Foto viral de Bernie Sanders con guantes de lana se convierte piñata mexicana

La idea surgió gracias a la ola de memes que inundó las redes sociales.
Foto viral de Bernie Sandres abrigado
Crédito: AFP

La imagen del demócrata Bernie Sanders abrigado con guantes de lana, que se viralizó tras la posesión del presidente Joe Biden, es la novedad en un taller de piñatas del estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

El muñeco recrea al veterano político estadounidense con parka y tapabocas, y para hacerlo más fiel a la foto original lo sientan en un silla, con las piernas cruzadas, frente a la tradicional piñatería Ramírez, en la ciudad de Reynosa (norte).

Mire acá: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

Su autor es el artesano Dalton Ávalos, quien construye la figura de 1,10 metros de altura con alambre y cartón y le agregó lentes y una bufanda a cuadros.

"La sacamos antier (...) y la gente ha reaccionando hacia ella, le ha gustado, y no tanto para pegarle, pero para tenerla de adorno, para tener fotos con él, para tenerla en un local para exhibirla", dice Ávalos a la AFP.

Las piñatas son un ingrediente tradicional de las fiestas mexicanas, como los cumpleaños, donde los asistentes con los ojos vendados las golpean hasta que caiga su botín, por lo general dulces y frutas.

Vea también: Sin tapabocas y en vestido de baño, arman fiesta Covid sobre platón de camioneta

Ávalos cuenta que la idea de hacer una piñata inspirada en el congresista de 79 años se le ocurrió tras la ola de memes que inundó las redes sociales con la imagen, captada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski.

Su elaboración le toma un día y los precios varían entre 40 y 75 dólares.

"Estamos en proceso de hacer de cinco a seis piñatas de él porque la gente la está pidiendo", cuenta.

La foto del legislador de izquierda, dos veces precandidato presidencial, ha resultado muy lucrativa en ventas de caridad en Estados Unidos.

Lea acá: ¿Sin temor al Covid? Andy Rivera besa a una fan durante recorrido en Medellín

Sanders anunció el pasado miércoles que había recaudado 1,8 millones de dólares para obras benéficas gracias a la comercialización de elementos con su imagen en la investidura presidencial.


Temas relacionados

Bad Bunny

Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.
Bad Bunny expandió su carrera hacia el cine, la moda, los deportes y los negocios internacionales.



Def Leppard anuncia concierto en Bogotá en 2026 en el Movistar Arena, ¿cuándo será?

Def Leppard llega a Bogotá junto con la banda Extreme. Es el regreso de la leyenda del rock a Colombia y una gira por América Latina.

Estas han sido todas las canciones de los mundiales de fútbol y los artistas que las han interpretado

Desde 1962 hasta 2026, estas son todas las canciones e himnos que han acompañado los Mundiales de fútbol.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.