La isla bonita
Foto: Captura de pantalla
15 Ago 2018 12:41 PM

¿Existe 'La isla bonita' de la canción de Madonna?

Durante años se ha especulado sobre la ubicación de este lugar.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

"La brisa de la isla tropical, llena de naturaleza salvaje y libertad. Aquí es donde deseo estar, la isla bonita", canta Madonna en su canción 'La isla bonita', después de soñar con San Pedro. El tema hizo parte de su tercer álbum discográfico 'True Blue' (1986) y fue un éxito rotundo que hasta el día de hoy suena en una que otra fiesta. 

Contraria a los demás temas del álbum como 'Open Your Heart' o 'Papa Don't Preach', 'La isla bonita' es una canción más cercana a los ritmos latinos, tambores cubanos, guitarras españolas, entre otros instrumentos hacen parte de su composición. Sin embargo, más allá del encanto de su melodía, el tema encierra un gran enigma: ¿dónde queda la isla bonita? 

Como reseña la BBC, desde el lanzamiento de la canción mucho se ha especulado respecto de la ubicación de la isla. Algunos medios sugieren que la cantante estadounidense hace referencia al barrio 'San Pedro', ubicado en la isla Ambergris Caye, Belice. Incluso, como recoge el mencionado medio, algunos hoteles del lugar le indican a sus visitantes que el barrio ha sido apodado como 'la isla bonita' desde que la artista estrenó la canción. 

Sin embargo, Madonna nunca ha expresado que la letra de la canción esté inspirada en esta parte de Centroamérica. Al contrario, jamás ha revelado la ubicación de la verdadera isla bonita, si es que realmente existe. 

Lo único que ha dicho sobre el tema fue en una entrevista con la Rolling Stone, años después del lanzamiento de la canción. En ese momento expresó con contundencia "No sé dónde está San Pedro". Sin embargo, como reseña la BBC, la cantante explicó que 'La isla bonita' es un homenaje a los latinos con los que compartió en diferentes barrios de Nueva York. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital