Famosos colombianos critican duramente al Gobierno tras muerte de Legarda

Los artistas se pronunciaron luego del caso de fleteo que cobró la vida al joven.
Legarda, uno joven cantante de Popayán para el mundo
Legarda, uno joven cantante de Popayán para el mundo Crédito: Instagram

El país se estremeció tras conocer el lamentable acontecimiento que se cobró la vida del youtuber y cantante Legarda, quien falleció a raíz de una bala perdida en el Poblado de Medellín.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos y de las autoridades respectivas, el artista se encontraba cerca del lugar donde se daba un caso de fleteo, el cual terminó en un intercambio de disparos.

Sin embargo, tras revelarse que el músico murió por la gravedad de la herida que recibió, la industria del entretenimiento colombiano se paralizó y cada uno de sus integrantes expresó en diferentes medios la nostalgia que sentía al perder un talento como Legarda en circunstancias como esa.

Lea también: Participantes de MasterChef Celebrity se despiden de Legarda

Uno de los personajes que mostró su inconformidad por este hecho fue Fernando ‘El flaco’ Solorzano, quien manifestó la rabia que sentía al ver la situación que acabó con la vida del artista y los problemas que siguen vigentes en el país.

“Siguen los fleteos, siguen cobrando vidas, ahora desafortunadamente en esa ruleta de maldad le tocó a Legarda, ¿y tenemos que aguantarnos esta impunidad? ¿Qué pasa Gobierno, qué pasa alcaldes, qué pasa generales de la policía, qué pasa jueces? ¿Qué putas pasa que ustedes no hacen nada?”, expresó el actor.

“(…) Esas putas bandas que delinquen y no pasa nada. Los jueces sueltan a todos y seguimos en esta impunidad que nos ahoga. Ustedes autoridades dejaron que estas ciudades se convirtieran en unas junglas donde sobrevivir cada día es una prosa (…)”, agregó Solorzano en un extenso texto donde sigue hablando de este problema social que ha acabado con cientos de vida.

Lea además: "Eres el mejor hombre que conocí", Luisa Fernanda W se despide de Legarda

Por su parte, Carlos Vargas, famoso presentador colombiano, aprovechó su perfil de Instagram para hablar de este asunto y de aquellos mandatarios que no hacen nada para terminar con este tipo de problemas.

“Tengo rabia, mucha rabia, indignación y una impotencia tan grande con este país. No por su gente, sino por un pequeño nicho, sus mandatarios, se la pasan buscando quién hunde a quién y nosotros vivimos las consecuencias como el acto de violencia, inseguridad y asesinato de la que fue víctima Legarda hoy sentí dolor, percibo el de su novia y el de su familia a quienes les doy mi más sentido pésame”, afirmó Vargas en un post que está acompañado con una foto del músico.


Temas relacionados

Concierto

La “Sinfonía Fantástica” llega a los escenarios de Bogotá: interpretado por la Nueva Filarmonía

La Sinfonía Fantástica de Berlioz llega a Bogotá con Ideal Romántico: emoción y narrativa orquestal en un concierto de la Nueva Filarmonía, 19 de abril en Teatro El Ensueño.
Mujer interpretando violin



Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

¿Quiénes son las madres de los hijos de Marc Anthony y cuántos tiene?

Los hijos de Marc Anthony incluyen una adopción y relaciones con Jennifer Lopez, Dayanara Torres y Nadia Ferreira.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026