Mark Margolis, el tío Héctor de Breaking Bad, murió a los 83 años: luto en la actuación

Su hijo anunció que la vida del actor se apagó en la madrugada de este jueves 3 de agosto del 2023.
Mark Margolis actor estadounidense
Crédito: AFP

El actor estadounidense Mark Margolis, recordadopor su papel como Héctor Salamanca en la aclamada serie "Breaking Bad", falleció a sus 83 años.

Su hijo anunció que la vida del actor se apagó en la madrugada de este jueves 3 de agosto del 2023. Dio su último suspiro en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Puede ver: Breaking Bad: subastan los icónicos calzoncillos de Walter White

Otros papeles significativos en a extensa carrera de Margolis fueron como Alberto The Shadow, el secuaz boliviano en la película Scarface;El señorShickadance en Ace Ventura oAntonio Nappa en la serie Oz de HBO.

Aunque el originario de Filadelfia no hablaba español, le dio vida a personajes latinos, como el tío Salamanca en "Breaking Bad", producción de Vince Gilligan. Apareciendo por primera vez en esta historia el segundo capítulo de la segunda temporada.

Lea también: Madonna asistió con sus hijas a concierto de Beyoncé como una fan y ella le rindió homenaje

Por su participación en una de las series más exitosas de la época, recibió una nominación a los Premios Emmy como actor invitado, destacado. En el impactante final del capítulo "Face Off" de la cuarta temporada de "Breaking Bad". En el que el tío Salamanca cobra venganza del narcotraficante Gus Fring, como parte de una misión suicida. Este personaje fue tan significativo que 'Héctor Salamanca' obtuvo su propio sitio en internet.

¿Quién es Mark Margolis, actor de "Breaking Bad"?

Nacido en el seno de una familia judía en Filadelfia el 26 de noviembre de 1939, su historia se entrelaza con el tapiz vibrante de la actuación y la pasión por el teatro.

Con tan solo 14 años Margolis dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Sin embargo, su verdadero vuelo comenzó cuando cruzó el umbral de la Universidad de Temple durante un año, para luego tomar un camino decidido hacia Nueva York.

En dicha ciudad, el actor encontró a Stella Adler, su mentora y guía espiritual en el arte de la actuación. En una entrevista con Eric Broadbent en el 2020 para "Inside the Gilliverse", Margolis recordó su primer encuentro con Adler, describiéndola como la personificación divina del arte escénico.

"Mi primera impresión de ella fue: 'Si Dios es una mujer, este es él'", confesó con un atisbo de nostalgia. "Ella era más grande que la vida misma. Todo lo que sé vino de Stella”, dijo.

Su admiración era tan grande, que el actor se desempeñó durante tres años como asistente personal del Adler.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026