Festival de Cine de Nueva York premia a la película colombiana 'Harmonie'

El largometraje fue dirigido por la actriz y cineasta Juana Jiménez.

La cinta colombiana 'Harmonie', dirigida por la actriz y cineasta Juana Jiménez, fue seleccionada como mejor película en el 'International New York Film Festival', gracias a que se convirtió en una denuncia a la transfobia y que según sus realizadores "sigue vigente en muchos países del mundo, especialmente en este momento histórico para la humanidad".

La historia de 'Harmonie, la reina de la noche', es un trailer basado en una historia real de Diana, una mujer transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. "Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante", indicó la directora en un comunicado.

También puede leer: Tiktoker hace la mejor parodia del coronavirus y 'Volver al Futuro'

Toda la secuencia fue grabada en Viena (Austria), bajo la dirección de Juana Jiménez, quien a su vez dirigió al actor Franco Nero y que contó con la participación de Angela Schausberger, Pablo Gross, Berit Glaser, entre otros talentos.

Mientras tanto, en la secuencia rodada en la ciudad de Cartagena de Indias, la directora trabajó de la mano con el director antioqueño Juan Diego Puerta.

“Me siento orgullosa de estar representando a Colombia. Algo que me pone muy feliz es saber que en la actualidad se están abriendo muchas puertas para la comunidad. Ya tenemos el caso de Ángela Ponce en Miss Universo y estoy segura de que cada vez habrá más oportunidades en todos los campos”, explicó Juana Jiménez.

Consulte aquí: 'Pandémicas', serie web que protagonizan Mónica Pardo y Cristina Campuzano

La creadora de esta historia hace algunos años decidió dejar su natal ciudad de Cali para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con artistas de Hollywood como Robert de Niro y Mónica Belucci. Su película 'Harmonie, la reina de la noche', también contó con la participación de un grupo de actores como Fernando Solórzano y Lorena Altamirano, entre otros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.