Festival de Cine de Nueva York premia a la película colombiana 'Harmonie'

El largometraje fue dirigido por la actriz y cineasta Juana Jiménez.

La cinta colombiana 'Harmonie', dirigida por la actriz y cineasta Juana Jiménez, fue seleccionada como mejor película en el 'International New York Film Festival', gracias a que se convirtió en una denuncia a la transfobia y que según sus realizadores "sigue vigente en muchos países del mundo, especialmente en este momento histórico para la humanidad".

La historia de 'Harmonie, la reina de la noche', es un trailer basado en una historia real de Diana, una mujer transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. "Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante", indicó la directora en un comunicado.

También puede leer: Tiktoker hace la mejor parodia del coronavirus y 'Volver al Futuro'

Toda la secuencia fue grabada en Viena (Austria), bajo la dirección de Juana Jiménez, quien a su vez dirigió al actor Franco Nero y que contó con la participación de Angela Schausberger, Pablo Gross, Berit Glaser, entre otros talentos.

Mientras tanto, en la secuencia rodada en la ciudad de Cartagena de Indias, la directora trabajó de la mano con el director antioqueño Juan Diego Puerta.

“Me siento orgullosa de estar representando a Colombia. Algo que me pone muy feliz es saber que en la actualidad se están abriendo muchas puertas para la comunidad. Ya tenemos el caso de Ángela Ponce en Miss Universo y estoy segura de que cada vez habrá más oportunidades en todos los campos”, explicó Juana Jiménez.

Consulte aquí: 'Pandémicas', serie web que protagonizan Mónica Pardo y Cristina Campuzano

La creadora de esta historia hace algunos años decidió dejar su natal ciudad de Cali para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con artistas de Hollywood como Robert de Niro y Mónica Belucci. Su película 'Harmonie, la reina de la noche', también contó con la participación de un grupo de actores como Fernando Solórzano y Lorena Altamirano, entre otros.


Temas relacionados

Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira