Gabriela Tafur sobre "chiste" de Steve Harvey: ya lo había hecho en los ensayos

La señorita Colombia dijo en La FM que fue un momento muy incómodo y que no pensó que él en verdad fuera a decir eso en la gala final.

Se cumplió la edición 68 de Miss Universo y por quinto año consecutivo Steve Harvey estuvo como presentador y nuevamente como lo ha hecho en años pasados se refirió al episodio de 2015, cuando se equivocó y nombró a la colombiana Ariadna Gutiérrez como Miss Universo.

Pero esta vez, lo que para él fue un chiste causó indignación en los colombianos cuando afirmó: “La gente del cartel está molesta conmigo”. De hecho, la exreina de belleza Carolina Cruz arremetió en redes sociales contra el presentadory lo calificó de"patético" y "de quinta", entre otros comentarios.

En contexto: Comentario de Steve Harvey en Miss Universo sobre Colombia causa indignación


En diálogo con La FM, Gabriela Tafur contó detalles del detrás de cámaras y lo molesta que fue para ella esta situación.

"Horrible, yo parada ahí y que en televisión internacional hablen así de tu país de esa manera, la verdad muy maluco y super incómodo porque uno está concursando y no voy a pararme a decirle: 'oye, por favor, no hables del cartel en televisión internacional'. Es completamente reprochable y uno no se ríe con eso", afirmó.

La vallecaucana, quien quedó entre las cinco finalistas del certamen de belleza, reveló que el mal chiste ya lo había hecho Harvey en los ensayos por eso ella pensó que no lo haría en la final.

"Él ya había hecho ese chiste en ensayos, entonces yo dije no lo va a hacer en la final porque ya lo hizo en los ensayos ¡todo bien!, pero no, volvió y lo hizo", indicó molesta la reina.

Al respecto afirmó que no es solo un tema de Steve Harvey sino una perspectiva generalizada de las otras 89 candidatas. "Muchas me hablaban de Pablo Escobar como si fuera el Mesías o un orgullo nacional para nosotros. Me hablaban del cartel y se sabían el diálogo de las novelas de narcos", agregó.

Tafur detalló que fue muy complicado para ella tratar de hacer una imagen positiva de Colombia cuando hay una imagen negativa "gracias a las narconovelas y narcoseries, es complicado y creo que (Steve) no vio que para nosotros no es motivo de orgullo sino que él estaba tratando de hacer un chiste y pensó que para nosotros era normal pero no lo es".

Ella dijo que intentó cambiar el tema hablando del orgullo de que su abuela estuviera sentada en el público.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.