Festival Vallenato no rendirá homenaje de forma virtual a Jorge Oñate

Se argumentó que se trata de un evento tan especial que debe ser de forma presencial, cuando la situación sanitaria lo permita.
Jorge Oñate
Referencia Jorge Oñate. Crédito: Colprensa

El presidente del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, dio a conocer que sí se realizará un homenaje a Jorge Oñate, como siempre se tuvo planeado, pero que este será solo hasta el momento en que se pueda hacer presencial.

“Hemos venido tratando en el Festival para realizarle un lindo homenaje ya que Jorge Oñate para el folclor vallenato ha sido una de las figuras más emblemáticas. Le estamos preparado una acción representativa muy bonita para que todo el mundo conozca el valor que tenía Jorge Oñate en nuestra música”, señaló el presidente del Festival.

Le puede interesar: En un verso, Poncho Zuleta "predijo” muerte de Jorge Oñate

Al preguntarle sobre las críticas que se han generado en redes sociales por el tardío homenaje al 'Jilguero de América, Molina explicó que “desde el Festival se trabaja año a año para mostrar cómo ha sido el desarrollo de la música vallenata, cómo ha sido el verdadero valor que han tenido las generaciones. Y nosotros no podemos hacer lo que llamamos “calenturas rápidas, hacer los homenajes a la ligera”, la idea es dar a conocer el valor que ha hecho la participación de cada artista desde la música vallenata”.

“Desde el Festival se manifestó que era mejor realizarlo presencial, ya que en el modelo virtual había mucha distancia”, agregó.

Asimismo, se refirió al homenaje que quedó pendiente en 2020 por la pandemia del covid-19, “el año pasado con Jorge trabajamos, estábamos preparando todo para ese homenaje, pero la pandemia lo frustró. Sin embargo, nosotros seguimos con toda la disposición para hacer ese homenaje, él (Jorge Oñate) siempre manifestó que era mejor realizarlo presencial, ya que en el modelo virtual había mucha distancia”, agregó.

Lea además: Silvestre Dangond rompió en llanto por Jorge Oñate y no pudo cantar en honras fúnebres

Molina concluyó en diálogo con RCN Radio que “hoy en la mañana será llevado al municipio La Paz, para seguir con el homenaje. Con las autoridades hemos evaluado la logística, pues tratamos de que todo se lleve de la mejor manera, con distanciamiento, con todos los protocolos de bioseguridad”.

Vale recordar que el hijo de Jorge Oñate, Jorge Antonio Oñate, en diálogo con RCN Radio, dio a conocer que el homenaje que le realizarían el año anterior y que quedó postergado por la covid-19, fue uno de los pocos deseos que le quedaron por hacer realidad.

“Desafortunadamente mi padre no tuvo esa dicha, ese sueño, alcanzó a participar en los preparativos, pero Dios lo mandó a llamar, lo dispuso así, hay que aceptar la voluntad de Dios”, explicó el familiar.


Selección Colombia

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.
Cordell Broadus compartió imágenes con la camiseta de Colombia durante una publicación por el Día del Padre junto a Snoop Dogg.



Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo