Falleció Edgardo Román, leyenda de teatro y televisión colombiana

Román una de las figuras más importantes en la televisión y teatro colombiano falleció a sus 71 años de edad.

Recientemente se reportó el deceso de José Edgardo Román, célebre actor que hace parte de las figuras más importantes en la historia de las artes escénicas en Colombia. Por el momento no se han revelado las causas del deceso del actor, quien pereció a sus 71 años.

Román fue un destacado actor y docente que inició su carrera profesional en el año 1971, y durante muchos años dirigió su espacio teatral llamado 'Actuemos', donde formó a las nuevas generaciones de las artes escénicas en Colombia.

También puede leer: Falleció Andrés Salcedo, una leyenda de la narración deportiva

En su carrera artística alternó el cine, el teatro y la televisión, actuando en producciones del Canal RCN como 'El Fantasma del Gran Hotel', 'Aquí no hay quién viva', 'Pura Sangre', 'Hasta que la plata nos separe', 'Los Reyes', 'Lorena', 'Pandillas Guerra y Paz', 'Amor a la Plancha', 'Por qué diablos' y 'Carolina Barrantes', entre muchas otras.

Asimismo en cine incursionó en 'The Dead Men', también 'Retratos en un mar de mentiras' de Carlos Gaviria y 'Bolívar el héroe', entre muchas otras cintas.

Vea aquí:A Laura Tobón le robaron la cuenta de Instagram de su marca en pleno cumpleaños

'La Rebelión de las Ratas' de Fernando Soto Aparicio, 'Caudillo', de Mauricio Goyeneche., 'Yo solo digo la verdad', y Lágrimas Color Bermeja' fueron algunas de las obras en las que participó el destacado actor.

Durante toda su vida interpretó a un sinnúmero de personajes, no obstante, uno de los más recordados fue cuando dio vida a Jorge Eliécer Gaitán en la serie inspirada sobre El Bogotazo, 'Revivamos nuestra historia' en 1984.

Varias celebridades y colegas del medio artístico han expresado sus condolencias ante el deceso del reconocido actor colombiano.


Temas relacionados

Bogotá

Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones
Festival Carranguero de Bogotá



Así es 'La Odisea' de Elon Musk, el primer episodio de la serie Odyssey hecho con Inteligencia Artificial

En su primer fin de semana, La Odisea de Nolan recaudó US$264 millones en todo el mundo, superando la expectativa que se tenía prevista en taquilla.

¿Quién era el streamer 'El Komanche' y de qué murió?

La noticia fue confirmada por quien fuera su manager. Las autoridades deberán esclarecer lo ocurrido.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.