Fito Páez, Carlos Vives, Pedro Aznar: los mensajes a Charly García por su cumpleaños

El artista argentino está cumpliendo 69 años.

Charly García, tal vez el artista vivo más influyente del rock en español en América Latina, está cumpliendo 69 años. Carlos Alberto García (su nombre de pila) nació el 23 de octubre en Buenos Aires.

Para celebrar esta fecha, varios cantantes le enviaron en video un saludo publicado en YouTube. Uno de ellos fue el colombiano Carlos Vives: "Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones. Te quiero mucho".

Lea también: Los 25 años de El Dorado, álbum clave del rock colombiano

Vives, para los que no lo recuerden, tuvo una etapa en la que hizo pop y rock, en la que lanzó tres álbumes. En uno de esos trabajos musicales 'No podrás escapar de mí', 1987) hizo un cover de 'Yo no quiero volverme tan loco', una de las canciones más representativas de Charly.

Los otros artistas que le desean feliz cumpleaños a García son Benjamín Amadeo, Miranda!, Nahuel Pennisi, Soledad Pastorutti y Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen, Lali Espósito, Leiva, Juanse (Juan Sebastián Gutiérrez), Fito Páez, David Lebón y Pedro Aznar (en ese orden).

Fue uno de los fundadores de Sui Generis y Serú Girán, dos de las agrupaciones más importantes de Argentina, cuyas canciones, además, fueron un gran símbolo de resistencia contra la dictadura de su país y aún se consideran actuales por representar a la música protesta del continente.

Lea también: Álbum 'Pies Descalzos' de Shakira cumple 25 años

De su época en Sui Géneris junto a Nito Mestre, por ejemplo, aún suenan como himnos canciones como 'Canción para mi muerte', 'Quizás, porque', 'Confesiones de invierno' y 'Rasguña las piedras', compuestas por García antes de cumplir 23 años. Esta última aparece en una de las escenas más emotivas de la ya clásica película 'La noche de los lápices' (1986), que cuenta de la historia de un grupo de estudiantes torturados y desaparecidos por la dictadura.

Con Serún Girán, en compañía de Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro, grabó cinco álbumes de estudio, con importantes canciones como 'Autos, Jets, Aviones, Barcos', 'Seminaré', 'Viernes 3 AM', 'Canción de Alicia en el país', entre otras.

Lea también: Carlos Vives recibió el Premio Billboard Salón de la Fama

Como solista ha grabado 13 álbumes de estudio, con clásicos como 'Yendo de la cama al living', 'Yo no quiero volverme tan loco' (de la que Carlos Vives hizo un cover), 'No soy un extraño', 'Los dinosaurios' (dedicada a los desaparecidos de la dictadura), 'Demoliendo hoteles', 'Promesas sobre el bidet', 'Raros peinados nuevos', 'Cerca de la revolución', 'Buscando un símbolo de paz', 'Rezo por vos' (con Luis Alberto Spinetta', 'De mí', 'Chipi chipi'...


Carnaval de Barranquilla

Los mejores momentos del Carnaval de Barranquilla: la batalla de flores y show en la concha acústica

Los talentos RCN estuvieron presentes en una de las fiestas más esperadas anualmente en Colombia.
El Carnaval vivió su desfile más importante.



Bogotá celebra San Valentín con conciertos gratuitos de música clásica en el León de Greiff

Habrá conciertos gratuitos de la Filarmónica con Bach, Haydn y Marcos Madrigal, en la Universidad Nacional

Canal RCN estrena ‘¿Qué Hay Pa’ Dañar?’ Live: cuándo es, a qué hora y dónde ver el nuevo formato digital

El nuevo programa busca transformar la interacción en redes sociales mediante contenidos espontáneos.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino