Felipe Peláez lanzó pullas a los cantantes que hacen covers ¿Qué les dijo?

El cantante comentó que muchos artistas de música vallenata se volvieron perezosos.

Felipe Peláez, cantautor colombo-venezolano ha sido un artista de música vallenata que ha ganado mucha fama y seguidores en los últimos años, sus canciones románticas han llegado al corazón de miles de colombianos que corean cada una de las letras.

Sin embargo, el género de la música vallenata ha sufrido un bajonazo en los últimos años, pues son muy pocos los nuevos artistas y las canciones que han estado en el top musical como lo fueron los cantantes clásicos como Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Poncho Zuleta, Patricia Teherán, entre otros.

En una entrevista con nuestra emisora aliada Alerta Bogotá y Radio Uno, el cantante comentó sobre esta nueva generación y cuáles pueden ser las razones por las que esto pudiera estar sucediendo en la industria.

Lea también: Así fue la boda de Isabella Chams, la exreina del Carnaval de Barranquilla

Peláez indicó, “la falta de interés y un temor generalizado, una zona de confort que tienen nuestros artistas nuevos. Hay unos cantantes, acordeoneros y compositores que hacen un trabajo maravilloso, pero, a algunos se les ocurrió la magnífica idea hace unos cinco o seis años de rencauchar un cover de hace 20 o 25 años”.

Esto produjo un efecto negativo a la música vallenata, dado que, esto funcionó como un efecto domino y desde que dio inicio esta forma de revivir temas antiguos, algunos artistas siguieron la tendencia y al tener una buena voz interpretaban canciones antiguas que fueron famosas.

“El vallenato tiene un apego a la nostalgia por naturaleza nosotros somos aferrados a la nostalgia, el vallenato no evoluciona mucho, involuciona, y yo me incluyo, cuando me tomo mi whisky yo escucho Diomedes, Zuleta y Beto, ese apego a la nostalgia es natural a nosotros”, explicó el artista.

Le puede interesar: Carolina Cruz estuvo bien acompañada en el concierto de Wisin y Yandel

Aun así, criticó el hecho de que en la actualidad las redes sociales convirtieron perezosos a los artistas, “cuando tu sales a proponer un nuevo sonido una nueva canción, algo inédito, sal a trabajarla a promocionarla a invertir, ellos no quieren hacer eso, están en una zona de confort y se suben a la tarima a cantar cover porque yo canto super bien y la pegué con Instagram y TikTok y ahí se quedó la cosa entonces no crecemos”.

Por el momento, Peláez viene recargado con nueva música para deleitar a todos sus fanáticos, y esta de lanzamiento con su más reciente canción ‘Vivito y coleando’, la cual tiene más de un millón de reproducciones a través de YouTube y alrededor de 20 mil me gusta.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira