Bulma-Youtube.jpg
Captura de Youtube
17 Nov 2017 06:47 AM

Falleció Hiromi Tsuru, la voz original de Bulma en Dragon Ball

La actriz de doblaje fue hallada inconsciente este viernes en un coche estacionado en una autopista de Tokio
La
Fm

Hiromi Tsuru, actriz de doblaje japonesa, altamente reconocida por haberle prestado su voz al persona de 'Bulma', en el popular anime 'Dragon Ball' falleció a sus 57 años en la ciudad de Tokio.

De acuerdo con la prensa internacional, la intérprete japonesa fue encontrada inconsciente al interior de un automóvil que estaba en en medio de una autopista en el distrito de Chūō-ku.

Según informó el medio japonés 'Esuteru', Hiromi Tsuru se encontraba sin consciencia en el asiento del copiloto y con el cinturón de seguridad puesto. Posteriormente Tsuru fue remitida a un hospital en donde se confirmó el deceso de la intérprete japonesa.

A su turno el medio nipón 'Asahi' aseguró que Hiromi Tsuru falleció a causa de un desgarro en la aorta, el cual se habría producido mientras pilotaba el vehículo en el que fue encontrada,

Hiromi Tsuru prestó su voz a varios personajes que hicieron parte de reconocidas series de anime y exitosos videojuegos.

En 1986 Tsuru hizo el doblaje de Ukyo Kuonji, una joven que era una de las enamoradas de Ranma Saotome en , Ranma 1/2. Para 1960, Hiromi Tsuru interpretó a Bulma, la joven inventora que junto a Gokú protagonizaron el primer episodio de Dragon Ball. La intérprete también le brindó su voz a también a Meryl Strife, de Trigun y a Naomi Hunter, de popular video juego Metal Gear Solid.

Toyotarou, actual dibujante de las nuevas temporadas de Dragon Ball (Dragon Ball Super), publicó en su perfil de Twitter un dibujo como de Bulma como tributo al legado de Hiromi Tsuru.