Falleció Dustin Diamond, el famoso 'Screech' de 'Salvado por la campana'

El actor estadounidense tenía 44 años.

El actor estadounidense Dustin Diamond, de 44 años, que interpretaba a Screech en la popular serie de televisión 'Salvado por la Campana' ('Saved by the Bell'), falleció este lunes a causa de un carcinoma, informó su representante, Roger Paul, a varios medios.

Diamond haba sido hospitalizado a mediados de enero en Florida, según informaron entonces medios especializados. El actor de 44 años, fue diagnosticado con esta "brutal y sin piedad" forma de cáncer maligno hace tres semanas y en ese tiempo "la enfermedad se extendió por su organismo", dijo Paul en una declaración.

El carcinoma solo mostró "compasión" porque el resultado fue "rápido y certero" y eso le evitó a Diamond estar sumido en el dolor, señaló el representante a medios como la revista Rolling Stones. Paul definió al actor fallecido como "impredecible" y "chocante", pero nunca "aburrido", y pidió que respeten la intimidad de la familia en este momento "trágico" para que puedan hacer su duelo.

Cuando fue hospitalizado en enero, el representante dijo que la familia sentía preocupación por él, debido a que había antecedentes familiares de cáncer.

El intérprete del personaje Samuel "Screech" Powers fue parte del elenco original de la popular serie de la década de los años 90 "Salvado por la Campana", que tuvo 4 temporadas. También integró el "spin-off" "Salvado por la Campana: Los años universitarios" ("Saved by the Bell: The College Years") Diamond fue el único miembro del elenco original que no fue llamado el año pasado para el relanzamiento de la serie a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta.

Tras el fin de la serie, su vida personal pasó por algunos altibajos. En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por un altercado en Wisconsin con un apuñalamiento de por medio y cinco años antes afrontó dificultades por el pago de su hipoteca.

En 2009 publicó una biografía, 'Behind the Bell', en la que no pintó un retrato amable de sus excompañeros de reparto, de lo que posteriormente se arrepentiría, como confesó en 2016 en una entrevista que concedió a Mario López, quien precisamente fue parte del show. Diamond le confesó a su excompañero que el libro fue escrito por otra persona que lo entrevistó y luego fabricó muchas de las alegaciones vertidas en la publicación y que tenían que ver con drogas y sexo.


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.