Festival Vallenato no rendirá homenaje de forma virtual a Jorge Oñate

Se argumentó que se trata de un evento tan especial que debe ser de forma presencial, cuando la situación sanitaria lo permita.
Jorge Oñate
Referencia Jorge Oñate. Crédito: Colprensa

El presidente del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, dio a conocer que sí se realizará un homenaje a Jorge Oñate, como siempre se tuvo planeado, pero que este será solo hasta el momento en que se pueda hacer presencial.

“Hemos venido tratando en el Festival para realizarle un lindo homenaje ya que Jorge Oñate para el folclor vallenato ha sido una de las figuras más emblemáticas. Le estamos preparado una acción representativa muy bonita para que todo el mundo conozca el valor que tenía Jorge Oñate en nuestra música”, señaló el presidente del Festival.

Le puede interesar: En un verso, Poncho Zuleta "predijo” muerte de Jorge Oñate

Al preguntarle sobre las críticas que se han generado en redes sociales por el tardío homenaje al 'Jilguero de América, Molina explicó que “desde el Festival se trabaja año a año para mostrar cómo ha sido el desarrollo de la música vallenata, cómo ha sido el verdadero valor que han tenido las generaciones. Y nosotros no podemos hacer lo que llamamos “calenturas rápidas, hacer los homenajes a la ligera”, la idea es dar a conocer el valor que ha hecho la participación de cada artista desde la música vallenata”.

“Desde el Festival se manifestó que era mejor realizarlo presencial, ya que en el modelo virtual había mucha distancia”, agregó.

Asimismo, se refirió al homenaje que quedó pendiente en 2020 por la pandemia del covid-19, “el año pasado con Jorge trabajamos, estábamos preparando todo para ese homenaje, pero la pandemia lo frustró. Sin embargo, nosotros seguimos con toda la disposición para hacer ese homenaje, él (Jorge Oñate) siempre manifestó que era mejor realizarlo presencial, ya que en el modelo virtual había mucha distancia”, agregó.

Lea además: Silvestre Dangond rompió en llanto por Jorge Oñate y no pudo cantar en honras fúnebres

Molina concluyó en diálogo con RCN Radio que “hoy en la mañana será llevado al municipio La Paz, para seguir con el homenaje. Con las autoridades hemos evaluado la logística, pues tratamos de que todo se lleve de la mejor manera, con distanciamiento, con todos los protocolos de bioseguridad”.

Vale recordar que el hijo de Jorge Oñate, Jorge Antonio Oñate, en diálogo con RCN Radio, dio a conocer que el homenaje que le realizarían el año anterior y que quedó postergado por la covid-19, fue uno de los pocos deseos que le quedaron por hacer realidad.

“Desafortunadamente mi padre no tuvo esa dicha, ese sueño, alcanzó a participar en los preparativos, pero Dios lo mandó a llamar, lo dispuso así, hay que aceptar la voluntad de Dios”, explicó el familiar.


Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53