Famosos colombianos critican duramente al Gobierno tras muerte de Legarda

Los artistas se pronunciaron luego del caso de fleteo que cobró la vida al joven.
Legarda, uno joven cantante de Popayán para el mundo
Legarda, uno joven cantante de Popayán para el mundo Crédito: Instagram

El país se estremeció tras conocer el lamentable acontecimiento que se cobró la vida del youtuber y cantante Legarda, quien falleció a raíz de una bala perdida en el Poblado de Medellín.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos y de las autoridades respectivas, el artista se encontraba cerca del lugar donde se daba un caso de fleteo, el cual terminó en un intercambio de disparos.

Sin embargo, tras revelarse que el músico murió por la gravedad de la herida que recibió, la industria del entretenimiento colombiano se paralizó y cada uno de sus integrantes expresó en diferentes medios la nostalgia que sentía al perder un talento como Legarda en circunstancias como esa.

Lea también: Participantes de MasterChef Celebrity se despiden de Legarda

Uno de los personajes que mostró su inconformidad por este hecho fue Fernando ‘El flaco’ Solorzano, quien manifestó la rabia que sentía al ver la situación que acabó con la vida del artista y los problemas que siguen vigentes en el país.

“Siguen los fleteos, siguen cobrando vidas, ahora desafortunadamente en esa ruleta de maldad le tocó a Legarda, ¿y tenemos que aguantarnos esta impunidad? ¿Qué pasa Gobierno, qué pasa alcaldes, qué pasa generales de la policía, qué pasa jueces? ¿Qué putas pasa que ustedes no hacen nada?”, expresó el actor.

“(…) Esas putas bandas que delinquen y no pasa nada. Los jueces sueltan a todos y seguimos en esta impunidad que nos ahoga. Ustedes autoridades dejaron que estas ciudades se convirtieran en unas junglas donde sobrevivir cada día es una prosa (…)”, agregó Solorzano en un extenso texto donde sigue hablando de este problema social que ha acabado con cientos de vida.

Lea además: "Eres el mejor hombre que conocí", Luisa Fernanda W se despide de Legarda

Por su parte, Carlos Vargas, famoso presentador colombiano, aprovechó su perfil de Instagram para hablar de este asunto y de aquellos mandatarios que no hacen nada para terminar con este tipo de problemas.

“Tengo rabia, mucha rabia, indignación y una impotencia tan grande con este país. No por su gente, sino por un pequeño nicho, sus mandatarios, se la pasan buscando quién hunde a quién y nosotros vivimos las consecuencias como el acto de violencia, inseguridad y asesinato de la que fue víctima Legarda hoy sentí dolor, percibo el de su novia y el de su familia a quienes les doy mi más sentido pésame”, afirmó Vargas en un post que está acompañado con una foto del músico.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026