Fanáticos critican a Rosalía por usar abrigos de piel de animal

La artista ha recibido comentarios negativos en las redes sociales.
Rosalía
Crédito: AFP

La cantante española Rosalía está en el ojo del huracán por cuenta de unas imágenes que publicó en sus redes sociales, en las que luce abrigos hechos con piel de animal.

La estrella usa el mismo modelo en distintos colores, con una particularidad: estas prendas están hechas con piel de cordero y zorro ártico.

La controversia empezó cuando publicó una imagen con un abrigo naranja, a la que luego se sumaron otras que generaron indignación entre los seguidores de la intérprete de 'Con Altura'.

Lea también: Bad Bunny y Rosalía, ¿un romance fundamentado en el reguetón?

Muchos empezaron a reclamarle por usar este tipo de prendas y no sentir ni un poco de culpa por el sufrimiento al que se someten los animales.

"Muy bonita, muy talentosa pero, ¿cómo puedes usar ese look? Miles de animales indefensos mueren para que personas, celebridades, etc, los utilicen en fotos. Seguramente eres una muy buena persona, con un gran corazón. Por favor investiga por tu cuenta, mira los videos de cómo asesinan a los animales para convertirlos en ropa, zapatos, etc.", expresó una de sus seguidoras en Instagram.

"Te importan más tus looks que llevar un animal asesinado para que tú luzcas", "Sigue pagando por animales muertos, qué divina te debes de sentir", "Rosalía, no uses abrigos de piel que te me caes", son otros de los mensajes que le enviaron a la artista.

Le puede interesar: Desde su avión, J Balvin lanza un mensaje para la gente que lo humilló en el pasado

Aunque algunos llegaron a decir que no es piel animal lo que tienen estos abrigos, lo cierto es que sí y son de Saks Potts, una marca que se ha caracterizado por usarla en sus diseños.

Incluso, en su página web, la firma de moda incluye un manifiesto en el que defiende la utilización de estos materiales: "La piel es sostenible por naturaleza porque es un material natural renovable que, después del final de la vida laboral, se convierte en parte del ciclo natural".

Hasta el momento, Rosalía no ha dicho nada al respecto y sigue siendo blanco de críticas y reclamos en sus redes.


Temas relacionados

Acuerdo

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.