Finalizó el rodaje de 'La Casa de Papel' y los protagonistas expresaron su tristeza

La noticia se publicó también por medio de las redes sociales de Netflix.
La casa de papel 4
Crédito: Captura de pantalla

Hace pocas horas se hizo oficial el final del proceso de grabación de la famosa serie española, que se convirtió en una de las producciones más exitosas de habla hispana, además de apalancar el éxito de la plataforma Netflix.

El "vacío" que dice sentir una de sus protagonistas, Itziar Ituño, quien interpreta a 'Lisboa', es "enorme". "Echas la mirada hacia atrás y ves cómo empezó todo y lo que hemos construido y me echo a llorar", confiesa a EFE en una entrevista.

También puedes leer: Cristina Hurtado dio consejos para tener una relación duradera y llena de amor

También explicó que el tiempo ha sido determinante para convertir este proyecto en uno de los más importantes de su carrera. "Imagínate que empiezas una serie para ocho meses en televisión y cuando a pasa a la plataforma se convierten en cinco años. Ha sido muy emocionante cerrar esta última puerta y despedirse. Nos ha cambiado a todos la vida. Hace apenas unas semanas que dije mi última frase en 'La casa de papel'", cuenta la actriz que dio vida a la inspectora de policía Raquel Murillo.

Lo que más cuesta arriba se le hace a la actriz vasca de haber finalizado la serie es "despedirse de la gran familia que han formado todos estos años". "Terminar ha sido, por una parte, un alivio porque es muy intenso el rodaje y exige mucho, pero por otro lado (suspira) dejo atrás una familia", cuenta emocionada.

Ser uno de los rostros más conocidos en todo el mundo tiene sus ventajas e inconvenientes, reconoce Ituño, que afirma que "hay momentos estresantes", como el hecho de "no poder descansar, de no tener tu refugio y de pasar inadvertida". Eso lo que peor, reflexiona la actriz, que sin embargo reconoce que está "aprendiendo a encajarlo".

Además, asegura que "no ha acabado odiando a Lisboa", pero sí considera que es hora de comenzar nuevos caminos y ya tiene planes de futuro. A finales de mayo comienza el rodaje de "Intimidad" una serie de Netflix con Emma Suárez, Verónica Echegui y Patricia López Arnáiz, y este viernes llega a la gran pantalla "Ilargi guztiak. Todas las lunas'", segundo largometraje de Igor Legarreta.

Lea también: ¿Quién es Natalie Ackermann, la dueña de Miss Universe Colombia?

También Álvaro Morte se despidió del personaje que ha encarnado desde 2017: Sergio Marquina "El profesor", uno de los papeles protagonistas de la serie española que recibió el Emmy Internacional en 2018.

"Dejando por última vez el plató de 'La casa de papel'. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver Media y Netflix. Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. GRACIAS", escribió el actor junto con un vídeo donde se le puede ver emocionado y sin decir nada mientras abandona el estudio de la icónica serie.

El productor ejecutivo también expresó sus sentimientos al finalizar este proyecto con una foto en su cuenta de Instagram y escribió: "Cuesta decir adiós a un viaje de cuatro largos años que han cambiado nuestra vida, y en el que hemos dado TODO. Cuando fuimos pequeños y cuando fuimos grandes, cuando fracasamos y cuando triunfamos, cuando no teníamos casi nada y cuando tuvimos casi todo. La entrega fue la misma. La pasión fue la misma. Siempre. Hasta el final. Y El final ha llegado"


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política