Falleció Dustin Diamond, el famoso 'Screech' de 'Salvado por la campana'

El actor estadounidense tenía 44 años.

El actor estadounidense Dustin Diamond, de 44 años, que interpretaba a Screech en la popular serie de televisión 'Salvado por la Campana' ('Saved by the Bell'), falleció este lunes a causa de un carcinoma, informó su representante, Roger Paul, a varios medios.

Diamond haba sido hospitalizado a mediados de enero en Florida, según informaron entonces medios especializados. El actor de 44 años, fue diagnosticado con esta "brutal y sin piedad" forma de cáncer maligno hace tres semanas y en ese tiempo "la enfermedad se extendió por su organismo", dijo Paul en una declaración.

El carcinoma solo mostró "compasión" porque el resultado fue "rápido y certero" y eso le evitó a Diamond estar sumido en el dolor, señaló el representante a medios como la revista Rolling Stones. Paul definió al actor fallecido como "impredecible" y "chocante", pero nunca "aburrido", y pidió que respeten la intimidad de la familia en este momento "trágico" para que puedan hacer su duelo.

Cuando fue hospitalizado en enero, el representante dijo que la familia sentía preocupación por él, debido a que había antecedentes familiares de cáncer.

El intérprete del personaje Samuel "Screech" Powers fue parte del elenco original de la popular serie de la década de los años 90 "Salvado por la Campana", que tuvo 4 temporadas. También integró el "spin-off" "Salvado por la Campana: Los años universitarios" ("Saved by the Bell: The College Years") Diamond fue el único miembro del elenco original que no fue llamado el año pasado para el relanzamiento de la serie a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta.

Tras el fin de la serie, su vida personal pasó por algunos altibajos. En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por un altercado en Wisconsin con un apuñalamiento de por medio y cinco años antes afrontó dificultades por el pago de su hipoteca.

En 2009 publicó una biografía, 'Behind the Bell', en la que no pintó un retrato amable de sus excompañeros de reparto, de lo que posteriormente se arrepentiría, como confesó en 2016 en una entrevista que concedió a Mario López, quien precisamente fue parte del show. Diamond le confesó a su excompañero que el libro fue escrito por otra persona que lo entrevistó y luego fabricó muchas de las alegaciones vertidas en la publicación y que tenían que ver con drogas y sexo.


Temas relacionados

música

¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.
La introducción de trompetas de Amores como el nuestro, interpretada por Jerry Rivera, también aparece en Hips Don’t Lie.



Murió Carol The Warrior, creadora de contenido colombiana: ¿qué enfermedad padecía?

Tras la pérdida de Carol The Warrior, influencer colombiana, recordamos su lucha contra una enfermedad y su impacto en redes.

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata