Festival de Música de Cartagena se toma los puertos de la ciudad amurallada

El espectáculo abordará sonidos tradicionales de Colombia y de ritmos modernos, como por ejemplo, de la banda británica ColdPlay.
Festival de Música de Cartagena
Crédito: Cortesía Festival de Música de Cartagena

Uno de los eventos más esperados del Festival Internacional de Música Clásica es el que se desarrollará esta noche en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, ubicada en el barrio Manga.

Entre buques, grúas y contenedores, y teniendo como telón de fondo la hermosa bahía interna de la ciudad, más de 100 artistas serán los encargados de este mágico concierto denominado “Un viaje sin rumbo” y estará bajo la dirección de Juan Pablo Noreña.

Lea también: Ritmos de Sudamérica, parte del repertorio en el Festival de Música de Cartagena

De acuerdo con Susana Echavarría, directora de la Fundación Puerto de Cartagena, el espectáculo contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y el Prague Cello Quartet quienes interpretarán música de reconocidos artistas como Lucho Bermúdez, Astor Piazzola, José Barros, la banda británica Coldplay entre otros.

El concierto que se hará este año en la Sociedad Portuaria, será uno de los más grandes del festival con alrededor de 3000 invitados, contamos con un repertorio que incluye la Orquesta Sinfónica de Cartagena, recordemos que se creó en el 2017 por jóvenes músicos cartageneros”, dijo la directora de la Fundación Puerto de Cartagena.

Sobre la Orquesta Sinfónica de Cartagena, indicó que la organización ha venido apoyando este proyecto, desde que inició en el marco del festival de música, y que gracias a ese esfuerzo, en la actualidad talentos cartageneros brillan y son protagonistas en este importante evento.

Puede Interesarle:Italia y Austria se tomaron el Festival Internacional de Música de Cartagena

El grupo Puerto de Cartagena ha creído en la música como herramienta de transformación social. En 2012 hicimos el primer concierto del festival de música y en el 2014 se formó el primer proyecto social orquestal, gracias a la Fundación Salvi y gracias al apoyo de RCN, ese trabajo se ha mantenido, y esa misma orquesta se presentará en el marco del festival de música: lo bello y lo sublime”, manifestó Echavarría.

La cita es a las diez de la noche, se busca que haya una relación entre lo clásico, lo tradicional y lo moderno, para darle vida a uno de los espectáculos musicales más importantes que se hayan realizado en Cartagena en los últimos años.


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026