Finalizó el rodaje de 'La Casa de Papel' y los protagonistas expresaron su tristeza

La noticia se publicó también por medio de las redes sociales de Netflix.
La casa de papel 4
Crédito: Captura de pantalla

Hace pocas horas se hizo oficial el final del proceso de grabación de la famosa serie española, que se convirtió en una de las producciones más exitosas de habla hispana, además de apalancar el éxito de la plataforma Netflix.

El "vacío" que dice sentir una de sus protagonistas, Itziar Ituño, quien interpreta a 'Lisboa', es "enorme". "Echas la mirada hacia atrás y ves cómo empezó todo y lo que hemos construido y me echo a llorar", confiesa a EFE en una entrevista.

También puedes leer: Cristina Hurtado dio consejos para tener una relación duradera y llena de amor

También explicó que el tiempo ha sido determinante para convertir este proyecto en uno de los más importantes de su carrera. "Imagínate que empiezas una serie para ocho meses en televisión y cuando a pasa a la plataforma se convierten en cinco años. Ha sido muy emocionante cerrar esta última puerta y despedirse. Nos ha cambiado a todos la vida. Hace apenas unas semanas que dije mi última frase en 'La casa de papel'", cuenta la actriz que dio vida a la inspectora de policía Raquel Murillo.

Lo que más cuesta arriba se le hace a la actriz vasca de haber finalizado la serie es "despedirse de la gran familia que han formado todos estos años". "Terminar ha sido, por una parte, un alivio porque es muy intenso el rodaje y exige mucho, pero por otro lado (suspira) dejo atrás una familia", cuenta emocionada.

Ser uno de los rostros más conocidos en todo el mundo tiene sus ventajas e inconvenientes, reconoce Ituño, que afirma que "hay momentos estresantes", como el hecho de "no poder descansar, de no tener tu refugio y de pasar inadvertida". Eso lo que peor, reflexiona la actriz, que sin embargo reconoce que está "aprendiendo a encajarlo".

Además, asegura que "no ha acabado odiando a Lisboa", pero sí considera que es hora de comenzar nuevos caminos y ya tiene planes de futuro. A finales de mayo comienza el rodaje de "Intimidad" una serie de Netflix con Emma Suárez, Verónica Echegui y Patricia López Arnáiz, y este viernes llega a la gran pantalla "Ilargi guztiak. Todas las lunas'", segundo largometraje de Igor Legarreta.

Lea también: ¿Quién es Natalie Ackermann, la dueña de Miss Universe Colombia?

También Álvaro Morte se despidió del personaje que ha encarnado desde 2017: Sergio Marquina "El profesor", uno de los papeles protagonistas de la serie española que recibió el Emmy Internacional en 2018.

"Dejando por última vez el plató de 'La casa de papel'. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver Media y Netflix. Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. GRACIAS", escribió el actor junto con un vídeo donde se le puede ver emocionado y sin decir nada mientras abandona el estudio de la icónica serie.

El productor ejecutivo también expresó sus sentimientos al finalizar este proyecto con una foto en su cuenta de Instagram y escribió: "Cuesta decir adiós a un viaje de cuatro largos años que han cambiado nuestra vida, y en el que hemos dado TODO. Cuando fuimos pequeños y cuando fuimos grandes, cuando fracasamos y cuando triunfamos, cuando no teníamos casi nada y cuando tuvimos casi todo. La entrega fue la misma. La pasión fue la misma. Siempre. Hasta el final. Y El final ha llegado"


Temas relacionados

Matrimonio

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.
Las imágenes filtradas también dejaron ver el espacio donde Taylor Swift y Travis Kelce intercambiaron sus votos.



Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela