Festival Vallenato 2025: Conoce a los nuevos Reyes de la Leyenda Vallenata

Este sábado, el Festival Vallenato cerrará con las finales de las categorías Canción Inédita y Acordeonero Profesional.
Talento, emoción y homenaje marcaron la edición 58 del Festival Vallenato en Valledupar.
Talento, emoción y homenaje marcaron la edición 58 del Festival Vallenato en Valledupar. Crédito: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Miles de turistas nacionales e internacionales han llegado a Valledupar para disfrutar de uno de los festivales folclóricos más importantes de Colombia. En esta edición, marcada por la nostalgia y el recuerdo del Rey Vallenato Omar Geles, se han destacado jóvenes talentos que hoy ostentan los títulos más codiciados del certamen.

Lea también: Estas son las series y películas que no te puedes perder por DIRECTV y DGO

Uno de ellos es Jhon Emiliano Olmos, quien a sus 13 años se coronó como Rey Infantil del Acordeón. Oriundo de Maní, Casanare, alcanzó su sueño luego de cuatro años de preparación constante. “Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia y con toda la gente que vino a apoyarme. Todo el cariño y el resultado han valido la pena”, sostuvo.

En la categoría Acordeonera Menor, la ganadora fue María José Arias, de 12 años, oriunda de Fusagasugá, Cundinamarca. Su presentación incluyó temas propios, entre ellos el son titulado "A un grande", compuesto en honor a Omar Geles.

“Omar Geles es digno de admiración, por el aporte que le hizo a este arte”, recitó con sentimiento durante su presentación.

Por su parte, el Rey de la Piquería Infantil fue Julio César Hoyos Olmos, de San Marcos, Sucre, quien con agilidad mental, picardía y gran dominio escénico, se impuso con sus versos improvisados ante el jurado.

En la categoría Reina Mayor del Acordeón, la triunfadora fue Heinis Yulieth Gulfo Palma, quien manifestó: “He dado mi 100% en la tarima. Me preparé a conciencia y hoy puedo decir con el corazón lleno de orgullo que valió la pena”.

En la modalidad de Piquería Mayor, el título lo obtuvo Julio Andrés Gil Barros, oriundo de Barrancabermeja, Santander. Con su habilidad para improvisar versos libres y décimas con pie forzado, venció a sus cinco contrincantes. “Este triunfo es producto de un trabajo intenso de cuatro meses estudiando la obra de Omar Geles. Por la gloria de Dios, me llevo el primer lugar”, afirmó.

Le puede interesar: Martin Scorsese alista documental para homenajear al papa Francisco: "Algo grande está por venir"

Este sábado, el Festival culminará con la final de las categorías Canción Inédita y Acordeonero Profesional, que se llevará a cabo en el emblemático Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’.


Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026