos de comentarios.

Laura Olascuaga le respondió

La hoy reina de los colombianos agradeció a través de su cuenta de Instagram a Tafur por sus palabras de apoyo y recalcó que esta es una muestra de que las mujeres se deben unir.

“Quiero darle las gracias a Gabriela por ese mensaje de apoyo tan lindo hacia mí, me ha demostrado que es una mujer hermosísima no solo por fuera sino también por dentro (…) Me parece muy lindo cuando entre mujeres nos apoyemos y demostramos a toda Colombia que en la unión está la fuerza para hacer una linda representación”, expresó Laura.

Sus palabras tampoco fueron muy bien recibidas por los críticos. “Ridícula”, “Le tocó”, “Hipocresía total”, son unos de los mensajes sobre el video.

Lo cierto es que ambas intentaron limar las asperezas que se han tejido en torno a los dos nuevos concursos de belleza que ahora se realizarán en Colombia; y la división que se ha dado entre quienes no reconocen a Olascuaga como representante de los colombianos sino a María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2019-2020.


Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos