Ficci-LA-FM-@_FICCI_.jpg
@_FICCI_
31 Ene 2018 04:58 PM

Festival Internacional de Cine de Cartagena: así será su edición 58

El Festival Internacional de Cine de Cartagena tiene como principales invitados a la actriz inglesa Tilda Swinton, la española Maribel Verdú y el director francés Bruno Dumont.
La
Fm

Cartagena se convierte una vez más en la capital latinoamericana de cine, al reunir directores, actores, críticos, cinéfilos, producciones y espectadores para llevar a cabo la edición número 58 del FICCI, un evento cinematográfico que se desarrollará en varios escenarios de la ciudad.

Los multiplex de los centros comerciales, cines y sitios públicos, servirán como espacio para disfrutar de documentales, largometrajes, cortometrajes, películas clásicas y nuevas propuestas de cineastas que llegan a la industria.

Este año el festival se encargará de homenajear a tres personajes de talla mundial que han resaltado por su profesionalismo en la pantalla grande. Comenzando por la reconocida actriz inglesa Tilda Swinton, la cual recibirá un tributo a través de la presentación de 11 películas en las que ha trabajado.

La actriz se ha destacado, no solo por ganar un Oscar en el año 2008, sino por participar en cine independiente y en cintas de Hollywood como La playa en el año 2000, Las crónicas de Narnia en el 2005, El curioso caso de Benjamin Button en 2008, Doctor Stranger en 2016, entre otras.

En segundo lugar se encuentra la actriz española, Maribel Verdú, reconocida por papeles en Y tu mamá también en el 2001, El laberinto del fauno en 2006 y Blancanieves en el año 2012.

Su visita es posible gracias al apoyo del Foco Cultura España-Colombia que propuso aumentar de manera positiva el intercambio cultural entre ambos países. Es importante resaltar la participación de la artista en producciones españolas y latinoamericanas que han llegado a ocupar un lugar relevante tanto en los premios Goya como en los premios Ariel.

En tercer y último lugar, está el icónico director Bruno Dumont, quien también recibirá una retrospectiva de su carrera profesional, con la proyección y muestra de sus 10 películas, entre las cuales están La vida de Jesús en 1997, Twentynine Palms en el año 2003, Flanders en el 2006 y Ma Loute en 2016.

Otro de los eventos que se destaca dentro del festival, es la presentación de la nueva versión restaurada de Cóndores no entierran todos los días del director Francisco Norden, conocida por tratar el tema de violencia bipartidista.

El Festival Internacional de Cine en Cartagena mantendrá sus secciones tradicionales, donde incluirá películas que han recorrido varios festivales mundiales.