Feria del Libro tendrá cuatro países invitados de honor en 2020

Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega llegarán a la FILBO.
Filbo30FOTO1.jpg
Este año el país invitado fue Colombia. Crédito: Oficial tomada del Facebook de la Filbo.

La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) que se celebrará entre el 21 de abril y el 6 de mayo del año 2020, tendrá por primera vez cuatro países invitados de honor.

Se trata de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que llegarán a la Filbo del próximo año con el concepto 'Piensa Nórdico #ThinkNordic' y la visita de la escritora sueca Liza Marklund, así como del periodista danés Jørgen Laurvig.

La aura boreal, los renos, la nieve, los paisajes, la innovación, la creatividad, la sostenibilidad, la inclusión, la música, su literatura, desde la novela negra hasta la infantil, serán algunos de los elementos que se podrán ver en la feria.

Más en: Santos en la FILBO: Miradas y ovaciones a 'La batalla por la paz'

"Ser los invitados de honor para la Feria Internacional del Libro de Bogotá del otro año será un excelente escenario para acercarnos aún más, compartir conocimientos y vínculos", dijo Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia.

Para la trigésima tercera edición de la Filbo, los países nórdicos presentarán una imagen que representa los valores que ellos promueven al interior de sus sociedades y alrededor del mundo.

Está inspirado en la apertura y la creencia del derecho de todos a expresar su opinión, la confianza entre uno y otro también, debido a la proximidad al poder y la confianza en los líderes de la sociedad.

Para los nórdicos, asuntos como la gestión sostenible del ambiente y el desarrollo de los recursos naturales hacen parte de sus prioridades, así como la compasión, tolerancia y convicción del valor igual de todas las personas.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, manifestó que para comenzar a "ambientar" la participación en la Filbo de los países invitados de honor, que entre los cuatro cuentan con 15 ganadores del Nobel de Literatura, se realizarán a lo largo de este año varias conferencias y coloquios.

De interés: Gobierno destinó más de $110.000 millones para universidades públicas

"En la XXXII Feria del Libro de Bogotá, los países nórdicos nos unimos para presentar una pequeña muestra de nuestra literatura y cultura, algo para mostrarle a los colombianos", agregó el embajador de Noruega, John Petter Opdahl.

Opdahl dijo que todo esto hace parte de un plan de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que en 2018 iniciaron una "colaboración" en Colombia para "unir fuerzas y hacer más visible la cultura nórdica".

"Nuestro quinto hermano, Islandia, no está con nosotros porque no tiene presencia (embajada) en Colombia", añadió.

Durante la rueda de prensa también se presentó una "guía informativa de becas de traducción" de la literatura nórdica, con las cuales se busca que las editoriales colombianas acerquen las obras de estos países en la próxima edición de la Filbo.

Estas serán otorgadas por organizaciones como la Danish Arts Foundation, la finlandesa Fili, la noruega Norla y la Swedish Arts Council.


Temas relacionados

Luisa Fernanda W

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.
Luisa Fernanda W contó cómo reaccionó al conocer el problema de Pipe Bueno y las decisiones que tomaron para afrontar juntos esa situación.



¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol