Feria del Libro tendrá cuatro países invitados de honor en 2020

Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega llegarán a la FILBO.
Filbo30FOTO1.jpg
Este año el país invitado fue Colombia. Crédito: Oficial tomada del Facebook de la Filbo.

La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) que se celebrará entre el 21 de abril y el 6 de mayo del año 2020, tendrá por primera vez cuatro países invitados de honor.

Se trata de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que llegarán a la Filbo del próximo año con el concepto 'Piensa Nórdico #ThinkNordic' y la visita de la escritora sueca Liza Marklund, así como del periodista danés Jørgen Laurvig.

La aura boreal, los renos, la nieve, los paisajes, la innovación, la creatividad, la sostenibilidad, la inclusión, la música, su literatura, desde la novela negra hasta la infantil, serán algunos de los elementos que se podrán ver en la feria.

Más en: Santos en la FILBO: Miradas y ovaciones a 'La batalla por la paz'

"Ser los invitados de honor para la Feria Internacional del Libro de Bogotá del otro año será un excelente escenario para acercarnos aún más, compartir conocimientos y vínculos", dijo Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia.

Para la trigésima tercera edición de la Filbo, los países nórdicos presentarán una imagen que representa los valores que ellos promueven al interior de sus sociedades y alrededor del mundo.

Está inspirado en la apertura y la creencia del derecho de todos a expresar su opinión, la confianza entre uno y otro también, debido a la proximidad al poder y la confianza en los líderes de la sociedad.

Para los nórdicos, asuntos como la gestión sostenible del ambiente y el desarrollo de los recursos naturales hacen parte de sus prioridades, así como la compasión, tolerancia y convicción del valor igual de todas las personas.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, manifestó que para comenzar a "ambientar" la participación en la Filbo de los países invitados de honor, que entre los cuatro cuentan con 15 ganadores del Nobel de Literatura, se realizarán a lo largo de este año varias conferencias y coloquios.

De interés: Gobierno destinó más de $110.000 millones para universidades públicas

"En la XXXII Feria del Libro de Bogotá, los países nórdicos nos unimos para presentar una pequeña muestra de nuestra literatura y cultura, algo para mostrarle a los colombianos", agregó el embajador de Noruega, John Petter Opdahl.

Opdahl dijo que todo esto hace parte de un plan de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que en 2018 iniciaron una "colaboración" en Colombia para "unir fuerzas y hacer más visible la cultura nórdica".

"Nuestro quinto hermano, Islandia, no está con nosotros porque no tiene presencia (embajada) en Colombia", añadió.

Durante la rueda de prensa también se presentó una "guía informativa de becas de traducción" de la literatura nórdica, con las cuales se busca que las editoriales colombianas acerquen las obras de estos países en la próxima edición de la Filbo.

Estas serán otorgadas por organizaciones como la Danish Arts Foundation, la finlandesa Fili, la noruega Norla y la Swedish Arts Council.


Temas relacionados

Shakira

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.
Shakira llevará uno de sus conciertos en Madrid a seguidores de distintas partes del mundo.



Los tesoros ocultos del Palacio de Buckingham encontrados tras obras

El palacio del reinado británico oculta más historias de las conocidas por el ojo público.

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.