Festival de Cine de Cartagena 2019 celebra el mestizaje con su imagen oficial

El evento se realizará del 6 al 11 de marzo en la ciudad amurallada.
Festival Internacional de Cine de Cartagena
Imagen del Festival Internacional de Cine de Cartagena Crédito: Diana Herrera

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) presentó la imagen oficial que se utilizará en la edición número 59 del evento.

De acuerdo con los organizadores del Festival, este año la apuesta es por celebrar "nuestra América Mestiza con nuevas iniciativas y una amplia gama de experiencias en pantalla para este año".

La imagen es una alusión al tema central de la edición 'Migración y Mestizaje', por eso "la obra hace parte de una serie de imágenes de la artista Diana Herrera", expresaron en un comunicado.

Lea además: J Balvin dejó en silencio a seguidor que lo señaló por apoyar a Venezuela

La artista actualmente trabaja en una nueva colección que será expuesta en el marco del Festival y el diseño es el resultado de la conjunción de la obra de Herrera y la diagramación y diseño de Mottif.

“Quería resaltar el flujo de gente y su movimiento, además de que cada personaje anda por su cuenta. Es una pequeña representación de la migración”, dijo Diana Herrera.

Desde el año anterior se anunció que la edición número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena tendrá nuevo director artístico.

Se trata de Felipe Aljure, director de cine recordado por estar al frente de películas como 'La gente de la Universal' y 'El colombian dream' entre otros proyectos.

Lea también: Netflix presenta las series y películas que estrenará en febrero

Aljure llega a esta edición del Festival con el reto de darle continuidad a los procesos que lideró Diana Bustamante, egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y quien estuvo al frente de la dirección artística por cuatro años.

Sin embargo se espera que parte de su experiencia y trayectoria le permita redescubrir el Festival Internacional de Cine de Cartagena, (FICCI).


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones