Festival de Música de Cartagena se toma los puertos de la ciudad amurallada

El espectáculo abordará sonidos tradicionales de Colombia y de ritmos modernos, como por ejemplo, de la banda británica ColdPlay.
Festival de Música de Cartagena
Crédito: Cortesía Festival de Música de Cartagena

Uno de los eventos más esperados del Festival Internacional de Música Clásica es el que se desarrollará esta noche en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, ubicada en el barrio Manga.

Entre buques, grúas y contenedores, y teniendo como telón de fondo la hermosa bahía interna de la ciudad, más de 100 artistas serán los encargados de este mágico concierto denominado “Un viaje sin rumbo” y estará bajo la dirección de Juan Pablo Noreña.

Lea también: Ritmos de Sudamérica, parte del repertorio en el Festival de Música de Cartagena

De acuerdo con Susana Echavarría, directora de la Fundación Puerto de Cartagena, el espectáculo contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y el Prague Cello Quartet quienes interpretarán música de reconocidos artistas como Lucho Bermúdez, Astor Piazzola, José Barros, la banda británica Coldplay entre otros.

El concierto que se hará este año en la Sociedad Portuaria, será uno de los más grandes del festival con alrededor de 3000 invitados, contamos con un repertorio que incluye la Orquesta Sinfónica de Cartagena, recordemos que se creó en el 2017 por jóvenes músicos cartageneros”, dijo la directora de la Fundación Puerto de Cartagena.

Sobre la Orquesta Sinfónica de Cartagena, indicó que la organización ha venido apoyando este proyecto, desde que inició en el marco del festival de música, y que gracias a ese esfuerzo, en la actualidad talentos cartageneros brillan y son protagonistas en este importante evento.

Puede Interesarle:Italia y Austria se tomaron el Festival Internacional de Música de Cartagena

El grupo Puerto de Cartagena ha creído en la música como herramienta de transformación social. En 2012 hicimos el primer concierto del festival de música y en el 2014 se formó el primer proyecto social orquestal, gracias a la Fundación Salvi y gracias al apoyo de RCN, ese trabajo se ha mantenido, y esa misma orquesta se presentará en el marco del festival de música: lo bello y lo sublime”, manifestó Echavarría.

La cita es a las diez de la noche, se busca que haya una relación entre lo clásico, lo tradicional y lo moderno, para darle vida a uno de los espectáculos musicales más importantes que se hayan realizado en Cartagena en los últimos años.


Temas relacionados

famosos

Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.
Johnny Depp, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras figuras protagonizaron divorcios que terminaron en tribunales y ocuparon titulares.



Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.