Florinda Meza no descarta volver a actuar con compañeros de 'El Chavo del Ocho'

La actriz mexicana Florinda Meza, viuda del cómico Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', dijo que no descarta volver a actuar junto a sus compañeros de reparto en la serie El Chavo del Ocho.
Chavo-del-Ocho-LAFm.jpg
Elenco del Chavo del Ocho

Meza, en conferencia de prensa, aseguró que no es "loco" pensar en compartir de nuevo escena con Carlos Villagrán, que interpretó a 'Kiko', y María Antonieta de las Nieves, que fue 'La Chilindrina', de quienes está distanciada hace varios años por disputas legales que tuvieron en el pasado con su esposo.

"No es tan loco ese sueño de reunirse, si ellos se acercan porque no sé dónde están", expresó la mexicana, invitada especial en Colombia del Festival Internacional de Caricatura, que en su XXIII edición le rinde homenaje a 'Chespirito'.

En este sentido, la actriz de 67 años dijo que tiene "ningún prurito", pero que igual está abierta a ese reencuentro.

La intérprete de 'La Chimoltrufia', que mantiene una sólida amistad con el también actor Édgar Vivar, señaló que tiene "extraordinarios recuerdos" de esa época, y admitió que tanto Villagrán como De las Nieves hacen parte de su vida y de su "nostalgia".

"No celebro los errores que ellos cometieron porque sería como celebrar la inmoralidad, pero eso es problema de ellos. Y si mi marido perdonó y los extrañaba, ¿por qué yo no?", apostilló Meza.

Aseguró además que actualmente la ocupa "volver a empezar", algo que "a los 67 años no es nada fácil".

Asimismo, contó que salió del "agujero negro" en el que cayó tras la muerte de Gómez Bolaños para continuar con su legado, pese a que no tiene los derechos de su producción literaria, pues está convencida de que su esposo "seguirá vivo".

"Su familia está centrada solamente en 'El Chavo' y 'El Chapulín', pero Roberto Gómez Bolaños es mucho más que eso. Era un hombre renacentista, sabía de todo, era pulcro en su poesía y gran conocedor de nuestro idioma", enunció.

Meza confesó que sus días son "tristes" desde que enviudó y admitió que "será más difícil" cuando se vaya aproximando el 28 de noviembre", fecha en la que se cumplirá el segundo aniversario de la muerte de 'Chespirito'.

En medio de la nostalgia que la acompaña, Meza se reinventó como artista al volver a figurar entre el público con la reciente publicación en su canal de vídeos en YouTube de entregas de su famoso personaje la 'Chimoltrufia', creado por su esposo hace décadas.

"Voy muy bien con #LadyChimoltrufia. Los 'youtuber' están sorprendidos porque tengo 67 años crucé la línea de ser una actriz renombrada al mundo virtual. ¡Es demasiado!", declaró Meza.

Por otro lado, la mexicana indicó que todavía le faltan sueños por cumplir, pues en su vida se ocupó de "soñar los sueños" de su marido y "tratar de llevarlos a la realidad".

Por materializar los sueños de Gómez Bolaños, 'mi Rober' como ella lo llama, la intérprete continúa enfocada en 'Queen Mother', una obra de su fallecido esposo que la actriz adaptó a una comedia musical para llevarla a Broadway.

"Son las últimas gotas de la pócima del genio. Me faltan inversionistas que financien la puesta en escena, que es muy costosa y yo ya me gasté todos mis ahorros", precisó la artista.

La actriz, además, se mostró conmovida con el homenaje que le rindieron en Rionegro 300 caricaturistas de 15 países a 'Chespirito' con realización de dibujos en sus diferentes facetas y de sus personajes.

"Es entrañable que el motivo de este festival sea mi marido, que ha sido más honrado fuera de su tierra", comentó Meza.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Festival Centro 2026 llega al corazón de Bogotá con música gratuita en 10 escenarios

Todos los eventos del Festival Centro 2026 serán de entrada libre, con una oferta cultural diversa.
Guafa Trío, agrupación del festival



Actriz de 'Chepe fortuna' preocupa por delicado estado de salud: "Cuídense la vejez"

Milena Vergara contó en un video los detalles de una caída que afectó su proceso de recuperación médica.

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

Juan Arredondo, fotoperiodista colombiano nominado al Óscar, cuenta su documental sobre Brent Renaud y la recuperación tras ser herido en Ucrania.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús