Falleció Raquel Ércole a sus 81 años

La actriz, de 81 años, se encontraba alejada de la televisión.
Raquel Ércole, actriz colombiana
Raquel Ércole, actriz colombiana y madre de Patricia Ércole. Crédito: Colprensa

Raquel Ércole, actriz colombiana y una de las primeras mujeres en hacer parte de la televisión nacional falleció este lunes, a los 81 años, según reportaron varios medios.

Por ahora sus hijos (Patricia Ércole, Guido y César Díaz Ércole) no han emitido un pronunciamiento sobre el deceso de la actriz ni las causas de su muerte.

Mire además: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque sorprendieron con video juntos en bautizo de su bebé

Sin embargo, versiones iniciales apuntan a que Ércole habría fallecido por causas naturales, pues no hay informaciones sobre una enfermedad que estuviese afectando su salud de manera severa.

Raquel Ércole, junto a Rebeca López y Judy Henríquez, representaron la generación inicial de actrices colombianas que protagonizaron las primeras producciones realizadas para la pantalla chica nacional. Su primer papel fue en '0597 está ocupado' (1963).

En otras noticias: La icónica canción de 'El Potrillo' que hizo llorar a Vicente Fernández

Raquel Ércole, primera actriz en la tv colombiana
Raquel Ércole, una de las primeras actrices de televisión de la colombiana. (Neiva, 20 de febrero de 1943)Crédito: Colprensa

Las últimas novela en la que Ércole apareció fue en 'Secretos de familia' (2010), donde encarnó a 'Teresa Sanmiguel'. Antes de esta producción ella apareció en Perro amor (1998), Rauzán (2000), El auténtico Rodrigo Leal (2003).

La actriz, oriunda de Neiva, estuvo casada con Lizardo Díaz, músico que hizo parte del reconocido dueto ‘Los tolimenses’ y con quien tuvo tres hijos.

De interés: Vicente Fernández y las mujeres que robaron su corazón

Cabe recalcar que Patricia Ércole, su única hija, también siguió los pasos de su madre y logró un amplio reconocimiento en el mundo de la televisión colombiana.

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.