Feria del Libro tendrá cuatro países invitados de honor en 2020

Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega llegarán a la FILBO.
Filbo30FOTO1.jpg
Este año el país invitado fue Colombia. Crédito: Oficial tomada del Facebook de la Filbo.

La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) que se celebrará entre el 21 de abril y el 6 de mayo del año 2020, tendrá por primera vez cuatro países invitados de honor.

Se trata de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que llegarán a la Filbo del próximo año con el concepto 'Piensa Nórdico #ThinkNordic' y la visita de la escritora sueca Liza Marklund, así como del periodista danés Jørgen Laurvig.

La aura boreal, los renos, la nieve, los paisajes, la innovación, la creatividad, la sostenibilidad, la inclusión, la música, su literatura, desde la novela negra hasta la infantil, serán algunos de los elementos que se podrán ver en la feria.

Más en: Santos en la FILBO: Miradas y ovaciones a 'La batalla por la paz'

"Ser los invitados de honor para la Feria Internacional del Libro de Bogotá del otro año será un excelente escenario para acercarnos aún más, compartir conocimientos y vínculos", dijo Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia.

Para la trigésima tercera edición de la Filbo, los países nórdicos presentarán una imagen que representa los valores que ellos promueven al interior de sus sociedades y alrededor del mundo.

Está inspirado en la apertura y la creencia del derecho de todos a expresar su opinión, la confianza entre uno y otro también, debido a la proximidad al poder y la confianza en los líderes de la sociedad.

Para los nórdicos, asuntos como la gestión sostenible del ambiente y el desarrollo de los recursos naturales hacen parte de sus prioridades, así como la compasión, tolerancia y convicción del valor igual de todas las personas.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, manifestó que para comenzar a "ambientar" la participación en la Filbo de los países invitados de honor, que entre los cuatro cuentan con 15 ganadores del Nobel de Literatura, se realizarán a lo largo de este año varias conferencias y coloquios.

De interés: Gobierno destinó más de $110.000 millones para universidades públicas

"En la XXXII Feria del Libro de Bogotá, los países nórdicos nos unimos para presentar una pequeña muestra de nuestra literatura y cultura, algo para mostrarle a los colombianos", agregó el embajador de Noruega, John Petter Opdahl.

Opdahl dijo que todo esto hace parte de un plan de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que en 2018 iniciaron una "colaboración" en Colombia para "unir fuerzas y hacer más visible la cultura nórdica".

"Nuestro quinto hermano, Islandia, no está con nosotros porque no tiene presencia (embajada) en Colombia", añadió.

Durante la rueda de prensa también se presentó una "guía informativa de becas de traducción" de la literatura nórdica, con las cuales se busca que las editoriales colombianas acerquen las obras de estos países en la próxima edición de la Filbo.

Estas serán otorgadas por organizaciones como la Danish Arts Foundation, la finlandesa Fili, la noruega Norla y la Swedish Arts Council.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.