Gabriela Tafur y Laura Olascuaga intercambian mensajes y les llueven críticas

Parece que algunos seguidores no sintieron sinceras las palabras que se dedicaron entre ellas.
Gabriela Tafur y Laura Olascuaga
Gabriela Tafur y Laura Olascuaga participaron en el Concurso Nacional de Belleza, quedando reina y virreina. Crédito: Colprensa

No es un secreto para nadie las rencillas que se originaron entre la ex Señorita Colombia, Gabriela Tafur y la hoy Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, en el Concurso de Belleza del año 2018, en el que la vallecaucana fue elegida ganadora y la representante de Bolívar quedó como virreina.

A los pocos días, Olascuaga decidió renunciar al título de virreina y con una imagen en la que a un ave le cortan las alas, respondió a quienes le preguntaron por qué dimitió. Ahora dos años después decidió presentarse a Miss Universe Colombia, organización que por primera vez será la encargada de enviar a una representante de Colombia a Miss Universo, concurso que ganó la joven.

Muchos estaban esperando un pronunciamiento de Tafur tras el logro de quien fue su rival a la corona en Señorita Colombia, y este fin de semana lo hizo, sin embargo varios internautas no quedaron convencidos con sus palabras y la criticaron.


“Laura es una mujer espectacular, es muy bonita, le deseo los mejores éxitos, aquí siempre va a contar con alguien que la puede asesorar, en caso de que lo quiera hacer, sobre cómo es Miss Universo. Espero que le vaya muy bien y me alegra mucho que haya podido cumplir su sueño, así como yo”, fueron las palabras de la exreina colombiana.

Pues precisamente ese “así como yo” fue el detonante de comentarios de seguidores en Instagram que no vieron bien ese comentario. No obstante, otros destacaron que la joven se haya pronunciado en apoyo a Laura.

“Es una mujer hermosa y hay que apoyarla, ojo es Colombia ante Miss Universo, importante apoyar a nuestros deportistas, a nuestras reinas y todo el que lleve el nombre de Colombia al exterior”, agregó Gabriela con la simpatía que la caracteriza.

“’Así como yo’ toma tu cachetada con guante blanco, 1ro fui Yo [sic] ... toma lo tuyo y ubícate, amo a Gabi”, “Ella es diplomática, pero venenosa. Nótese donde dice: cumplió su sueño, ASÍ COMO YO. Como quien dice: lo hiciste, traumada”, “Dijo lo que querían escuchar. Gabriela no debería llamarse Gabriela sino Inteligencia”, “Protocolaria la Tafur. Porque no veo mucho ánimo en esas declaraciones”, son unos de cientos de comentarios.

Laura Olascuaga le respondió

La hoy reina de los colombianos agradeció a través de su cuenta de Instagram a Tafur por sus palabras de apoyo y recalcó que esta es una muestra de que las mujeres se deben unir.

“Quiero darle las gracias a Gabriela por ese mensaje de apoyo tan lindo hacia mí, me ha demostrado que es una mujer hermosísima no solo por fuera sino también por dentro (…) Me parece muy lindo cuando entre mujeres nos apoyemos y demostramos a toda Colombia que en la unión está la fuerza para hacer una linda representación”, expresó Laura.

Sus palabras tampoco fueron muy bien recibidas por los críticos. “Ridícula”, “Le tocó”, “Hipocresía total”, son unos de los mensajes sobre el video.

Lo cierto es que ambas intentaron limar las asperezas que se han tejido en torno a los dos nuevos concursos de belleza que ahora se realizarán en Colombia; y la división que se ha dado entre quienes no reconocen a Olascuaga como representante de los colombianos sino a María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2019-2020.


actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026