Falleció Raquel Ércole a sus 81 años

La actriz, de 81 años, se encontraba alejada de la televisión.
Raquel Ércole, actriz colombiana
Raquel Ércole, actriz colombiana y madre de Patricia Ércole. Crédito: Colprensa

Raquel Ércole, actriz colombiana y una de las primeras mujeres en hacer parte de la televisión nacional falleció este lunes, a los 81 años, según reportaron varios medios.

Por ahora sus hijos (Patricia Ércole, Guido y César Díaz Ércole) no han emitido un pronunciamiento sobre el deceso de la actriz ni las causas de su muerte.

Mire además: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque sorprendieron con video juntos en bautizo de su bebé

Sin embargo, versiones iniciales apuntan a que Ércole habría fallecido por causas naturales, pues no hay informaciones sobre una enfermedad que estuviese afectando su salud de manera severa.

Raquel Ércole, junto a Rebeca López y Judy Henríquez, representaron la generación inicial de actrices colombianas que protagonizaron las primeras producciones realizadas para la pantalla chica nacional. Su primer papel fue en '0597 está ocupado' (1963).

En otras noticias: La icónica canción de 'El Potrillo' que hizo llorar a Vicente Fernández

Raquel Ércole, primera actriz en la tv colombiana
Raquel Ércole, una de las primeras actrices de televisión de la colombiana. (Neiva, 20 de febrero de 1943)Crédito: Colprensa

Las últimas novela en la que Ércole apareció fue en 'Secretos de familia' (2010), donde encarnó a 'Teresa Sanmiguel'. Antes de esta producción ella apareció en Perro amor (1998), Rauzán (2000), El auténtico Rodrigo Leal (2003).

La actriz, oriunda de Neiva, estuvo casada con Lizardo Díaz, músico que hizo parte del reconocido dueto ‘Los tolimenses’ y con quien tuvo tres hijos.

De interés: Vicente Fernández y las mujeres que robaron su corazón

Cabe recalcar que Patricia Ércole, su única hija, también siguió los pasos de su madre y logró un amplio reconocimiento en el mundo de la televisión colombiana.

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.