'Friends' celebra su 25 aniversario con sensacional exhibición

El último capitulo de esta serie se emitió en el año 2004.
Serie Friends
Serie Friends Crédito: Foto Instagram

El famoso sofá naranja del café Central Perk, los sillones reclinables de Chandler y Joey y la guitarra de Phoebe: todos estos objetos se exhiben en una exposición para conmemorar el aniversario 25 de la exitosa serie de comedia "Friends".

La muestra emergente se inauguró en Nueva York este sábado como parte de las celebraciones que marcan un cuarto de siglo desde que el primer episodio se emitió en la cadena NBC y se extenderá hasta el 6 de octubre.

Le puede interesar: El motivo por el que Harry Styles rechazó ser el 'Príncipe Eric' en 'La Sirenita'

También es una forma para Warner Bros de aprovechar la popularidad aparentemente interminable de esta comedia, 15 años después de que se emitiera el último episodio, en mayo de 2004.

Exhibición de Friends
Exhibición de FriendsCrédito: AFP

"Es como un museo. La cantidad de detalles, de accesorios de utilería y artesanía que se han puesto para este evento es asombrosa", dijo James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther, el tímido mesero enamorado de Rachel.

El estudio recreó el set en un loft enorme en Soho, Manhattan, de manera casi exacta. Todo, desde los muebles hasta la decoración, es igual.

Los visitantes pueden descansar en los famosos sillones desde donde Joey y Chandler gritaban a la televisión, observar su mesa de futbolín o abrir la puerta del departamento de Monica y Rachel, al otro lado del pasillo.

Le puede interesar: No me entusiasma mi apariencia, pero la aprecio: Demi Lovato

"Cuando entré por primera vez, se me iluminó la cara con una sonrisa. Cada esquina que doblo y todas las cosas que pude ver me traen muchos recuerdos y está muy bien hecho", dijo Maggie Wheeler, quien interpretó a Janis, la mujer con la molesta risa nasal.

Exhibición de Friends
Exhibición de FriendsCrédito: AFP

La exhibición, cuyas entradas ya están agotadas, es parte de amplio esfuerzo para conmemorar el aniversario y capitalizar su popularidad entre el público más joven que ni siquiera había nacido cuando se transmitió el episodio final, pero que descubrió la serie a través de las repeticiones en Netflix.

Más de mil salas de cine en Estados Unidos están planeando mostrar episodios icónicos este año, mientras que líneas de juguetes y muebles de "Friends", incluido el sofá naranja, se han lanzado en todo el mundo.

"En el caso de 'Friends', la gente se enamoró por completo de esas seis personas", dijo Michael Lembeck, quien dirigió 24 episodios, refiriéndose a los personajes interpretados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Lea aquí: Woody Allen y el caso de abuso sexual; Scarlett Johansson toma la palabra

Tyler (Gunther) admite que está un poco melancólico por el viaje de nostalgia en la exposición, y dice que extraña los días en el set.

"Tuve mucha suerte. No lo tomo a la ligera. Fui bendecido al poder ser parte de este show", dijo el actor de 57 años.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.