Fanáticos critican a Rosalía por usar abrigos de piel de animal

La artista ha recibido comentarios negativos en las redes sociales.
Rosalía
Crédito: AFP

La cantante española Rosalía está en el ojo del huracán por cuenta de unas imágenes que publicó en sus redes sociales, en las que luce abrigos hechos con piel de animal.

La estrella usa el mismo modelo en distintos colores, con una particularidad: estas prendas están hechas con piel de cordero y zorro ártico.

La controversia empezó cuando publicó una imagen con un abrigo naranja, a la que luego se sumaron otras que generaron indignación entre los seguidores de la intérprete de 'Con Altura'.

Lea también: Bad Bunny y Rosalía, ¿un romance fundamentado en el reguetón?

Muchos empezaron a reclamarle por usar este tipo de prendas y no sentir ni un poco de culpa por el sufrimiento al que se someten los animales.

"Muy bonita, muy talentosa pero, ¿cómo puedes usar ese look? Miles de animales indefensos mueren para que personas, celebridades, etc, los utilicen en fotos. Seguramente eres una muy buena persona, con un gran corazón. Por favor investiga por tu cuenta, mira los videos de cómo asesinan a los animales para convertirlos en ropa, zapatos, etc.", expresó una de sus seguidoras en Instagram.

"Te importan más tus looks que llevar un animal asesinado para que tú luzcas", "Sigue pagando por animales muertos, qué divina te debes de sentir", "Rosalía, no uses abrigos de piel que te me caes", son otros de los mensajes que le enviaron a la artista.

Le puede interesar: Desde su avión, J Balvin lanza un mensaje para la gente que lo humilló en el pasado

Aunque algunos llegaron a decir que no es piel animal lo que tienen estos abrigos, lo cierto es que sí y son de Saks Potts, una marca que se ha caracterizado por usarla en sus diseños.

Incluso, en su página web, la firma de moda incluye un manifiesto en el que defiende la utilización de estos materiales: "La piel es sostenible por naturaleza porque es un material natural renovable que, después del final de la vida laboral, se convierte en parte del ciclo natural".

Hasta el momento, Rosalía no ha dicho nada al respecto y sigue siendo blanco de críticas y reclamos en sus redes.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?