Murió Raúl Santa, actor de 'Yo Soy Betty, la Fea'

El actor Raúl Santa arrancó carcajadas a los televidentes con su papel en 'Yo Soy Betty, la Fea' al quedar en medio de sus dos mujeres.
Murió Raúl Santa, actor de 'Betty, la fea'
Murió Raúl Santa, actor de 'Betty, la fea' Crédito: Captura de Capítulo de Betty La Fea

Este lunes se confirmó el fallecimiento del actor Raúl Santa, reconocido por su papel de Efraín Rodríguez en la telenovela 'Yo Soy Betty, la Fea' de 1999. En redes sociales varios integrantes del elenco le enviaron un mensaje de solidaridad a su familia.

Medios locales confirmaron que el actor, quien vivía desde hace seis años en el departamento del Quindío, murió a la una de la tarde luego de luchar durante años contra una enfermedad.

Santa, quien llevaba muchos años alejado de la actuación, lideraba y promovía varios proyectos audiovisuales regionales que se transmitieron por el canal Telecafé.

El recordado "pupuchurro" había adelantado trabajos relacionados con la dirección y el guion de producciones. Igualmente, era maestro de actuación.

En 2001 volvió a interpretar a su personaje de Efraín Rodríguez en la serie 'Ecomoda', una continuación de 'Betty, la Fea'. Igualmente, tuvo una participación en la película Edipo Alcalde de 1996 dirigida por Jorge Alí Triana.

Varios actores de 'Betty' reaccionaron en sus redes sociales lamentado la noticia. La actriz Ana María Orozco comentó "Lamento mucho la partida del queridísimo actor y gran compañero Raúl Santa. QEPD".

Por su parte, Martha Isabel Bolaños, quien hacía de la "pupuchurra", envió un emotivo mensaje lamentando su deceso: "Nuestro famoso pupuchurro! ?. Que su dulce alma descanse en paz. ??????. Y gracias ??"

En la telenovela Efraín Rodríguez se había separado de Sofía, una de las secretarias de EcoModa e integrante del 'Cuartel de las Feas', para empezar una relación sentimental con Jenny, una aspirante a modelo.

En sus apariciones se le veía siempre pelear con Sofía por no enviarle el dinero para la manutención de los dos hijos que tenían, hecho por el cual también era conocido como "el cheque".

Debido a una demanda de alimentos, Efraín fue detenido y enviado a la cárcel.

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina