Fanáticos critican a Rosalía por usar abrigos de piel de animal

La artista ha recibido comentarios negativos en las redes sociales.
Rosalía
Crédito: AFP

La cantante española Rosalía está en el ojo del huracán por cuenta de unas imágenes que publicó en sus redes sociales, en las que luce abrigos hechos con piel de animal.

La estrella usa el mismo modelo en distintos colores, con una particularidad: estas prendas están hechas con piel de cordero y zorro ártico.

La controversia empezó cuando publicó una imagen con un abrigo naranja, a la que luego se sumaron otras que generaron indignación entre los seguidores de la intérprete de 'Con Altura'.

Lea también: Bad Bunny y Rosalía, ¿un romance fundamentado en el reguetón?

Muchos empezaron a reclamarle por usar este tipo de prendas y no sentir ni un poco de culpa por el sufrimiento al que se someten los animales.

"Muy bonita, muy talentosa pero, ¿cómo puedes usar ese look? Miles de animales indefensos mueren para que personas, celebridades, etc, los utilicen en fotos. Seguramente eres una muy buena persona, con un gran corazón. Por favor investiga por tu cuenta, mira los videos de cómo asesinan a los animales para convertirlos en ropa, zapatos, etc.", expresó una de sus seguidoras en Instagram.

"Te importan más tus looks que llevar un animal asesinado para que tú luzcas", "Sigue pagando por animales muertos, qué divina te debes de sentir", "Rosalía, no uses abrigos de piel que te me caes", son otros de los mensajes que le enviaron a la artista.

Le puede interesar: Desde su avión, J Balvin lanza un mensaje para la gente que lo humilló en el pasado

Aunque algunos llegaron a decir que no es piel animal lo que tienen estos abrigos, lo cierto es que sí y son de Saks Potts, una marca que se ha caracterizado por usarla en sus diseños.

Incluso, en su página web, la firma de moda incluye un manifiesto en el que defiende la utilización de estos materiales: "La piel es sostenible por naturaleza porque es un material natural renovable que, después del final de la vida laboral, se convierte en parte del ciclo natural".

Hasta el momento, Rosalía no ha dicho nada al respecto y sigue siendo blanco de críticas y reclamos en sus redes.


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.