Falleció Dustin Diamond, el famoso 'Screech' de 'Salvado por la campana'

El actor estadounidense tenía 44 años.

El actor estadounidense Dustin Diamond, de 44 años, que interpretaba a Screech en la popular serie de televisión 'Salvado por la Campana' ('Saved by the Bell'), falleció este lunes a causa de un carcinoma, informó su representante, Roger Paul, a varios medios.

Diamond haba sido hospitalizado a mediados de enero en Florida, según informaron entonces medios especializados. El actor de 44 años, fue diagnosticado con esta "brutal y sin piedad" forma de cáncer maligno hace tres semanas y en ese tiempo "la enfermedad se extendió por su organismo", dijo Paul en una declaración.

El carcinoma solo mostró "compasión" porque el resultado fue "rápido y certero" y eso le evitó a Diamond estar sumido en el dolor, señaló el representante a medios como la revista Rolling Stones. Paul definió al actor fallecido como "impredecible" y "chocante", pero nunca "aburrido", y pidió que respeten la intimidad de la familia en este momento "trágico" para que puedan hacer su duelo.

Cuando fue hospitalizado en enero, el representante dijo que la familia sentía preocupación por él, debido a que había antecedentes familiares de cáncer.

El intérprete del personaje Samuel "Screech" Powers fue parte del elenco original de la popular serie de la década de los años 90 "Salvado por la Campana", que tuvo 4 temporadas. También integró el "spin-off" "Salvado por la Campana: Los años universitarios" ("Saved by the Bell: The College Years") Diamond fue el único miembro del elenco original que no fue llamado el año pasado para el relanzamiento de la serie a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta.

Tras el fin de la serie, su vida personal pasó por algunos altibajos. En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por un altercado en Wisconsin con un apuñalamiento de por medio y cinco años antes afrontó dificultades por el pago de su hipoteca.

En 2009 publicó una biografía, 'Behind the Bell', en la que no pintó un retrato amable de sus excompañeros de reparto, de lo que posteriormente se arrepentiría, como confesó en 2016 en una entrevista que concedió a Mario López, quien precisamente fue parte del show. Diamond le confesó a su excompañero que el libro fue escrito por otra persona que lo entrevistó y luego fabricó muchas de las alegaciones vertidas en la publicación y que tenían que ver con drogas y sexo.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.