Falleció el hermano de Raúl Santa, el 'pupuchurro' de 'Betty La Fea'

Saúl Santa se desempeñó como director, productor y actor para cine y televisión.
Saúl Santa, actor colombiano
Saúl Santa, actor colombiano. Crédito: Actores Sociedad Colombiana de Gestión

La Sociedad Colombiana de Gestión, (Actores SCG), que reúne a una buena parte de los actores de Colombia, reportó la muerte del actor Saúl Santa, un destacado artista que participó en producciones como 'La viuda de Blanco', 'Alejo Durán', 'Lorena' y 'El Doble'.

En un comunicado el gremio indicó: "Que triste significa anunciar la partida de nuestros socios. Hoy Saúl Santa(1942-2021) se ha ido y de seguro se ha encontrado con su querido hermano Raúl Santa, que hace poco también partió".

De acuerdo con la información de Actores SCG, en su carrera artística Saúl Santa se desempeñó como director, productor y actor para cine y televisión.

También puede leer: Murió Raúl Santa, actor de 'Yo Soy Betty, la Fea'

En el mensaje también indicaron que "acompañamos en su sentimiento, a los familiares, amigos y colegas que hoy lamentan su partida".

El deceso de Santa ocurre tan solo días después del fallecimiento de su hermano Raúl, el recordado 'Pupuchurro' de la telenovela 'Yo soy Betty la Fea', quien vivía desde hace seis años en el departamento del Quindío, y tras luchar durante años contra una enfermedad.

En redes sociales algunos artistas lamentaron el fallecimiento de Saúl Santa, entre ellos el actor y cantante César Mora, quien indicó a través de Twitter: "Ufffffff! Qué tristeza tan grande la partida de los hermanos Santa!. Descansen en paz!".

En otras noticias: Falleció Sebastián Boscán, actor de la 'Nieta Elegida'

En otras noticias: Las razones por las que nunca debería bañarse con agua caliente

Santa, quien llevaba muchos años alejado de la actuación, lideraba y estaba al frente de varios proyectos audiovisuales regionales que se transmitieron por el canal Telecafé.

En la telenovela 'betty la Fea', Efraín Rodríguez (interpretado por Raúl Santa), se había separado de Sofía, una de las secretarias de Ecomoda e integrante del 'Cuartel de las Feas', para empezar una relación sentimental con Jenny, una aspirante a modelo.

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente