Falleció Raquel Ércole a sus 81 años

La actriz, de 81 años, se encontraba alejada de la televisión.
Raquel Ércole, actriz colombiana
Raquel Ércole, actriz colombiana y madre de Patricia Ércole. Crédito: Colprensa

Raquel Ércole, actriz colombiana y una de las primeras mujeres en hacer parte de la televisión nacional falleció este lunes, a los 81 años, según reportaron varios medios.

Por ahora sus hijos (Patricia Ércole, Guido y César Díaz Ércole) no han emitido un pronunciamiento sobre el deceso de la actriz ni las causas de su muerte.

Mire además: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque sorprendieron con video juntos en bautizo de su bebé

Sin embargo, versiones iniciales apuntan a que Ércole habría fallecido por causas naturales, pues no hay informaciones sobre una enfermedad que estuviese afectando su salud de manera severa.

Raquel Ércole, junto a Rebeca López y Judy Henríquez, representaron la generación inicial de actrices colombianas que protagonizaron las primeras producciones realizadas para la pantalla chica nacional. Su primer papel fue en '0597 está ocupado' (1963).

En otras noticias: La icónica canción de 'El Potrillo' que hizo llorar a Vicente Fernández

Raquel Ércole, primera actriz en la tv colombiana
Raquel Ércole, una de las primeras actrices de televisión de la colombiana. (Neiva, 20 de febrero de 1943)Crédito: Colprensa

Las últimas novela en la que Ércole apareció fue en 'Secretos de familia' (2010), donde encarnó a 'Teresa Sanmiguel'. Antes de esta producción ella apareció en Perro amor (1998), Rauzán (2000), El auténtico Rodrigo Leal (2003).

La actriz, oriunda de Neiva, estuvo casada con Lizardo Díaz, músico que hizo parte del reconocido dueto ‘Los tolimenses’ y con quien tuvo tres hijos.

De interés: Vicente Fernández y las mujeres que robaron su corazón

Cabe recalcar que Patricia Ércole, su única hija, también siguió los pasos de su madre y logró un amplio reconocimiento en el mundo de la televisión colombiana.

Hollywood

Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.
Mi Pobre Angelito



Feid, Silvestre Dangond y Marc Anthony lideran concierto para recaudar fondos a víctimas de los sismos en Venezuela

Se han creado varios eventos para recaudar fondos destinados a apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro