Festival de Cine de Cartagena 2019 celebra el mestizaje con su imagen oficial

El evento se realizará del 6 al 11 de marzo en la ciudad amurallada.
Festival Internacional de Cine de Cartagena
Imagen del Festival Internacional de Cine de Cartagena Crédito: Diana Herrera

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) presentó la imagen oficial que se utilizará en la edición número 59 del evento.

De acuerdo con los organizadores del Festival, este año la apuesta es por celebrar "nuestra América Mestiza con nuevas iniciativas y una amplia gama de experiencias en pantalla para este año".

La imagen es una alusión al tema central de la edición 'Migración y Mestizaje', por eso "la obra hace parte de una serie de imágenes de la artista Diana Herrera", expresaron en un comunicado.

Lea además: J Balvin dejó en silencio a seguidor que lo señaló por apoyar a Venezuela

La artista actualmente trabaja en una nueva colección que será expuesta en el marco del Festival y el diseño es el resultado de la conjunción de la obra de Herrera y la diagramación y diseño de Mottif.

“Quería resaltar el flujo de gente y su movimiento, además de que cada personaje anda por su cuenta. Es una pequeña representación de la migración”, dijo Diana Herrera.

Desde el año anterior se anunció que la edición número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena tendrá nuevo director artístico.

Se trata de Felipe Aljure, director de cine recordado por estar al frente de películas como 'La gente de la Universal' y 'El colombian dream' entre otros proyectos.

Lea también: Netflix presenta las series y películas que estrenará en febrero

Aljure llega a esta edición del Festival con el reto de darle continuidad a los procesos que lideró Diana Bustamante, egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y quien estuvo al frente de la dirección artística por cuatro años.

Sin embargo se espera que parte de su experiencia y trayectoria le permita redescubrir el Festival Internacional de Cine de Cartagena, (FICCI).


Temas relacionados

Concierto

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.