Festival de Música de Cartagena
Cortesía Festival de Música de Cartagena
8 Ene 2020 07:28 AM

Festival de Música de Cartagena se toma los puertos de la ciudad amurallada

El espectáculo abordará sonidos tradicionales de Colombia y de ritmos modernos, como por ejemplo, de la banda británica ColdPlay.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Uno de los eventos más esperados del Festival Internacional de Música Clásica es el que se desarrollará esta noche en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, ubicada en el barrio Manga.

Entre buques, grúas y contenedores, y teniendo como telón de fondo la hermosa bahía interna de la ciudad, más de 100 artistas serán los encargados de este mágico concierto denominado “Un viaje sin rumbo” y estará bajo la dirección de Juan Pablo Noreña.

Lea también: Ritmos de Sudamérica, parte del repertorio en el Festival de Música de Cartagena

De acuerdo con Susana Echavarría, directora de la Fundación Puerto de Cartagena, el espectáculo contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y el Prague Cello Quartet quienes interpretarán música de reconocidos artistas como Lucho Bermúdez, Astor Piazzola, José Barros, la banda británica Coldplay entre otros.

El concierto que se hará este año en la Sociedad Portuaria, será uno de los más grandes del festival con alrededor de 3000 invitados, contamos con un repertorio  que incluye la Orquesta Sinfónica de Cartagena, recordemos que se creó en el 2017 por jóvenes músicos cartageneros”, dijo la directora de la Fundación Puerto de Cartagena.

Sobre la Orquesta Sinfónica de Cartagena, indicó que la organización ha venido apoyando este proyecto, desde que inició en el marco del festival de música, y que gracias a ese esfuerzo, en la actualidad talentos cartageneros brillan y son protagonistas en este importante evento.

Puede Interesarle: Italia y Austria se tomaron el Festival Internacional de Música de Cartagena

El grupo Puerto de Cartagena ha creído en la música como herramienta de transformación social. En 2012 hicimos el primer concierto del festival de música y en el 2014 se formó el primer proyecto social orquestal, gracias a la Fundación Salvi y gracias al apoyo de RCN, ese trabajo se ha mantenido, y esa misma orquesta se presentará en el marco del festival de música: lo bello y lo sublime”, manifestó Echavarría. 

La cita es a las diez de la noche, se busca que haya una relación entre lo clásico, lo tradicional y lo moderno, para darle vida a uno de los espectáculos musicales más importantes que se hayan realizado en Cartagena en los últimos años.