Falleció el hermano de Raúl Santa, el 'pupuchurro' de 'Betty La Fea'

Saúl Santa se desempeñó como director, productor y actor para cine y televisión.
Saúl Santa, actor colombiano
Saúl Santa, actor colombiano. Crédito: Actores Sociedad Colombiana de Gestión

La Sociedad Colombiana de Gestión, (Actores SCG), que reúne a una buena parte de los actores de Colombia, reportó la muerte del actor Saúl Santa, un destacado artista que participó en producciones como 'La viuda de Blanco', 'Alejo Durán', 'Lorena' y 'El Doble'.

En un comunicado el gremio indicó: "Que triste significa anunciar la partida de nuestros socios. Hoy Saúl Santa(1942-2021) se ha ido y de seguro se ha encontrado con su querido hermano Raúl Santa, que hace poco también partió".

De acuerdo con la información de Actores SCG, en su carrera artística Saúl Santa se desempeñó como director, productor y actor para cine y televisión.

También puede leer: Murió Raúl Santa, actor de 'Yo Soy Betty, la Fea'

En el mensaje también indicaron que "acompañamos en su sentimiento, a los familiares, amigos y colegas que hoy lamentan su partida".

El deceso de Santa ocurre tan solo días después del fallecimiento de su hermano Raúl, el recordado 'Pupuchurro' de la telenovela 'Yo soy Betty la Fea', quien vivía desde hace seis años en el departamento del Quindío, y tras luchar durante años contra una enfermedad.

En redes sociales algunos artistas lamentaron el fallecimiento de Saúl Santa, entre ellos el actor y cantante César Mora, quien indicó a través de Twitter: "Ufffffff! Qué tristeza tan grande la partida de los hermanos Santa!. Descansen en paz!".

En otras noticias: Falleció Sebastián Boscán, actor de la 'Nieta Elegida'

En otras noticias: Las razones por las que nunca debería bañarse con agua caliente

Santa, quien llevaba muchos años alejado de la actuación, lideraba y estaba al frente de varios proyectos audiovisuales regionales que se transmitieron por el canal Telecafé.

En la telenovela 'betty la Fea', Efraín Rodríguez (interpretado por Raúl Santa), se había separado de Sofía, una de las secretarias de Ecomoda e integrante del 'Cuartel de las Feas', para empezar una relación sentimental con Jenny, una aspirante a modelo.

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026