Festival de Cine de Nueva York premia a la película colombiana 'Harmonie'

El largometraje fue dirigido por la actriz y cineasta Juana Jiménez.

La cinta colombiana 'Harmonie', dirigida por la actriz y cineasta Juana Jiménez, fue seleccionada como mejor película en el 'International New York Film Festival', gracias a que se convirtió en una denuncia a la transfobia y que según sus realizadores "sigue vigente en muchos países del mundo, especialmente en este momento histórico para la humanidad".

La historia de 'Harmonie, la reina de la noche', es un trailer basado en una historia real de Diana, una mujer transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. "Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante", indicó la directora en un comunicado.

También puede leer: Tiktoker hace la mejor parodia del coronavirus y 'Volver al Futuro'

Toda la secuencia fue grabada en Viena (Austria), bajo la dirección de Juana Jiménez, quien a su vez dirigió al actor Franco Nero y que contó con la participación de Angela Schausberger, Pablo Gross, Berit Glaser, entre otros talentos.

Mientras tanto, en la secuencia rodada en la ciudad de Cartagena de Indias, la directora trabajó de la mano con el director antioqueño Juan Diego Puerta.

“Me siento orgullosa de estar representando a Colombia. Algo que me pone muy feliz es saber que en la actualidad se están abriendo muchas puertas para la comunidad. Ya tenemos el caso de Ángela Ponce en Miss Universo y estoy segura de que cada vez habrá más oportunidades en todos los campos”, explicó Juana Jiménez.

Consulte aquí: 'Pandémicas', serie web que protagonizan Mónica Pardo y Cristina Campuzano

La creadora de esta historia hace algunos años decidió dejar su natal ciudad de Cali para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con artistas de Hollywood como Robert de Niro y Mónica Belucci. Su película 'Harmonie, la reina de la noche', también contó con la participación de un grupo de actores como Fernando Solórzano y Lorena Altamirano, entre otros.


Temas relacionados

Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".