Festival Vallenato 2025: Conoce a los nuevos Reyes de la Leyenda Vallenata

Este sábado, el Festival Vallenato cerrará con las finales de las categorías Canción Inédita y Acordeonero Profesional.
Talento, emoción y homenaje marcaron la edición 58 del Festival Vallenato en Valledupar.
Talento, emoción y homenaje marcaron la edición 58 del Festival Vallenato en Valledupar. Crédito: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Miles de turistas nacionales e internacionales han llegado a Valledupar para disfrutar de uno de los festivales folclóricos más importantes de Colombia. En esta edición, marcada por la nostalgia y el recuerdo del Rey Vallenato Omar Geles, se han destacado jóvenes talentos que hoy ostentan los títulos más codiciados del certamen.

Lea también: Estas son las series y películas que no te puedes perder por DIRECTV y DGO

Uno de ellos es Jhon Emiliano Olmos, quien a sus 13 años se coronó como Rey Infantil del Acordeón. Oriundo de Maní, Casanare, alcanzó su sueño luego de cuatro años de preparación constante. “Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia y con toda la gente que vino a apoyarme. Todo el cariño y el resultado han valido la pena”, sostuvo.

En la categoría Acordeonera Menor, la ganadora fue María José Arias, de 12 años, oriunda de Fusagasugá, Cundinamarca. Su presentación incluyó temas propios, entre ellos el son titulado "A un grande", compuesto en honor a Omar Geles.

“Omar Geles es digno de admiración, por el aporte que le hizo a este arte”, recitó con sentimiento durante su presentación.

Por su parte, el Rey de la Piquería Infantil fue Julio César Hoyos Olmos, de San Marcos, Sucre, quien con agilidad mental, picardía y gran dominio escénico, se impuso con sus versos improvisados ante el jurado.

En la categoría Reina Mayor del Acordeón, la triunfadora fue Heinis Yulieth Gulfo Palma, quien manifestó: “He dado mi 100% en la tarima. Me preparé a conciencia y hoy puedo decir con el corazón lleno de orgullo que valió la pena”.

En la modalidad de Piquería Mayor, el título lo obtuvo Julio Andrés Gil Barros, oriundo de Barrancabermeja, Santander. Con su habilidad para improvisar versos libres y décimas con pie forzado, venció a sus cinco contrincantes. “Este triunfo es producto de un trabajo intenso de cuatro meses estudiando la obra de Omar Geles. Por la gloria de Dios, me llevo el primer lugar”, afirmó.

Le puede interesar: Martin Scorsese alista documental para homenajear al papa Francisco: "Algo grande está por venir"

Este sábado, el Festival culminará con la final de las categorías Canción Inédita y Acordeonero Profesional, que se llevará a cabo en el emblemático Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’.


Cultura

Cómo el K-pop se convirtió en un fenómeno cultural que transforma a jóvenes en Colombia

El K-pop impulsa un intercambio cultural entre Corea y Colombia y gana fuerza entre nuevas generaciones.
El K-pop ha fortalecido comunidades de fans en distintas ciudades de Colombia.



Revelan causa de muerte de Peter Greene, actor de ‘Pulp Fiction’ y ‘La máscara’

Autoridades cerraron la investigación tras meses de dudas sobre el caso.

Bad Bunny suma un nuevo logro: Residente lo incluye en proyecto sobre Puerto Rico

Bad Bunny asumirá su primer protagónico en cine en PORTO RICO, drama sobre la isla.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026