Fito Páez, Carlos Vives, Pedro Aznar: los mensajes a Charly García por su cumpleaños

El artista argentino está cumpliendo 69 años.

Charly García, tal vez el artista vivo más influyente del rock en español en América Latina, está cumpliendo 69 años. Carlos Alberto García (su nombre de pila) nació el 23 de octubre en Buenos Aires.

Para celebrar esta fecha, varios cantantes le enviaron en video un saludo publicado en YouTube. Uno de ellos fue el colombiano Carlos Vives: "Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones. Te quiero mucho".

Lea también: Los 25 años de El Dorado, álbum clave del rock colombiano

Vives, para los que no lo recuerden, tuvo una etapa en la que hizo pop y rock, en la que lanzó tres álbumes. En uno de esos trabajos musicales 'No podrás escapar de mí', 1987) hizo un cover de 'Yo no quiero volverme tan loco', una de las canciones más representativas de Charly.

Los otros artistas que le desean feliz cumpleaños a García son Benjamín Amadeo, Miranda!, Nahuel Pennisi, Soledad Pastorutti y Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen, Lali Espósito, Leiva, Juanse (Juan Sebastián Gutiérrez), Fito Páez, David Lebón y Pedro Aznar (en ese orden).

Fue uno de los fundadores de Sui Generis y Serú Girán, dos de las agrupaciones más importantes de Argentina, cuyas canciones, además, fueron un gran símbolo de resistencia contra la dictadura de su país y aún se consideran actuales por representar a la música protesta del continente.

Lea también: Álbum 'Pies Descalzos' de Shakira cumple 25 años

De su época en Sui Géneris junto a Nito Mestre, por ejemplo, aún suenan como himnos canciones como 'Canción para mi muerte', 'Quizás, porque', 'Confesiones de invierno' y 'Rasguña las piedras', compuestas por García antes de cumplir 23 años. Esta última aparece en una de las escenas más emotivas de la ya clásica película 'La noche de los lápices' (1986), que cuenta de la historia de un grupo de estudiantes torturados y desaparecidos por la dictadura.

Con Serún Girán, en compañía de Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro, grabó cinco álbumes de estudio, con importantes canciones como 'Autos, Jets, Aviones, Barcos', 'Seminaré', 'Viernes 3 AM', 'Canción de Alicia en el país', entre otras.

Lea también: Carlos Vives recibió el Premio Billboard Salón de la Fama

Como solista ha grabado 13 álbumes de estudio, con clásicos como 'Yendo de la cama al living', 'Yo no quiero volverme tan loco' (de la que Carlos Vives hizo un cover), 'No soy un extraño', 'Los dinosaurios' (dedicada a los desaparecidos de la dictadura), 'Demoliendo hoteles', 'Promesas sobre el bidet', 'Raros peinados nuevos', 'Cerca de la revolución', 'Buscando un símbolo de paz', 'Rezo por vos' (con Luis Alberto Spinetta', 'De mí', 'Chipi chipi'...


Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial