Fanáticos critican a Rosalía por usar abrigos de piel de animal

La artista ha recibido comentarios negativos en las redes sociales.
Rosalía
Crédito: AFP

La cantante española Rosalía está en el ojo del huracán por cuenta de unas imágenes que publicó en sus redes sociales, en las que luce abrigos hechos con piel de animal.

La estrella usa el mismo modelo en distintos colores, con una particularidad: estas prendas están hechas con piel de cordero y zorro ártico.

La controversia empezó cuando publicó una imagen con un abrigo naranja, a la que luego se sumaron otras que generaron indignación entre los seguidores de la intérprete de 'Con Altura'.

Lea también: Bad Bunny y Rosalía, ¿un romance fundamentado en el reguetón?

Muchos empezaron a reclamarle por usar este tipo de prendas y no sentir ni un poco de culpa por el sufrimiento al que se someten los animales.

"Muy bonita, muy talentosa pero, ¿cómo puedes usar ese look? Miles de animales indefensos mueren para que personas, celebridades, etc, los utilicen en fotos. Seguramente eres una muy buena persona, con un gran corazón. Por favor investiga por tu cuenta, mira los videos de cómo asesinan a los animales para convertirlos en ropa, zapatos, etc.", expresó una de sus seguidoras en Instagram.

"Te importan más tus looks que llevar un animal asesinado para que tú luzcas", "Sigue pagando por animales muertos, qué divina te debes de sentir", "Rosalía, no uses abrigos de piel que te me caes", son otros de los mensajes que le enviaron a la artista.

Le puede interesar: Desde su avión, J Balvin lanza un mensaje para la gente que lo humilló en el pasado

Aunque algunos llegaron a decir que no es piel animal lo que tienen estos abrigos, lo cierto es que sí y son de Saks Potts, una marca que se ha caracterizado por usarla en sus diseños.

Incluso, en su página web, la firma de moda incluye un manifiesto en el que defiende la utilización de estos materiales: "La piel es sostenible por naturaleza porque es un material natural renovable que, después del final de la vida laboral, se convierte en parte del ciclo natural".

Hasta el momento, Rosalía no ha dicho nada al respecto y sigue siendo blanco de críticas y reclamos en sus redes.


Temas relacionados

famosos

El actor Shia LaBeouf reaparece tras su liberación: esto fue lo que dijo

La publicación se dio después de que enfrentara cargos relacionados con agresión simple, un episodio que, según reportes judiciales, ocurrió en medio de las celebraciones en Nueva Orleans.
El incidente ocurrió durante festividades en Nueva Orleans y derivó en cargos por agresión.



Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.

Festival Pa’ Gozar y Cantar 2.0: ¿Cómo pedir la devolución del dinero en Tu Boleta?

Paso a paso para solicitar la devolución en Tu Boleta tras la reprogramación del festival.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.