Feria del Libro tendrá cuatro países invitados de honor en 2020

Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega llegarán a la FILBO.
Filbo30FOTO1.jpg
Este año el país invitado fue Colombia. Crédito: Oficial tomada del Facebook de la Filbo.

La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) que se celebrará entre el 21 de abril y el 6 de mayo del año 2020, tendrá por primera vez cuatro países invitados de honor.

Se trata de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que llegarán a la Filbo del próximo año con el concepto 'Piensa Nórdico #ThinkNordic' y la visita de la escritora sueca Liza Marklund, así como del periodista danés Jørgen Laurvig.

La aura boreal, los renos, la nieve, los paisajes, la innovación, la creatividad, la sostenibilidad, la inclusión, la música, su literatura, desde la novela negra hasta la infantil, serán algunos de los elementos que se podrán ver en la feria.

Más en: Santos en la FILBO: Miradas y ovaciones a 'La batalla por la paz'

"Ser los invitados de honor para la Feria Internacional del Libro de Bogotá del otro año será un excelente escenario para acercarnos aún más, compartir conocimientos y vínculos", dijo Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia.

Para la trigésima tercera edición de la Filbo, los países nórdicos presentarán una imagen que representa los valores que ellos promueven al interior de sus sociedades y alrededor del mundo.

Está inspirado en la apertura y la creencia del derecho de todos a expresar su opinión, la confianza entre uno y otro también, debido a la proximidad al poder y la confianza en los líderes de la sociedad.

Para los nórdicos, asuntos como la gestión sostenible del ambiente y el desarrollo de los recursos naturales hacen parte de sus prioridades, así como la compasión, tolerancia y convicción del valor igual de todas las personas.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, manifestó que para comenzar a "ambientar" la participación en la Filbo de los países invitados de honor, que entre los cuatro cuentan con 15 ganadores del Nobel de Literatura, se realizarán a lo largo de este año varias conferencias y coloquios.

De interés: Gobierno destinó más de $110.000 millones para universidades públicas

"En la XXXII Feria del Libro de Bogotá, los países nórdicos nos unimos para presentar una pequeña muestra de nuestra literatura y cultura, algo para mostrarle a los colombianos", agregó el embajador de Noruega, John Petter Opdahl.

Opdahl dijo que todo esto hace parte de un plan de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que en 2018 iniciaron una "colaboración" en Colombia para "unir fuerzas y hacer más visible la cultura nórdica".

"Nuestro quinto hermano, Islandia, no está con nosotros porque no tiene presencia (embajada) en Colombia", añadió.

Durante la rueda de prensa también se presentó una "guía informativa de becas de traducción" de la literatura nórdica, con las cuales se busca que las editoriales colombianas acerquen las obras de estos países en la próxima edición de la Filbo.

Estas serán otorgadas por organizaciones como la Danish Arts Foundation, la finlandesa Fili, la noruega Norla y la Swedish Arts Council.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j