Felipe Peláez lanzó pullas a los cantantes que hacen covers ¿Qué les dijo?

El cantante comentó que muchos artistas de música vallenata se volvieron perezosos.

Felipe Peláez, cantautor colombo-venezolano ha sido un artista de música vallenata que ha ganado mucha fama y seguidores en los últimos años, sus canciones románticas han llegado al corazón de miles de colombianos que corean cada una de las letras.

Sin embargo, el género de la música vallenata ha sufrido un bajonazo en los últimos años, pues son muy pocos los nuevos artistas y las canciones que han estado en el top musical como lo fueron los cantantes clásicos como Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Poncho Zuleta, Patricia Teherán, entre otros.

En una entrevista con nuestra emisora aliada Alerta Bogotá y Radio Uno, el cantante comentó sobre esta nueva generación y cuáles pueden ser las razones por las que esto pudiera estar sucediendo en la industria.

Lea también: Así fue la boda de Isabella Chams, la exreina del Carnaval de Barranquilla

Peláez indicó, “la falta de interés y un temor generalizado, una zona de confort que tienen nuestros artistas nuevos. Hay unos cantantes, acordeoneros y compositores que hacen un trabajo maravilloso, pero, a algunos se les ocurrió la magnífica idea hace unos cinco o seis años de rencauchar un cover de hace 20 o 25 años”.

Esto produjo un efecto negativo a la música vallenata, dado que, esto funcionó como un efecto domino y desde que dio inicio esta forma de revivir temas antiguos, algunos artistas siguieron la tendencia y al tener una buena voz interpretaban canciones antiguas que fueron famosas.

“El vallenato tiene un apego a la nostalgia por naturaleza nosotros somos aferrados a la nostalgia, el vallenato no evoluciona mucho, involuciona, y yo me incluyo, cuando me tomo mi whisky yo escucho Diomedes, Zuleta y Beto, ese apego a la nostalgia es natural a nosotros”, explicó el artista.

Le puede interesar: Carolina Cruz estuvo bien acompañada en el concierto de Wisin y Yandel

Aun así, criticó el hecho de que en la actualidad las redes sociales convirtieron perezosos a los artistas, “cuando tu sales a proponer un nuevo sonido una nueva canción, algo inédito, sal a trabajarla a promocionarla a invertir, ellos no quieren hacer eso, están en una zona de confort y se suben a la tarima a cantar cover porque yo canto super bien y la pegué con Instagram y TikTok y ahí se quedó la cosa entonces no crecemos”.

Por el momento, Peláez viene recargado con nueva música para deleitar a todos sus fanáticos, y esta de lanzamiento con su más reciente canción ‘Vivito y coleando’, la cual tiene más de un millón de reproducciones a través de YouTube y alrededor de 20 mil me gusta.


Temas relacionados

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.