Festival de Música de Cartagena se toma los puertos de la ciudad amurallada

El espectáculo abordará sonidos tradicionales de Colombia y de ritmos modernos, como por ejemplo, de la banda británica ColdPlay.
Festival de Música de Cartagena
Crédito: Cortesía Festival de Música de Cartagena

Uno de los eventos más esperados del Festival Internacional de Música Clásica es el que se desarrollará esta noche en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, ubicada en el barrio Manga.

Entre buques, grúas y contenedores, y teniendo como telón de fondo la hermosa bahía interna de la ciudad, más de 100 artistas serán los encargados de este mágico concierto denominado “Un viaje sin rumbo” y estará bajo la dirección de Juan Pablo Noreña.

Lea también: Ritmos de Sudamérica, parte del repertorio en el Festival de Música de Cartagena

De acuerdo con Susana Echavarría, directora de la Fundación Puerto de Cartagena, el espectáculo contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y el Prague Cello Quartet quienes interpretarán música de reconocidos artistas como Lucho Bermúdez, Astor Piazzola, José Barros, la banda británica Coldplay entre otros.

El concierto que se hará este año en la Sociedad Portuaria, será uno de los más grandes del festival con alrededor de 3000 invitados, contamos con un repertorio que incluye la Orquesta Sinfónica de Cartagena, recordemos que se creó en el 2017 por jóvenes músicos cartageneros”, dijo la directora de la Fundación Puerto de Cartagena.

Sobre la Orquesta Sinfónica de Cartagena, indicó que la organización ha venido apoyando este proyecto, desde que inició en el marco del festival de música, y que gracias a ese esfuerzo, en la actualidad talentos cartageneros brillan y son protagonistas en este importante evento.

Puede Interesarle:Italia y Austria se tomaron el Festival Internacional de Música de Cartagena

El grupo Puerto de Cartagena ha creído en la música como herramienta de transformación social. En 2012 hicimos el primer concierto del festival de música y en el 2014 se formó el primer proyecto social orquestal, gracias a la Fundación Salvi y gracias al apoyo de RCN, ese trabajo se ha mantenido, y esa misma orquesta se presentará en el marco del festival de música: lo bello y lo sublime”, manifestó Echavarría.

La cita es a las diez de la noche, se busca que haya una relación entre lo clásico, lo tradicional y lo moderno, para darle vida a uno de los espectáculos musicales más importantes que se hayan realizado en Cartagena en los últimos años.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano