Gabriela Tafur sobre "chiste" de Steve Harvey: ya lo había hecho en los ensayos

La señorita Colombia dijo en La FM que fue un momento muy incómodo y que no pensó que él en verdad fuera a decir eso en la gala final.

Se cumplió la edición 68 de Miss Universo y por quinto año consecutivo Steve Harvey estuvo como presentador y nuevamente como lo ha hecho en años pasados se refirió al episodio de 2015, cuando se equivocó y nombró a la colombiana Ariadna Gutiérrez como Miss Universo.

Pero esta vez, lo que para él fue un chiste causó indignación en los colombianos cuando afirmó: “La gente del cartel está molesta conmigo”. De hecho, la exreina de belleza Carolina Cruz arremetió en redes sociales contra el presentadory lo calificó de"patético" y "de quinta", entre otros comentarios.

En contexto: Comentario de Steve Harvey en Miss Universo sobre Colombia causa indignación


En diálogo con La FM, Gabriela Tafur contó detalles del detrás de cámaras y lo molesta que fue para ella esta situación.

"Horrible, yo parada ahí y que en televisión internacional hablen así de tu país de esa manera, la verdad muy maluco y super incómodo porque uno está concursando y no voy a pararme a decirle: 'oye, por favor, no hables del cartel en televisión internacional'. Es completamente reprochable y uno no se ríe con eso", afirmó.

La vallecaucana, quien quedó entre las cinco finalistas del certamen de belleza, reveló que el mal chiste ya lo había hecho Harvey en los ensayos por eso ella pensó que no lo haría en la final.

"Él ya había hecho ese chiste en ensayos, entonces yo dije no lo va a hacer en la final porque ya lo hizo en los ensayos ¡todo bien!, pero no, volvió y lo hizo", indicó molesta la reina.

Al respecto afirmó que no es solo un tema de Steve Harvey sino una perspectiva generalizada de las otras 89 candidatas. "Muchas me hablaban de Pablo Escobar como si fuera el Mesías o un orgullo nacional para nosotros. Me hablaban del cartel y se sabían el diálogo de las novelas de narcos", agregó.

Tafur detalló que fue muy complicado para ella tratar de hacer una imagen positiva de Colombia cuando hay una imagen negativa "gracias a las narconovelas y narcoseries, es complicado y creo que (Steve) no vio que para nosotros no es motivo de orgullo sino que él estaba tratando de hacer un chiste y pensó que para nosotros era normal pero no lo es".

Ella dijo que intentó cambiar el tema hablando del orgullo de que su abuela estuviera sentada en el público.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.
Lina Tejeiro compartió detalles sobre su embarazo, los cambios que ha enfrentado y sus planes para la llegada de Gael.



El increíble cambio físico de la estrella de Disney Chad Dylan Cooper: está irreconocible

Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.

Los colombianos que tienen una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Solo tres colombianas hacen parte del Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los reconocimientos más importantes del entretenimiento.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026