Falleció Raquel Ércole a sus 81 años

La actriz, de 81 años, se encontraba alejada de la televisión.
Raquel Ércole, actriz colombiana
Raquel Ércole, actriz colombiana y madre de Patricia Ércole. Crédito: Colprensa

Raquel Ércole, actriz colombiana y una de las primeras mujeres en hacer parte de la televisión nacional falleció este lunes, a los 81 años, según reportaron varios medios.

Por ahora sus hijos (Patricia Ércole, Guido y César Díaz Ércole) no han emitido un pronunciamiento sobre el deceso de la actriz ni las causas de su muerte.

Mire además: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque sorprendieron con video juntos en bautizo de su bebé

Sin embargo, versiones iniciales apuntan a que Ércole habría fallecido por causas naturales, pues no hay informaciones sobre una enfermedad que estuviese afectando su salud de manera severa.

Raquel Ércole, junto a Rebeca López y Judy Henríquez, representaron la generación inicial de actrices colombianas que protagonizaron las primeras producciones realizadas para la pantalla chica nacional. Su primer papel fue en '0597 está ocupado' (1963).

En otras noticias: La icónica canción de 'El Potrillo' que hizo llorar a Vicente Fernández

Raquel Ércole, primera actriz en la tv colombiana
Raquel Ércole, una de las primeras actrices de televisión de la colombiana. (Neiva, 20 de febrero de 1943)Crédito: Colprensa

Las últimas novela en la que Ércole apareció fue en 'Secretos de familia' (2010), donde encarnó a 'Teresa Sanmiguel'. Antes de esta producción ella apareció en Perro amor (1998), Rauzán (2000), El auténtico Rodrigo Leal (2003).

La actriz, oriunda de Neiva, estuvo casada con Lizardo Díaz, músico que hizo parte del reconocido dueto ‘Los tolimenses’ y con quien tuvo tres hijos.

De interés: Vicente Fernández y las mujeres que robaron su corazón

Cabe recalcar que Patricia Ércole, su única hija, también siguió los pasos de su madre y logró un amplio reconocimiento en el mundo de la televisión colombiana.

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía