Flash y Superman, héroes de DC Cómics
Flash y Superman hacen parte de la Liga de la Justicia de DC Cómics
Tomada de redes sociales
5 Ago 2022 11:05 AM

Flash y Superman visitaron Colombia: ¿Qué hacían los héroes en el país?

Según los cómics, Colombia podría ser un territorio peligroso para Superman pues hay zonas con kriptonita.
cserrano
Cristian
Serrano

Sin duda alguna DC Comics es una editorial que alberga a algunos de los superhéroes más queridos de las tiras cómicas, como son Superman, Batman, Wonder Woman, Linterna Verde, entre otros.

Debido a la gran constelación de personajes super poderosos que habitan en el universo de DC comics, desde hace varios años muchos de sus lectores no pierden oportunidad en hacer comparaciones y en hasta sugerir hipotéticos enfrentamientos entre diferentes héroes.

Lea además: Batgirl no se estrenará: Warner Bros perdería 90 millones de dólares

De hecho, hubo una época en la que los lectores más asiduos de la editorial constantemente se preguntaban quién ganaría una carrera entre Superman y Flash, pues para ese entonces ambos héroes eran los más veloces de la Liga de la Justicia

Ante esta situación, los escritores Jim Shooter y Curt Swam idearon el cómic 'Superman vs. Flash, la carrera del siglo', el cual presentó la primera vez que el 'hombre de acero' y el 'velocista Escarlata' ponen a prueba su velocidad.

Dicho cómic fue el número 199 de la serie de Superman y fue publicado el 10 de junio de 1967.

La trama de dicha edición explica que el primer duelo entre los héroes de la Liga de la Justicia se produjo con propósitos benéficos, pues la meta era recaudar fondos para la ONU. Sin embargo, la carrera termina siendo aprovechada por mafiosos que quieren mover su dinero en el mundo de las apuestas ilegales.

De interés: Jason Momoa, actor de Aquaman, sorprendió a más de uno al aparecer como asistente de vuelo

No obstante, ese no es el elemento más llamativo de ese número, pues esta competencia marcó la visita de los dos miembros de la Liga de la Justica a territorio colombiano

¿Flash y Superman visitaron el Tolima durante su carrera?

Debido a la supervelocidad de ambos héroes, fue necesario que la carrera se realizara como un recorrido por el mundo entero. De modo que Flash y Superman tiene que recorrer la Tierra tres veces usando un trayecto distinto en cada vuelta, mientras cada nuevo tramo ofrece obstáculos más complejos de superar. 

El recorrido de los dos héroes inicia en Estados Unidos, pero a medida que avanza la competencia ambos personajes visitan varias naciones, incluyendo Colombia. 

Consulte también: Aparece un Will Smith latino: Deja 'boquiabierto' a más de uno con el increíble parecido

En una viñeta del cómic, Flash y Superman corren por una zona de el Tolima, donde hay un volcán en erupción que lanzó una roca de ‘kryptonita’, roca que debilita al 'hombre de acero'.

Superman vs Flash visitan Colombia
Tomada de redes sociales
Superman vs Flash visitan Colombia en medio de una carrrera

Pese a que por unos segundos Superman perdió su velocidad, Flash no tomó partido de esta situación y prefirió asistir a su compañero. De igual manera, el kriptoniano ayudo al velocista cuando se resbala en una zona congelada de Canadá.

De modo que la competencia entre los héroes, siempre se manejó como un duelo justo. 

Para el tramo final de la competencia, ambos héroes deben enfrentar al grupo de mafiosos que ha usado la carrera como una oportunidad para ganar dinero al apostar por ellos. Pero para sorpresa de todos, en especial para los lectores, los superhéroes deciden llegar a la meta al mismo tiempo y así impiden que los delincuentes puedan cobrar el dinero de su apuesta.

De esta manera, el primer duelo entre Flash y Superman terminó en un empate que solo favoreció a una causa benéfica. 

Consulte además: Lady Gaga confirmó que será Harley Quinn en secuela de Joker

Superman vs Flash ¿Quién es más veloz? 

Con el paso de los años el 'hombre de acero' y el 'velocista escarlata' han experimentado un notable incremento en sus poderes al punto que uno de ellos es capaz de destruir un planeta sin mucho esfuerzo, mientras que el otro puede hacerse intangible gracias a su velocidad

Sin embargo, hoy por hoy se podría decir que Flash posee una velocidad muy superior a la de Superman esto se debe a que el velocista tiene con acceso a la 'speed force' (fuerza de la velocidad), por lo que su supervelocidad le permite viajar en el tiempo

Pese a que Superman es un ser que puede absorber la energía del Sol para incrementar su fuerza, resistencia y velocidad, él no tiene la capacidad de moverse tan rápido como para viajar en el tiempo

De hecho, en uno de los episodios de la célebre serie animada 'Justice League' se mostró que Flash fue el único héroe que pudo derrotar a un imparable Lex Luthor, que se había funcionado con el poderoso Braniac.

Después de que Luthor derroto a cada integrante de la Liga de la Justicia, Flash usó su super velocidad para darle varias vueltas al mundo y así poder cargar la energía suficiente para poder derrotar al villano con un par de golpes.

Fuente
Sistema Integrado Digital