Foto viral de Bernie Sanders con guantes de lana se convierte piñata mexicana

La idea surgió gracias a la ola de memes que inundó las redes sociales.
Foto viral de Bernie Sandres abrigado
Crédito: AFP

La imagen del demócrata Bernie Sanders abrigado con guantes de lana, que se viralizó tras la posesión del presidente Joe Biden, es la novedad en un taller de piñatas del estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

El muñeco recrea al veterano político estadounidense con parka y tapabocas, y para hacerlo más fiel a la foto original lo sientan en un silla, con las piernas cruzadas, frente a la tradicional piñatería Ramírez, en la ciudad de Reynosa (norte).

Mire acá: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

Su autor es el artesano Dalton Ávalos, quien construye la figura de 1,10 metros de altura con alambre y cartón y le agregó lentes y una bufanda a cuadros.

"La sacamos antier (...) y la gente ha reaccionando hacia ella, le ha gustado, y no tanto para pegarle, pero para tenerla de adorno, para tener fotos con él, para tenerla en un local para exhibirla", dice Ávalos a la AFP.

Las piñatas son un ingrediente tradicional de las fiestas mexicanas, como los cumpleaños, donde los asistentes con los ojos vendados las golpean hasta que caiga su botín, por lo general dulces y frutas.

Vea también: Sin tapabocas y en vestido de baño, arman fiesta Covid sobre platón de camioneta

Ávalos cuenta que la idea de hacer una piñata inspirada en el congresista de 79 años se le ocurrió tras la ola de memes que inundó las redes sociales con la imagen, captada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski.

Su elaboración le toma un día y los precios varían entre 40 y 75 dólares.

"Estamos en proceso de hacer de cinco a seis piñatas de él porque la gente la está pidiendo", cuenta.

La foto del legislador de izquierda, dos veces precandidato presidencial, ha resultado muy lucrativa en ventas de caridad en Estados Unidos.

Lea acá: ¿Sin temor al Covid? Andy Rivera besa a una fan durante recorrido en Medellín

Sanders anunció el pasado miércoles que había recaudado 1,8 millones de dólares para obras benéficas gracias a la comercialización de elementos con su imagen en la investidura presidencial.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.