Falleció Raquel Ércole a sus 81 años

La actriz, de 81 años, se encontraba alejada de la televisión.
Raquel Ércole, actriz colombiana
Raquel Ércole, actriz colombiana y madre de Patricia Ércole. Crédito: Colprensa

Raquel Ércole, actriz colombiana y una de las primeras mujeres en hacer parte de la televisión nacional falleció este lunes, a los 81 años, según reportaron varios medios.

Por ahora sus hijos (Patricia Ércole, Guido y César Díaz Ércole) no han emitido un pronunciamiento sobre el deceso de la actriz ni las causas de su muerte.

Mire además: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque sorprendieron con video juntos en bautizo de su bebé

Sin embargo, versiones iniciales apuntan a que Ércole habría fallecido por causas naturales, pues no hay informaciones sobre una enfermedad que estuviese afectando su salud de manera severa.

Raquel Ércole, junto a Rebeca López y Judy Henríquez, representaron la generación inicial de actrices colombianas que protagonizaron las primeras producciones realizadas para la pantalla chica nacional. Su primer papel fue en '0597 está ocupado' (1963).

En otras noticias: La icónica canción de 'El Potrillo' que hizo llorar a Vicente Fernández

Raquel Ércole, primera actriz en la tv colombiana
Raquel Ércole, una de las primeras actrices de televisión de la colombiana. (Neiva, 20 de febrero de 1943)Crédito: Colprensa

Las últimas novela en la que Ércole apareció fue en 'Secretos de familia' (2010), donde encarnó a 'Teresa Sanmiguel'. Antes de esta producción ella apareció en Perro amor (1998), Rauzán (2000), El auténtico Rodrigo Leal (2003).

La actriz, oriunda de Neiva, estuvo casada con Lizardo Díaz, músico que hizo parte del reconocido dueto ‘Los tolimenses’ y con quien tuvo tres hijos.

De interés: Vicente Fernández y las mujeres que robaron su corazón

Cabe recalcar que Patricia Ércole, su única hija, también siguió los pasos de su madre y logró un amplio reconocimiento en el mundo de la televisión colombiana.

Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto