Foto viral de Bernie Sanders con guantes de lana se convierte piñata mexicana

La idea surgió gracias a la ola de memes que inundó las redes sociales.
Foto viral de Bernie Sandres abrigado
Crédito: AFP

La imagen del demócrata Bernie Sanders abrigado con guantes de lana, que se viralizó tras la posesión del presidente Joe Biden, es la novedad en un taller de piñatas del estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

El muñeco recrea al veterano político estadounidense con parka y tapabocas, y para hacerlo más fiel a la foto original lo sientan en un silla, con las piernas cruzadas, frente a la tradicional piñatería Ramírez, en la ciudad de Reynosa (norte).

Mire acá: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

Su autor es el artesano Dalton Ávalos, quien construye la figura de 1,10 metros de altura con alambre y cartón y le agregó lentes y una bufanda a cuadros.

"La sacamos antier (...) y la gente ha reaccionando hacia ella, le ha gustado, y no tanto para pegarle, pero para tenerla de adorno, para tener fotos con él, para tenerla en un local para exhibirla", dice Ávalos a la AFP.

Las piñatas son un ingrediente tradicional de las fiestas mexicanas, como los cumpleaños, donde los asistentes con los ojos vendados las golpean hasta que caiga su botín, por lo general dulces y frutas.

Vea también: Sin tapabocas y en vestido de baño, arman fiesta Covid sobre platón de camioneta

Ávalos cuenta que la idea de hacer una piñata inspirada en el congresista de 79 años se le ocurrió tras la ola de memes que inundó las redes sociales con la imagen, captada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski.

Su elaboración le toma un día y los precios varían entre 40 y 75 dólares.

"Estamos en proceso de hacer de cinco a seis piñatas de él porque la gente la está pidiendo", cuenta.

La foto del legislador de izquierda, dos veces precandidato presidencial, ha resultado muy lucrativa en ventas de caridad en Estados Unidos.

Lea acá: ¿Sin temor al Covid? Andy Rivera besa a una fan durante recorrido en Medellín

Sanders anunció el pasado miércoles que había recaudado 1,8 millones de dólares para obras benéficas gracias a la comercialización de elementos con su imagen en la investidura presidencial.


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones