Falleció el hermano de Raúl Santa, el 'pupuchurro' de 'Betty La Fea'

Saúl Santa se desempeñó como director, productor y actor para cine y televisión.
Saúl Santa, actor colombiano
Saúl Santa, actor colombiano. Crédito: Actores Sociedad Colombiana de Gestión

La Sociedad Colombiana de Gestión, (Actores SCG), que reúne a una buena parte de los actores de Colombia, reportó la muerte del actor Saúl Santa, un destacado artista que participó en producciones como 'La viuda de Blanco', 'Alejo Durán', 'Lorena' y 'El Doble'.

En un comunicado el gremio indicó: "Que triste significa anunciar la partida de nuestros socios. Hoy Saúl Santa(1942-2021) se ha ido y de seguro se ha encontrado con su querido hermano Raúl Santa, que hace poco también partió".

De acuerdo con la información de Actores SCG, en su carrera artística Saúl Santa se desempeñó como director, productor y actor para cine y televisión.

También puede leer: Murió Raúl Santa, actor de 'Yo Soy Betty, la Fea'

En el mensaje también indicaron que "acompañamos en su sentimiento, a los familiares, amigos y colegas que hoy lamentan su partida".

El deceso de Santa ocurre tan solo días después del fallecimiento de su hermano Raúl, el recordado 'Pupuchurro' de la telenovela 'Yo soy Betty la Fea', quien vivía desde hace seis años en el departamento del Quindío, y tras luchar durante años contra una enfermedad.

En redes sociales algunos artistas lamentaron el fallecimiento de Saúl Santa, entre ellos el actor y cantante César Mora, quien indicó a través de Twitter: "Ufffffff! Qué tristeza tan grande la partida de los hermanos Santa!. Descansen en paz!".

En otras noticias: Falleció Sebastián Boscán, actor de la 'Nieta Elegida'

En otras noticias: Las razones por las que nunca debería bañarse con agua caliente

Santa, quien llevaba muchos años alejado de la actuación, lideraba y estaba al frente de varios proyectos audiovisuales regionales que se transmitieron por el canal Telecafé.

En la telenovela 'betty la Fea', Efraín Rodríguez (interpretado por Raúl Santa), se había separado de Sofía, una de las secretarias de Ecomoda e integrante del 'Cuartel de las Feas', para empezar una relación sentimental con Jenny, una aspirante a modelo.

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.