Festival de Cine de Nueva York premia a la película colombiana 'Harmonie'

El largometraje fue dirigido por la actriz y cineasta Juana Jiménez.

La cinta colombiana 'Harmonie', dirigida por la actriz y cineasta Juana Jiménez, fue seleccionada como mejor película en el 'International New York Film Festival', gracias a que se convirtió en una denuncia a la transfobia y que según sus realizadores "sigue vigente en muchos países del mundo, especialmente en este momento histórico para la humanidad".

La historia de 'Harmonie, la reina de la noche', es un trailer basado en una historia real de Diana, una mujer transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. "Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante", indicó la directora en un comunicado.

También puede leer: Tiktoker hace la mejor parodia del coronavirus y 'Volver al Futuro'

Toda la secuencia fue grabada en Viena (Austria), bajo la dirección de Juana Jiménez, quien a su vez dirigió al actor Franco Nero y que contó con la participación de Angela Schausberger, Pablo Gross, Berit Glaser, entre otros talentos.

Mientras tanto, en la secuencia rodada en la ciudad de Cartagena de Indias, la directora trabajó de la mano con el director antioqueño Juan Diego Puerta.

“Me siento orgullosa de estar representando a Colombia. Algo que me pone muy feliz es saber que en la actualidad se están abriendo muchas puertas para la comunidad. Ya tenemos el caso de Ángela Ponce en Miss Universo y estoy segura de que cada vez habrá más oportunidades en todos los campos”, explicó Juana Jiménez.

Consulte aquí: 'Pandémicas', serie web que protagonizan Mónica Pardo y Cristina Campuzano

La creadora de esta historia hace algunos años decidió dejar su natal ciudad de Cali para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con artistas de Hollywood como Robert de Niro y Mónica Belucci. Su película 'Harmonie, la reina de la noche', también contó con la participación de un grupo de actores como Fernando Solórzano y Lorena Altamirano, entre otros.


Temas relacionados

Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.