Festival Internacional de Cine de Cartagena
Imagen del Festival Internacional de Cine de Cartagena
Diana Herrera
24 Ene 2019 01:16 PM

Festival de Cine de Cartagena 2019 celebra el mestizaje con su imagen oficial

El evento se realizará del 6 al 11 de marzo en la ciudad amurallada.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) presentó la imagen oficial que se utilizará en la edición número 59 del evento.

De acuerdo con los organizadores del Festival, este año la apuesta es por celebrar "nuestra América Mestiza con nuevas iniciativas y una amplia gama de experiencias en pantalla para este año".

La imagen es una alusión al tema central de la edición 'Migración y Mestizaje', por eso "la obra hace parte de una serie de imágenes de la artista Diana Herrera", expresaron en un comunicado.

Lea además: J Balvin dejó en silencio a seguidor que lo señaló por apoyar a Venezuela

La artista actualmente trabaja en una nueva colección que será expuesta en el marco del Festival y el diseño es el resultado de la conjunción de la obra de Herrera y la diagramación y diseño de Mottif.

“Quería resaltar el flujo de gente y su movimiento, además de que cada personaje anda por su cuenta. Es una pequeña representación de la migración”, dijo Diana Herrera.

Desde el año anterior se anunció que la edición número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena tendrá nuevo director artístico.

Se trata de Felipe Aljure, director de cine recordado por estar al frente de películas como 'La gente de la Universal' y 'El colombian dream' entre otros proyectos.

Lea también: Netflix presenta las series y películas que estrenará en febrero

Aljure llega a esta edición del Festival con el reto de darle continuidad a los procesos que lideró Diana Bustamante, egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y quien estuvo al frente de la dirección artística por cuatro años.

Sin embargo se espera que parte de su experiencia y trayectoria le permita redescubrir el Festival Internacional de Cine de Cartagena, (FICCI).

Fuente
Sistema Integrado de Información