Frida Sofía le canta la tabla a Alejandra Guzmán: mi abuelo "violó y le pegó" a mi abuela

La hija de la cantante mexicana reveló que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, abusó de ella. Alejandra lo respaldó y dijo que es falso.
Frida Sofía y Alejandra Guzmán de nuevo están enfrentadas
Frida Sofía y Alejandra Guzmán de nuevo están enfrentadas, ahora por acusación de abuso contra el papá de la artista Crédito: Instagram @ifridag y @laguzmanmx

Todo un huracán ha causado la revelación de la hija de Alejandra Guzmán sobre el presunto abuso sexual del que habría sido víctima cuando era una niña por parte de su abuelo, el papá de la artista mexicana, Enrique Guzmán.

Frida Sofía contó que su abuelo “Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar, fue un hombre muy asqueroso, me daba miedo, me hizo cosas feas… Me manoseo desde los 5 años”. La joven rompió en llanto durante la entrevista que dio al programa De Primera Mano.

Su publicación se llenó de comentarios tanto de personas que la apoyan como de mujeres que cuestionan que dude de su hija y le dé la espalda.

Como era de esperarse Frida Sofía se volvió a pronunciar y dijo que lamenta que su madre haya salido a decir que las declaraciones de ella no son verdad, cuando conoce quién es su padre e hizo nuevas declaraciones que involucran también a la mamá de Alejandra, la actriz Silvia Pinal.

Publicación de Frida Sofía contra Alejandra Guzmán
Publicación de Frida Sofía contra Alejandra Guzmán tras respaldo a su abuelo, quien aseguró la abusó.Crédito: Instagram @ifridag

Y finalmente se dirigió a las familias que también han vivido abusos sexuales al interior de sus hogares para que les crean a los niños cuando deciden contar estos aberrantes casos. “Por más que me tires a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es tiene problemas mentales. Espero que le crean a sus hijos”.

Su mamá, La Guzmán salió a controvertir las declaraciones de su hija, con quien tienen una mala relación, y respaldó a su papá, de quien dijo es capaz de “meter las manos al fuego” por él.

“Es delicado y muy triste ver a mi padre y comprender por lo que está pasando porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases, que no son justas y te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera. Te ofrezco todo mi amor porque yo te parí (…) y pongo las manos en el fuego por mi padre que es mi ejemplo”, expresó en un video que publicó la artista.

“Me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quien es él. Sabes que violaba y le pegaba puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiro los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de realidad”, expresó a través de sus redes sociales.

Señaló que había decidido romper la cadena de silencio y que se siente orgullosa de haber revelado el abuso que sufrió y que la lastimó todos estos años.

No puedes tapar el sol con un dedo, yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy alejado, para que logres estar bien y con la mente clara (…) A lo mejor tu todavía no estás lista a hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quién es tu papá, lo respeto. Cada quien tiene sus tiempos”, agregó.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.