Fito Páez, Carlos Vives, Pedro Aznar: los mensajes a Charly García por su cumpleaños

El artista argentino está cumpliendo 69 años.

Charly García, tal vez el artista vivo más influyente del rock en español en América Latina, está cumpliendo 69 años. Carlos Alberto García (su nombre de pila) nació el 23 de octubre en Buenos Aires.

Para celebrar esta fecha, varios cantantes le enviaron en video un saludo publicado en YouTube. Uno de ellos fue el colombiano Carlos Vives: "Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones. Te quiero mucho".

Lea también: Los 25 años de El Dorado, álbum clave del rock colombiano

Vives, para los que no lo recuerden, tuvo una etapa en la que hizo pop y rock, en la que lanzó tres álbumes. En uno de esos trabajos musicales 'No podrás escapar de mí', 1987) hizo un cover de 'Yo no quiero volverme tan loco', una de las canciones más representativas de Charly.

Los otros artistas que le desean feliz cumpleaños a García son Benjamín Amadeo, Miranda!, Nahuel Pennisi, Soledad Pastorutti y Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen, Lali Espósito, Leiva, Juanse (Juan Sebastián Gutiérrez), Fito Páez, David Lebón y Pedro Aznar (en ese orden).

Fue uno de los fundadores de Sui Generis y Serú Girán, dos de las agrupaciones más importantes de Argentina, cuyas canciones, además, fueron un gran símbolo de resistencia contra la dictadura de su país y aún se consideran actuales por representar a la música protesta del continente.

Lea también: Álbum 'Pies Descalzos' de Shakira cumple 25 años

De su época en Sui Géneris junto a Nito Mestre, por ejemplo, aún suenan como himnos canciones como 'Canción para mi muerte', 'Quizás, porque', 'Confesiones de invierno' y 'Rasguña las piedras', compuestas por García antes de cumplir 23 años. Esta última aparece en una de las escenas más emotivas de la ya clásica película 'La noche de los lápices' (1986), que cuenta de la historia de un grupo de estudiantes torturados y desaparecidos por la dictadura.

Con Serún Girán, en compañía de Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro, grabó cinco álbumes de estudio, con importantes canciones como 'Autos, Jets, Aviones, Barcos', 'Seminaré', 'Viernes 3 AM', 'Canción de Alicia en el país', entre otras.

Lea también: Carlos Vives recibió el Premio Billboard Salón de la Fama

Como solista ha grabado 13 álbumes de estudio, con clásicos como 'Yendo de la cama al living', 'Yo no quiero volverme tan loco' (de la que Carlos Vives hizo un cover), 'No soy un extraño', 'Los dinosaurios' (dedicada a los desaparecidos de la dictadura), 'Demoliendo hoteles', 'Promesas sobre el bidet', 'Raros peinados nuevos', 'Cerca de la revolución', 'Buscando un símbolo de paz', 'Rezo por vos' (con Luis Alberto Spinetta', 'De mí', 'Chipi chipi'...


MasterChef Celebrity

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.
Diana Mina se convirtió en la tercera participante eliminada de MasterChef Celebrity 2026 tras el más reciente reto de eliminación.



Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.