Pastor López y su familia
Pastor López y su familia
Canal RCN
10 Dic 2019 10:40 AM

Familiares de Pastor López se enfrentan públicamente por herencia del artista

Yaykely López, José López y Sheril González están en un virulento enfrentamiento.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Golpe con golpe yo pago”, dice una de las canciones de Pastor López, el rey de la cumbia que conquistó el mundo con su música. Y así parece que están actualmente varios de sus familiares que se encuentran enfrentados por su legado y herencia. 

Yo venía llena de odio y con disposición de acabar hasta con el nido de la perra”. Así de contundente fue hace unas semanas Yaykely López, hija de Pastor López, sobre lo que se veía venir por la herencia de su padre. 

Ella, con un atuendo irreverente –que incluye un rojo en su cabello–, dijo que ya no siente ni siquiera rabia sino pesar por Sheril González, última esposa del artista; y por su primo José López porque los considera unos “desagradecidos”. 

Ante los reclamos de Yaykely, Sheril respondió a cada una de las acusaciones. Primero dijo que jamás ha regalado toda la ropa que tenía ‘El Indio’. “No he visto la primera llamada de ella para pedir que nos reunámonos y ver qué hacemos con las cosas de Pastor”, señaló. 

De acuerdo a Sheril, lo único que Yaykely le pidió en la funeraria, el día de la muerte de Pastor, fue los anillos del cantante, algo que era un verdadero sello en su atuendo. 

Por eso, Sheril dijo que desconoce cuál puede ser el objetivo de toda esta situación. “Me da tristeza porque nunca en el tiempo en que estuve con Pastor vi a uno de estos hijos mayores visitar a su papá (…) no sé lo que a ellos les molesta y qué es lo que quieren”, indicó. 

A su turno, José López, dijo que se ha visto afectado por todo lo dicho en su contra por parte de su prima Yaykely. “La acusación de mi prima sobre que me estaba quedando con la ropa de mi tío me dolió mucho porque si ella no veía a Pastor López como su padre, yo sí lo veía. Puedo decir que si hay alguien que vivió más con mi tío Pastor fui yo”, señaló. 

Sobre la posible unión para continuar con el legado musical de Pastor, José dijo que, pese a que habían quedado con su primo Anthony López de buscar esa fórmula, jamás se dieron las cosas. “Luego de que nos apartamos ellos decidieron armar una agrupación solos y nos dejaron a todos los demás familiares por fuera. La verdad quedamos asombrados”, insistió. 

Y en medio de esta pelea, José dice que no va a guardar esfuerzos en su propósito de retribuirle a su tío todo lo que hizo en vida por él. “Nosotros le estamos haciendo un homenaje a Pastor López con mucho amor. Él nos pidió antes de partir que no dejáramos morir su música en especial por sus dos hijos pequeños que yo estoy dispuesto a recompensar por todo lo que él hizo hacia mí”, recalcó. 

 

Pese a que estamos en diciembre y se acerca la Navidad y Fin de Año –época en que más suena la música de Pastor López y que se asocia con reconciliación y familia–, todo parece indicar que la plata y los contratos de por medio harán que sigan los conflictos de los herederos de Pastor López. 

Fuente
Sistema Integrado Digital