'Friends' celebra su 25 aniversario con sensacional exhibición

El último capitulo de esta serie se emitió en el año 2004.
Serie Friends
Serie Friends Crédito: Foto Instagram

El famoso sofá naranja del café Central Perk, los sillones reclinables de Chandler y Joey y la guitarra de Phoebe: todos estos objetos se exhiben en una exposición para conmemorar el aniversario 25 de la exitosa serie de comedia "Friends".

La muestra emergente se inauguró en Nueva York este sábado como parte de las celebraciones que marcan un cuarto de siglo desde que el primer episodio se emitió en la cadena NBC y se extenderá hasta el 6 de octubre.

Le puede interesar: El motivo por el que Harry Styles rechazó ser el 'Príncipe Eric' en 'La Sirenita'

También es una forma para Warner Bros de aprovechar la popularidad aparentemente interminable de esta comedia, 15 años después de que se emitiera el último episodio, en mayo de 2004.

Exhibición de Friends
Exhibición de FriendsCrédito: AFP

"Es como un museo. La cantidad de detalles, de accesorios de utilería y artesanía que se han puesto para este evento es asombrosa", dijo James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther, el tímido mesero enamorado de Rachel.

El estudio recreó el set en un loft enorme en Soho, Manhattan, de manera casi exacta. Todo, desde los muebles hasta la decoración, es igual.

Los visitantes pueden descansar en los famosos sillones desde donde Joey y Chandler gritaban a la televisión, observar su mesa de futbolín o abrir la puerta del departamento de Monica y Rachel, al otro lado del pasillo.

Le puede interesar: No me entusiasma mi apariencia, pero la aprecio: Demi Lovato

"Cuando entré por primera vez, se me iluminó la cara con una sonrisa. Cada esquina que doblo y todas las cosas que pude ver me traen muchos recuerdos y está muy bien hecho", dijo Maggie Wheeler, quien interpretó a Janis, la mujer con la molesta risa nasal.

Exhibición de Friends
Exhibición de FriendsCrédito: AFP

La exhibición, cuyas entradas ya están agotadas, es parte de amplio esfuerzo para conmemorar el aniversario y capitalizar su popularidad entre el público más joven que ni siquiera había nacido cuando se transmitió el episodio final, pero que descubrió la serie a través de las repeticiones en Netflix.

Más de mil salas de cine en Estados Unidos están planeando mostrar episodios icónicos este año, mientras que líneas de juguetes y muebles de "Friends", incluido el sofá naranja, se han lanzado en todo el mundo.

"En el caso de 'Friends', la gente se enamoró por completo de esas seis personas", dijo Michael Lembeck, quien dirigió 24 episodios, refiriéndose a los personajes interpretados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Lea aquí: Woody Allen y el caso de abuso sexual; Scarlett Johansson toma la palabra

Tyler (Gunther) admite que está un poco melancólico por el viaje de nostalgia en la exposición, y dice que extraña los días en el set.

"Tuve mucha suerte. No lo tomo a la ligera. Fui bendecido al poder ser parte de este show", dijo el actor de 57 años.


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.