Frida Sofía le canta la tabla a Alejandra Guzmán: mi abuelo "violó y le pegó" a mi abuela

La hija de la cantante mexicana reveló que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, abusó de ella. Alejandra lo respaldó y dijo que es falso.
Frida Sofía y Alejandra Guzmán de nuevo están enfrentadas
Frida Sofía y Alejandra Guzmán de nuevo están enfrentadas, ahora por acusación de abuso contra el papá de la artista Crédito: Instagram @ifridag y @laguzmanmx

Todo un huracán ha causado la revelación de la hija de Alejandra Guzmán sobre el presunto abuso sexual del que habría sido víctima cuando era una niña por parte de su abuelo, el papá de la artista mexicana, Enrique Guzmán.

Frida Sofía contó que su abuelo “Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar, fue un hombre muy asqueroso, me daba miedo, me hizo cosas feas… Me manoseo desde los 5 años”. La joven rompió en llanto durante la entrevista que dio al programa De Primera Mano.

Su publicación se llenó de comentarios tanto de personas que la apoyan como de mujeres que cuestionan que dude de su hija y le dé la espalda.

Como era de esperarse Frida Sofía se volvió a pronunciar y dijo que lamenta que su madre haya salido a decir que las declaraciones de ella no son verdad, cuando conoce quién es su padre e hizo nuevas declaraciones que involucran también a la mamá de Alejandra, la actriz Silvia Pinal.

Publicación de Frida Sofía contra Alejandra Guzmán
Publicación de Frida Sofía contra Alejandra Guzmán tras respaldo a su abuelo, quien aseguró la abusó.Crédito: Instagram @ifridag

Y finalmente se dirigió a las familias que también han vivido abusos sexuales al interior de sus hogares para que les crean a los niños cuando deciden contar estos aberrantes casos. “Por más que me tires a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es tiene problemas mentales. Espero que le crean a sus hijos”.

Su mamá, La Guzmán salió a controvertir las declaraciones de su hija, con quien tienen una mala relación, y respaldó a su papá, de quien dijo es capaz de “meter las manos al fuego” por él.

“Es delicado y muy triste ver a mi padre y comprender por lo que está pasando porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases, que no son justas y te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera. Te ofrezco todo mi amor porque yo te parí (…) y pongo las manos en el fuego por mi padre que es mi ejemplo”, expresó en un video que publicó la artista.

“Me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quien es él. Sabes que violaba y le pegaba puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiro los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de realidad”, expresó a través de sus redes sociales.

Señaló que había decidido romper la cadena de silencio y que se siente orgullosa de haber revelado el abuso que sufrió y que la lastimó todos estos años.

“No puedes tapar el sol con un dedo, yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy alejado, para que logres estar bien y con la mente clara (…) A lo mejor tu todavía no estás lista a hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quién es tu papá, lo respeto. Cada quien tiene sus tiempos”, agregó.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.