Familiares de Pastor López se enfrentan públicamente por herencia del artista

Yaykely López, José López y Sheril González están en un virulento enfrentamiento.
Pastor López y su familia
Pastor López y su familia Crédito: Canal RCN

Golpe con golpe yo pago”, dice una de las canciones de Pastor López, el rey de la cumbia que conquistó el mundo con su música. Y así parece que están actualmente varios de sus familiares que se encuentran enfrentados por su legado y herencia.

Yo venía llena de odio y con disposición de acabar hasta con el nido de la perra”. Así de contundente fue hace unas semanas Yaykely López, hija de Pastor López, sobre lo que se veía venir por la herencia de su padre.

Ella, con un atuendo irreverente –que incluye un rojo en su cabello–, dijo que ya no siente ni siquiera rabia sino pesar por Sheril González, última esposa del artista; y por su primo José López porque los considera unos “desagradecidos”.

Ante los reclamos de Yaykely, Sheril respondió a cada una de las acusaciones. Primero dijo que jamás ha regalado toda la ropa que tenía ‘El Indio’. “No he visto la primera llamada de ella para pedir que nos reunámonos y ver qué hacemos con las cosas de Pastor”, señaló.

De acuerdo a Sheril, lo único que Yaykely le pidió en la funeraria, el día de la muerte de Pastor, fue los anillos del cantante, algo que era un verdadero sello en su atuendo.

Por eso, Sheril dijo que desconoce cuál puede ser el objetivo de toda esta situación. “Me da tristeza porque nunca en el tiempo en que estuve con Pastor vi a uno de estos hijos mayores visitar a su papá (…) no sé lo que a ellos les molesta y qué es lo que quieren”, indicó.

A su turno, José López, dijo que se ha visto afectado por todo lo dicho en su contra por parte de su prima Yaykely. “La acusación de mi prima sobre que me estaba quedando con la ropa de mi tío me dolió mucho porque si ella no veía a Pastor López como su padre, yo sí lo veía. Puedo decir que si hay alguien que vivió más con mi tío Pastor fui yo”, señaló.

Sobre la posible unión para continuar con el legado musical de Pastor, José dijo que, pese a que habían quedado con su primo Anthony López de buscar esa fórmula, jamás se dieron las cosas. “Luego de que nos apartamos ellos decidieron armar una agrupación solos y nos dejaron a todos los demás familiares por fuera. La verdad quedamos asombrados”, insistió.

Y en medio de esta pelea, José dice que no va a guardar esfuerzos en su propósito de retribuirle a su tío todo lo que hizo en vida por él. “Nosotros le estamos haciendo un homenaje a Pastor López con mucho amor. Él nos pidió antes de partir que no dejáramos morir su música en especial por sus dos hijos pequeños que yo estoy dispuesto a recompensar por todo lo que él hizo hacia mí”, recalcó.

Pese a que estamos en diciembre y se acerca la Navidad y Fin de Año –época en que más suena la música de Pastor López y que se asocia con reconciliación y familia–, todo parece indicar que la plata y los contratos de por medio harán que sigan los conflictos de los herederos de Pastor López.

Sheril González dijo que jamás ha regalado toda la ropa que tenía ‘El Indio’.
Sheril González dijo que jamás ha regalado toda la ropa que tenía ‘El Indio’.Crédito: Canal RCN
José López dijo que la acusación de su prima sobre que se estaba quedando con la ropa de su tío Pastor López le dolió mucho.
José López dijo que la acusación de su prima sobre que se estaba quedando con la ropa de su tío Pastor López le dolió mucho.Crédito: Canal RCN
José López dijo que la unión para continuar con el legado de Pastor no fue posible pese a que así se había acordado con su primo Anthony López.
José López dijo que la unión para continuar con el legado de Pastor no fue posible pese a que así se había acordado con su primo Anthony López.Crédito: Canal RCN
José dice que no va a guardar esfuerzos en su propósito de retribuirle a su tío todo lo que hizo en vida por él.
José dice que no va a guardar esfuerzos en su propósito de retribuirle a su tío todo lo que hizo en vida por él.Crédito: Canal RCN
“Nosotros le estamos haciendo un homenaje a Pastor López con mucho amor
“Nosotros le estamos haciendo un homenaje a Pastor López con mucho amor", insistió José López.Crédito: Canal RCN

Temas relacionados

Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia