Festival de Cine de Cartagena 2019 celebra el mestizaje con su imagen oficial

El evento se realizará del 6 al 11 de marzo en la ciudad amurallada.
Festival Internacional de Cine de Cartagena
Imagen del Festival Internacional de Cine de Cartagena Crédito: Diana Herrera

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) presentó la imagen oficial que se utilizará en la edición número 59 del evento.

De acuerdo con los organizadores del Festival, este año la apuesta es por celebrar "nuestra América Mestiza con nuevas iniciativas y una amplia gama de experiencias en pantalla para este año".

La imagen es una alusión al tema central de la edición 'Migración y Mestizaje', por eso "la obra hace parte de una serie de imágenes de la artista Diana Herrera", expresaron en un comunicado.

Lea además: J Balvin dejó en silencio a seguidor que lo señaló por apoyar a Venezuela

La artista actualmente trabaja en una nueva colección que será expuesta en el marco del Festival y el diseño es el resultado de la conjunción de la obra de Herrera y la diagramación y diseño de Mottif.

“Quería resaltar el flujo de gente y su movimiento, además de que cada personaje anda por su cuenta. Es una pequeña representación de la migración”, dijo Diana Herrera.

Desde el año anterior se anunció que la edición número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena tendrá nuevo director artístico.

Se trata de Felipe Aljure, director de cine recordado por estar al frente de películas como 'La gente de la Universal' y 'El colombian dream' entre otros proyectos.

Lea también: Netflix presenta las series y películas que estrenará en febrero

Aljure llega a esta edición del Festival con el reto de darle continuidad a los procesos que lideró Diana Bustamante, egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y quien estuvo al frente de la dirección artística por cuatro años.

Sin embargo se espera que parte de su experiencia y trayectoria le permita redescubrir el Festival Internacional de Cine de Cartagena, (FICCI).


Temas relacionados

Bogotá

Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones
Festival Carranguero de Bogotá



Así es 'La Odisea' de Elon Musk, el primer episodio de la serie Odyssey hecho con Inteligencia Artificial

En su primer fin de semana, La Odisea de Nolan recaudó US$264 millones en todo el mundo, superando la expectativa que se tenía prevista en taquilla.

¿Quién era el streamer 'El Komanche' y de qué murió?

La noticia fue confirmada por quien fuera su manager. Las autoridades deberán esclarecer lo ocurrido.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.