Falleció Edgardo Román, leyenda de teatro y televisión colombiana

Román una de las figuras más importantes en la televisión y teatro colombiano falleció a sus 71 años de edad.

Recientemente se reportó el deceso de José Edgardo Román, célebre actor que hace parte de las figuras más importantes en la historia de las artes escénicas en Colombia. Por el momento no se han revelado las causas del deceso del actor, quien pereció a sus 71 años.

Román fue un destacado actor y docente que inició su carrera profesional en el año 1971, y durante muchos años dirigió su espacio teatral llamado 'Actuemos', donde formó a las nuevas generaciones de las artes escénicas en Colombia.

También puede leer: Falleció Andrés Salcedo, una leyenda de la narración deportiva

En su carrera artística alternó el cine, el teatro y la televisión, actuando en producciones del Canal RCN como 'El Fantasma del Gran Hotel', 'Aquí no hay quién viva', 'Pura Sangre', 'Hasta que la plata nos separe', 'Los Reyes', 'Lorena', 'Pandillas Guerra y Paz', 'Amor a la Plancha', 'Por qué diablos' y 'Carolina Barrantes', entre muchas otras.

Asimismo en cine incursionó en 'The Dead Men', también 'Retratos en un mar de mentiras' de Carlos Gaviria y 'Bolívar el héroe', entre muchas otras cintas.

Vea aquí:A Laura Tobón le robaron la cuenta de Instagram de su marca en pleno cumpleaños

'La Rebelión de las Ratas' de Fernando Soto Aparicio, 'Caudillo', de Mauricio Goyeneche., 'Yo solo digo la verdad', y Lágrimas Color Bermeja' fueron algunas de las obras en las que participó el destacado actor.

Durante toda su vida interpretó a un sinnúmero de personajes, no obstante, uno de los más recordados fue cuando dio vida a Jorge Eliécer Gaitán en la serie inspirada sobre El Bogotazo, 'Revivamos nuestra historia' en 1984.

Varias celebridades y colegas del medio artístico han expresado sus condolencias ante el deceso del reconocido actor colombiano.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026