Fonseca Dua Lipa David Guetta
Instagram de los artistas
6 Ago 2020 08:29 PM

Fonseca, Dua Lipa, Yandel y David Guetta, entre las novedades musicales de la semana

Conozca las nuevas canciones que llegan a las plataformas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Fonseca y Andrés Cepeda lanzan 'Me haces falta' junto a Llane

Los ganadores del Latin Grammy Fonseca y Andrés Cepeda presentan 'Me haces falta' junto a Llane, "una canción que innova en su sonido, un bolero que en medio de ella rompe por completo con un 'chanteo' suave llevando al pop y acercando en su sonoridad a un nuevo público".

Según los artistas, 'Me haces falta', pertenece al álbum 'Compadres', "una canción desgarradora y con esa nostalgia de un amor que se fue, que se extraña y pero hay que dejar ir. Llane entra a acompañar esta canción para decirle a ese amor que se va, que de toda esta situación queda un aprendizaje".

David Guetta, Manuel Turizo, Lalo Ebratt, Thalia y Zion & Lennox se unen en 'Pa la cultura'

La iniciativa de caridad multimedia 'Human X' lanza hoy su sencillo debut 'Pa' La Cultura', luego de una iniciativa que reunió algunos de los actos musicales más importantes de la actualidad: David Guetta, Sofía Reyes, Abraham Mateo, De La Ghetto, Manuel Turizo, Lalo Ebratt, Thalia, Maejor y Zion & Lennox. 

Vea aquí: Vengo de Medellín, el lugar que asocian con Pablo Escobar: Maluma en la revista Variety

Esta iniciativa busca rendir homenaje a todas las culturas que cada artista representa "y fusiona a la perfección la voz de cada uno en un ritmo increíblemente contagioso. Cada artista brilla mientras representan a sus países de origen, lo que demuestra que todos somos iguales a pesar de las diferencias percibidas", indicaron los músicos.

Pancho Uresti lanza su nueva canción 'La desconocida'

Pancho Uresti, el nuevo representante de la música regional mexicana, llega a Colombia con su canción 'La desconocida', tras estrenar canciones como 'La buena y la mala', con más de 450 millones de reproducciones en YouTube.  

El artista inició su carrera a los 18 años como vocalista de 'Banda Tierra Sagrada', donde interpretó temas como 'Soy un desmadre', 'Así te quiero' y 'La buena y la mala', logrando este tema posesionarse en el interior del país.

Después de casi 2 años de pertenecer a dicha agrupación se lanza como solista "teniendo mucho éxito con su colaboración en el tema 'Debajo del Sombrero' que lo llevó a ganar la categoría de 'Dueto del Año' en los premios Bandamax 2015 y nominación a Premios lo Nuestro 2016 en la categoría de 'Colaboración del año2", indicó su equipo de trabajo.

Doctor Krápula presenta su nuevo proyecto para niños

'El Monstruo Arrepentido' es el nuevo proyecto la banda colombiana Doctor Krápula, que cuenta con más de 20 años de trayectoria y que en esta ocasión le canta a sus fans más especiales: los niños.

Doctor Krápula en esta ocasión mezcla el rock con un lenguaje dirigido a los niños y niñas incluyendo mensajes de amor y también de cuidado y respeto por el planeta.

"El Monstruo Arrepentido, al igual que el resto del álbum, fue grabado en casa por cada uno de los integrantes de Doctor Krápula bajo la producción musical de Niko Cabrera (Baterista). La composición y arreglos son de Doctor Krápula y sus letras buscan impactar positivamente los hogares del mundo", dijo el grupo en un comunicado.

Safara presenta su nuevo video 'La rabia'

La artista chocoana Safara, nacida en Bahía Solano, presenta 'La rabia', primer sencillo de su segundo álbum llamado 'Catharsis' en el cual muestra su versatilidad como cantante y compositora y que, además, tiene un concepto y propuesta de música del mundo.

Según la artista, 'La rabia' "es una invitación a aprender a gestionar esta emoción a través del baile, porque para Safara no tiene sentido vivir con rabia, pues quien la siente se hace daño así mismo y puede lastimar a quienes ama".

Vea además: Neil Young demandará a Trump por usar su música con fines políticos

Asimismo el momento de inspiración que llevó a Safara a escribir esta canción, "fue cuando presenció la discusión de una pareja dominicana en un restaurante en Queens, New York, escena que llamó mucho su atención y razón por la cual decidió incorporar en la letra expresiones del lenguaje popular dominicano, como por ejemplo 'Estar quillao, desacatao, etc'".

Dua Lipa relanzará el disco "Future Nostalgia" con invitados como Madonna

Dua Lipa anunció a través de sus redes sociales el relanzamiento el próximo 21 de agosto de su celebrado último disco, "Future Nostalgia", con remezclas y nuevas versiones que incluirán colaboraciones de altura, como la de Madonna.

Será el 14 de agosto cuando se dé a conocer el fruto del trabajo conjunto de ambas artistas, una reinterpretación del tema "Levitating" que incluirá también la participación de la emblemática estrella del hip hop Missy Elliott.

Linda Caldas llega con la canción 'No pretendo'

La cantautora colombiana Lina Caldas presenta su mas reciente canción titulada 'No pretendo', enriquecida en un diálogo de fusión con los sonidos de la música del Pacífico Colombiano a travès de un video grabado en vivo con una puesta en escena que reúne diferentes músicos, bailarines y artistas que han hecho parte del proceso de creación y realización de este proyecto.

Vea además: Parque Inflexión de Medellín, seleccionado en Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Linda Caldas, ganadora del Festival de Música del Pacífico 'Petronio Álvarez' en el 2010, "ha tenido participación en agrupaciones como Los Hermanos Lebrón (Nueva Generación), El Grupo Bahía, Guayacán Orquesta y La Orquesta Sinfónica Nacional, también cantó en el Music Fest en Estados Unidos.

Yandel presenta "un manjar" con la ayuda de Rubén Blades y 27 artistas más

El artista puertorriqueño Yandel lanzó su segundo disco "Quién contra mí Vol. 2", una proeza que grabó durante la cuarentena y que incluye 22 canciones y 28 colaboraciones con artistas de la talla de Rubén Blades, Snoop Dogg, Maluma, J Balvin, Nicky Jam y muchos más.

"Este es uno de los mejores discos que he sacado en mi carrera. También uno de los que me ha dado más trabajo, comenzando por el reto de coordinar los tiempos de todos esos artistas. Todos tienen sus agendas, pero quería meterle la fuerza que tiene hoy en día la música urbana, con veteranos y con chamaquitos", explicó Yandel en una entrevista 

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE