Falcao rompió un récord en Rayo Vallecano y sigue brillando en España

En los dos partidos que ha disputado el samario con el club, ha entrado desde el banquillo.
Falcao, récord en Rayo Vallecano
Falcao, récord en Rayo Vallecano Crédito: Rayo Vallecano

Radamel Falcao García aterrizó en España y sus dos primeros partidos en la disciplina 'franjirroja' han sido todo un 'escándalo', pues en menos de 40 minutos disputados, anotó dos goles, que a su vez, aportaron para la victoria de su club en ambas oportunidades; y si tras el primer gol, ante Getafe, rompió un récord personal, con el segundo, ante Athletic de Bilbao, rompió uno histórico en el Rayo.

Vea también: Falcao y Rayo Vallecano se salvarían del descenso; Cuadrado y Juventus se quedarían sin Champions

El 'Tigre', tras anotar el gol del triunfo en San Mamés, ante Athletic, el cual fue al minuto 90+6, marcó el gol más tardío en la historia de club de Vallecas en primera división, superando cuatro goles que se habían anotado en tiempo de reposición, pero un par de minutos más temprano, según información del portal 'Unión Rayo'.

Así, esta marca se suma al hecho de haber roto un récord personal en su primera salida con la camiseta de este equipo, pues tan solo diez minutos luego de su ingreso, movió la red, siendo este, el gol más rápido en un debut del nacido en Santa Marta.

Por lo pronto, Falcao continúa poniéndose a punto de cara a los próximos partidos con el equipo, teniendo en cuenta que en los dos anteriores, ingresó desde el banco, por lo que ahora le apunta a ser inicialista.

Le puede interesar: James se despide de Everton y le envía un mensaje: "Intenté dar lo mejor de mí"

Entre tanto, el Rayo Vallecano, que tiene entre sus planes no caer a la segunda división como objetivo principal, se encuentra momentáneamente en puestos de clasificación a Champions League, lo cual de mantenerse por lo que resta de temporada, se convertiría en la máxima hazaña histórica del equipo.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028