Festival Vallenato 2025: Conoce a los nuevos Reyes de la Leyenda Vallenata

Este sábado, el Festival Vallenato cerrará con las finales de las categorías Canción Inédita y Acordeonero Profesional.
Talento, emoción y homenaje marcaron la edición 58 del Festival Vallenato en Valledupar.
Talento, emoción y homenaje marcaron la edición 58 del Festival Vallenato en Valledupar. Crédito: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Miles de turistas nacionales e internacionales han llegado a Valledupar para disfrutar de uno de los festivales folclóricos más importantes de Colombia. En esta edición, marcada por la nostalgia y el recuerdo del Rey Vallenato Omar Geles, se han destacado jóvenes talentos que hoy ostentan los títulos más codiciados del certamen.

Lea también: Estas son las series y películas que no te puedes perder por DIRECTV y DGO

Uno de ellos es Jhon Emiliano Olmos, quien a sus 13 años se coronó como Rey Infantil del Acordeón. Oriundo de Maní, Casanare, alcanzó su sueño luego de cuatro años de preparación constante. “Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia y con toda la gente que vino a apoyarme. Todo el cariño y el resultado han valido la pena”, sostuvo.

En la categoría Acordeonera Menor, la ganadora fue María José Arias, de 12 años, oriunda de Fusagasugá, Cundinamarca. Su presentación incluyó temas propios, entre ellos el son titulado "A un grande", compuesto en honor a Omar Geles.

“Omar Geles es digno de admiración, por el aporte que le hizo a este arte”, recitó con sentimiento durante su presentación.

Por su parte, el Rey de la Piquería Infantil fue Julio César Hoyos Olmos, de San Marcos, Sucre, quien con agilidad mental, picardía y gran dominio escénico, se impuso con sus versos improvisados ante el jurado.

En la categoría Reina Mayor del Acordeón, la triunfadora fue Heinis Yulieth Gulfo Palma, quien manifestó: “He dado mi 100% en la tarima. Me preparé a conciencia y hoy puedo decir con el corazón lleno de orgullo que valió la pena”.

En la modalidad de Piquería Mayor, el título lo obtuvo Julio Andrés Gil Barros, oriundo de Barrancabermeja, Santander. Con su habilidad para improvisar versos libres y décimas con pie forzado, venció a sus cinco contrincantes. “Este triunfo es producto de un trabajo intenso de cuatro meses estudiando la obra de Omar Geles. Por la gloria de Dios, me llevo el primer lugar”, afirmó.

Le puede interesar: Martin Scorsese alista documental para homenajear al papa Francisco: "Algo grande está por venir"

Este sábado, el Festival culminará con la final de las categorías Canción Inédita y Acordeonero Profesional, que se llevará a cabo en el emblemático Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’.


famosos

Murió Carol The Warrior, creadora de contenido colombiana: ¿qué enfermedad padecía?

Tras la pérdida de Carol The Warrior, influencer colombiana, recordamos su lucha contra una enfermedad y su impacto en redes.
Carol The Warrior falleció en Cali



¿Quién es Zalek, el cantante barranquillero que falleció en un accidente de tránsito?

Zalek era un artista emergente de Barranquilla que ganó relevancia en redes sociales y plataformas digitales con canciones de música urbana.

Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026