Festival de Cine de Cartagena 2019 celebra el mestizaje con su imagen oficial

El evento se realizará del 6 al 11 de marzo en la ciudad amurallada.
Festival Internacional de Cine de Cartagena
Imagen del Festival Internacional de Cine de Cartagena Crédito: Diana Herrera

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) presentó la imagen oficial que se utilizará en la edición número 59 del evento.

De acuerdo con los organizadores del Festival, este año la apuesta es por celebrar "nuestra América Mestiza con nuevas iniciativas y una amplia gama de experiencias en pantalla para este año".

La imagen es una alusión al tema central de la edición 'Migración y Mestizaje', por eso "la obra hace parte de una serie de imágenes de la artista Diana Herrera", expresaron en un comunicado.

Lea además: J Balvin dejó en silencio a seguidor que lo señaló por apoyar a Venezuela

La artista actualmente trabaja en una nueva colección que será expuesta en el marco del Festival y el diseño es el resultado de la conjunción de la obra de Herrera y la diagramación y diseño de Mottif.

“Quería resaltar el flujo de gente y su movimiento, además de que cada personaje anda por su cuenta. Es una pequeña representación de la migración”, dijo Diana Herrera.

Desde el año anterior se anunció que la edición número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena tendrá nuevo director artístico.

Se trata de Felipe Aljure, director de cine recordado por estar al frente de películas como 'La gente de la Universal' y 'El colombian dream' entre otros proyectos.

Lea también: Netflix presenta las series y películas que estrenará en febrero

Aljure llega a esta edición del Festival con el reto de darle continuidad a los procesos que lideró Diana Bustamante, egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y quien estuvo al frente de la dirección artística por cuatro años.

Sin embargo se espera que parte de su experiencia y trayectoria le permita redescubrir el Festival Internacional de Cine de Cartagena, (FICCI).


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano