Gabriela Tafur y Laura Olascuaga intercambian mensajes y les llueven críticas

Parece que algunos seguidores no sintieron sinceras las palabras que se dedicaron entre ellas.
Gabriela Tafur y Laura Olascuaga
Gabriela Tafur y Laura Olascuaga participaron en el Concurso Nacional de Belleza, quedando reina y virreina. Crédito: Colprensa

No es un secreto para nadie las rencillas que se originaron entre la ex Señorita Colombia, Gabriela Tafur y la hoy Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, en el Concurso de Belleza del año 2018, en el que la vallecaucana fue elegida ganadora y la representante de Bolívar quedó como virreina.

A los pocos días, Olascuaga decidió renunciar al título de virreina y con una imagen en la que a un ave le cortan las alas, respondió a quienes le preguntaron por qué dimitió. Ahora dos años después decidió presentarse a Miss Universe Colombia, organización que por primera vez será la encargada de enviar a una representante de Colombia a Miss Universo, concurso que ganó la joven.

Muchos estaban esperando un pronunciamiento de Tafur tras el logro de quien fue su rival a la corona en Señorita Colombia, y este fin de semana lo hizo, sin embargo varios internautas no quedaron convencidos con sus palabras y la criticaron.


“Laura es una mujer espectacular, es muy bonita, le deseo los mejores éxitos, aquí siempre va a contar con alguien que la puede asesorar, en caso de que lo quiera hacer, sobre cómo es Miss Universo. Espero que le vaya muy bien y me alegra mucho que haya podido cumplir su sueño, así como yo”, fueron las palabras de la exreina colombiana.

Pues precisamente ese “así como yo” fue el detonante de comentarios de seguidores en Instagram que no vieron bien ese comentario. No obstante, otros destacaron que la joven se haya pronunciado en apoyo a Laura.

“Es una mujer hermosa y hay que apoyarla, ojo es Colombia ante Miss Universo, importante apoyar a nuestros deportistas, a nuestras reinas y todo el que lleve el nombre de Colombia al exterior”, agregó Gabriela con la simpatía que la caracteriza.

“’Así como yo’ toma tu cachetada con guante blanco, 1ro fui Yo [sic] ... toma lo tuyo y ubícate, amo a Gabi”, “Ella es diplomática, pero venenosa. Nótese donde dice: cumplió su sueño, ASÍ COMO YO. Como quien dice: lo hiciste, traumada”, “Dijo lo que querían escuchar. Gabriela no debería llamarse Gabriela sino Inteligencia”, “Protocolaria la Tafur. Porque no veo mucho ánimo en esas declaraciones”, son unos de cientos de comentarios.

Laura Olascuaga le respondió

La hoy reina de los colombianos agradeció a través de su cuenta de Instagram a Tafur por sus palabras de apoyo y recalcó que esta es una muestra de que las mujeres se deben unir.

“Quiero darle las gracias a Gabriela por ese mensaje de apoyo tan lindo hacia mí, me ha demostrado que es una mujer hermosísima no solo por fuera sino también por dentro (…) Me parece muy lindo cuando entre mujeres nos apoyemos y demostramos a toda Colombia que en la unión está la fuerza para hacer una linda representación”, expresó Laura.

Sus palabras tampoco fueron muy bien recibidas por los críticos. “Ridícula”, “Le tocó”, “Hipocresía total”, son unos de los mensajes sobre el video.

Lo cierto es que ambas intentaron limar las asperezas que se han tejido en torno a los dos nuevos concursos de belleza que ahora se realizarán en Colombia; y la división que se ha dado entre quienes no reconocen a Olascuaga como representante de los colombianos sino a María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2019-2020.


Robbie Williams

Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.
Robbie Williams interpretó ‘Wonderwall’ durante su primer concierto en Colombia, en el Movistar Arena de Bogotá.



Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.

Querido actor de ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’ murió: lo que se sabe

La televisión colombiana despidió a José Oriol Hernández, actor que durante su carrera hizo parte de producciones como ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin