Familiares de Pastor López se enfrentan públicamente por herencia del artista

Yaykely López, José López y Sheril González están en un virulento enfrentamiento.
Pastor López y su familia
Pastor López y su familia Crédito: Canal RCN

Golpe con golpe yo pago”, dice una de las canciones de Pastor López, el rey de la cumbia que conquistó el mundo con su música. Y así parece que están actualmente varios de sus familiares que se encuentran enfrentados por su legado y herencia.

Yo venía llena de odio y con disposición de acabar hasta con el nido de la perra”. Así de contundente fue hace unas semanas Yaykely López, hija de Pastor López, sobre lo que se veía venir por la herencia de su padre.

Ella, con un atuendo irreverente –que incluye un rojo en su cabello–, dijo que ya no siente ni siquiera rabia sino pesar por Sheril González, última esposa del artista; y por su primo José López porque los considera unos “desagradecidos”.

Ante los reclamos de Yaykely, Sheril respondió a cada una de las acusaciones. Primero dijo que jamás ha regalado toda la ropa que tenía ‘El Indio’. “No he visto la primera llamada de ella para pedir que nos reunámonos y ver qué hacemos con las cosas de Pastor”, señaló.

De acuerdo a Sheril, lo único que Yaykely le pidió en la funeraria, el día de la muerte de Pastor, fue los anillos del cantante, algo que era un verdadero sello en su atuendo.

Por eso, Sheril dijo que desconoce cuál puede ser el objetivo de toda esta situación. “Me da tristeza porque nunca en el tiempo en que estuve con Pastor vi a uno de estos hijos mayores visitar a su papá (…) no sé lo que a ellos les molesta y qué es lo que quieren”, indicó.

A su turno, José López, dijo que se ha visto afectado por todo lo dicho en su contra por parte de su prima Yaykely. “La acusación de mi prima sobre que me estaba quedando con la ropa de mi tío me dolió mucho porque si ella no veía a Pastor López como su padre, yo sí lo veía. Puedo decir que si hay alguien que vivió más con mi tío Pastor fui yo”, señaló.

Sobre la posible unión para continuar con el legado musical de Pastor, José dijo que, pese a que habían quedado con su primo Anthony López de buscar esa fórmula, jamás se dieron las cosas. “Luego de que nos apartamos ellos decidieron armar una agrupación solos y nos dejaron a todos los demás familiares por fuera. La verdad quedamos asombrados”, insistió.

Y en medio de esta pelea, José dice que no va a guardar esfuerzos en su propósito de retribuirle a su tío todo lo que hizo en vida por él. “Nosotros le estamos haciendo un homenaje a Pastor López con mucho amor. Él nos pidió antes de partir que no dejáramos morir su música en especial por sus dos hijos pequeños que yo estoy dispuesto a recompensar por todo lo que él hizo hacia mí”, recalcó.

Pese a que estamos en diciembre y se acerca la Navidad y Fin de Año –época en que más suena la música de Pastor López y que se asocia con reconciliación y familia–, todo parece indicar que la plata y los contratos de por medio harán que sigan los conflictos de los herederos de Pastor López.

Sheril González dijo que jamás ha regalado toda la ropa que tenía ‘El Indio’.
Sheril González dijo que jamás ha regalado toda la ropa que tenía ‘El Indio’.Crédito: Canal RCN
José López dijo que la acusación de su prima sobre que se estaba quedando con la ropa de su tío Pastor López le dolió mucho.
José López dijo que la acusación de su prima sobre que se estaba quedando con la ropa de su tío Pastor López le dolió mucho.Crédito: Canal RCN
José López dijo que la unión para continuar con el legado de Pastor no fue posible pese a que así se había acordado con su primo Anthony López.
José López dijo que la unión para continuar con el legado de Pastor no fue posible pese a que así se había acordado con su primo Anthony López.Crédito: Canal RCN
José dice que no va a guardar esfuerzos en su propósito de retribuirle a su tío todo lo que hizo en vida por él.
José dice que no va a guardar esfuerzos en su propósito de retribuirle a su tío todo lo que hizo en vida por él.Crédito: Canal RCN
“Nosotros le estamos haciendo un homenaje a Pastor López con mucho amor
“Nosotros le estamos haciendo un homenaje a Pastor López con mucho amor", insistió José López.Crédito: Canal RCN

Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.