Falleció Edgardo Román, leyenda de teatro y televisión colombiana

Román una de las figuras más importantes en la televisión y teatro colombiano falleció a sus 71 años de edad.

Recientemente se reportó el deceso de José Edgardo Román, célebre actor que hace parte de las figuras más importantes en la historia de las artes escénicas en Colombia. Por el momento no se han revelado las causas del deceso del actor, quien pereció a sus 71 años.

Román fue un destacado actor y docente que inició su carrera profesional en el año 1971, y durante muchos años dirigió su espacio teatral llamado 'Actuemos', donde formó a las nuevas generaciones de las artes escénicas en Colombia.

También puede leer: Falleció Andrés Salcedo, una leyenda de la narración deportiva

En su carrera artística alternó el cine, el teatro y la televisión, actuando en producciones del Canal RCN como 'El Fantasma del Gran Hotel', 'Aquí no hay quién viva', 'Pura Sangre', 'Hasta que la plata nos separe', 'Los Reyes', 'Lorena', 'Pandillas Guerra y Paz', 'Amor a la Plancha', 'Por qué diablos' y 'Carolina Barrantes', entre muchas otras.

Asimismo en cine incursionó en 'The Dead Men', también 'Retratos en un mar de mentiras' de Carlos Gaviria y 'Bolívar el héroe', entre muchas otras cintas.

Vea aquí:A Laura Tobón le robaron la cuenta de Instagram de su marca en pleno cumpleaños

'La Rebelión de las Ratas' de Fernando Soto Aparicio, 'Caudillo', de Mauricio Goyeneche., 'Yo solo digo la verdad', y Lágrimas Color Bermeja' fueron algunas de las obras en las que participó el destacado actor.

Durante toda su vida interpretó a un sinnúmero de personajes, no obstante, uno de los más recordados fue cuando dio vida a Jorge Eliécer Gaitán en la serie inspirada sobre El Bogotazo, 'Revivamos nuestra historia' en 1984.

Varias celebridades y colegas del medio artístico han expresado sus condolencias ante el deceso del reconocido actor colombiano.


Temas relacionados

premios

Las tendencias de moda que marcaron Zendaya y Selena Gómez en los Premios Emmy y que dominarán lo que queda de 2026

Zendaya y Selena Gómez protagonizaron el duelo de looks más comentado de los Emmy 2026.
Zendaya y Selena Gómez en la edición número 78 de los Premios Emmy.



Los ocho delitos por los que la madre de Yeison Jiménez acusa a uno de sus mejores amigos ante la Fiscalía

Fabián Mauricio Cáceres Otálora es la persona señalada por su madre de cometer diferentes irregularidades contractuales y económicas.

Imágenes | Así es la nueva vida de Meghan Markle en Reino Unido junto al príncipe Harry y sus hijos

La duquesa de Sussex publicó en su cuenta de Instagram un video con escenas de la vida cotidiana de los cuatro.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.