Fanáticos critican a Rosalía por usar abrigos de piel de animal

La artista ha recibido comentarios negativos en las redes sociales.
Rosalía
Crédito: AFP

La cantante española Rosalía está en el ojo del huracán por cuenta de unas imágenes que publicó en sus redes sociales, en las que luce abrigos hechos con piel de animal.

La estrella usa el mismo modelo en distintos colores, con una particularidad: estas prendas están hechas con piel de cordero y zorro ártico.

La controversia empezó cuando publicó una imagen con un abrigo naranja, a la que luego se sumaron otras que generaron indignación entre los seguidores de la intérprete de 'Con Altura'.

Lea también: Bad Bunny y Rosalía, ¿un romance fundamentado en el reguetón?

Muchos empezaron a reclamarle por usar este tipo de prendas y no sentir ni un poco de culpa por el sufrimiento al que se someten los animales.

"Muy bonita, muy talentosa pero, ¿cómo puedes usar ese look? Miles de animales indefensos mueren para que personas, celebridades, etc, los utilicen en fotos. Seguramente eres una muy buena persona, con un gran corazón. Por favor investiga por tu cuenta, mira los videos de cómo asesinan a los animales para convertirlos en ropa, zapatos, etc.", expresó una de sus seguidoras en Instagram.

"Te importan más tus looks que llevar un animal asesinado para que tú luzcas", "Sigue pagando por animales muertos, qué divina te debes de sentir", "Rosalía, no uses abrigos de piel que te me caes", son otros de los mensajes que le enviaron a la artista.

Le puede interesar: Desde su avión, J Balvin lanza un mensaje para la gente que lo humilló en el pasado

Aunque algunos llegaron a decir que no es piel animal lo que tienen estos abrigos, lo cierto es que sí y son de Saks Potts, una marca que se ha caracterizado por usarla en sus diseños.

Incluso, en su página web, la firma de moda incluye un manifiesto en el que defiende la utilización de estos materiales: "La piel es sostenible por naturaleza porque es un material natural renovable que, después del final de la vida laboral, se convierte en parte del ciclo natural".

Hasta el momento, Rosalía no ha dicho nada al respecto y sigue siendo blanco de críticas y reclamos en sus redes.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.