Foto viral de Bernie Sanders con guantes de lana se convierte piñata mexicana

La idea surgió gracias a la ola de memes que inundó las redes sociales.
Foto viral de Bernie Sandres abrigado
Crédito: AFP

La imagen del demócrata Bernie Sanders abrigado con guantes de lana, que se viralizó tras la posesión del presidente Joe Biden, es la novedad en un taller de piñatas del estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

El muñeco recrea al veterano político estadounidense con parka y tapabocas, y para hacerlo más fiel a la foto original lo sientan en un silla, con las piernas cruzadas, frente a la tradicional piñatería Ramírez, en la ciudad de Reynosa (norte).

Mire acá: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

Su autor es el artesano Dalton Ávalos, quien construye la figura de 1,10 metros de altura con alambre y cartón y le agregó lentes y una bufanda a cuadros.

"La sacamos antier (...) y la gente ha reaccionando hacia ella, le ha gustado, y no tanto para pegarle, pero para tenerla de adorno, para tener fotos con él, para tenerla en un local para exhibirla", dice Ávalos a la AFP.

Las piñatas son un ingrediente tradicional de las fiestas mexicanas, como los cumpleaños, donde los asistentes con los ojos vendados las golpean hasta que caiga su botín, por lo general dulces y frutas.

Vea también: Sin tapabocas y en vestido de baño, arman fiesta Covid sobre platón de camioneta

Ávalos cuenta que la idea de hacer una piñata inspirada en el congresista de 79 años se le ocurrió tras la ola de memes que inundó las redes sociales con la imagen, captada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski.

Su elaboración le toma un día y los precios varían entre 40 y 75 dólares.

"Estamos en proceso de hacer de cinco a seis piñatas de él porque la gente la está pidiendo", cuenta.

La foto del legislador de izquierda, dos veces precandidato presidencial, ha resultado muy lucrativa en ventas de caridad en Estados Unidos.

Lea acá: ¿Sin temor al Covid? Andy Rivera besa a una fan durante recorrido en Medellín

Sanders anunció el pasado miércoles que había recaudado 1,8 millones de dólares para obras benéficas gracias a la comercialización de elementos con su imagen en la investidura presidencial.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

Festival Macondo llega a Aracataca con música, literatura y un homenaje a Rafael Escalona

El evento se realizará el 4 y 5 de septiembre en Aracataca, Magdalena, con una programación cultural gratuit.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.