James Mcavoy en su papel de Kevin en Fragmentado
Tomada de redes sociales
26 Jun 2020 07:58 AM

Exigen a Netflix quitar 'Fragmentado' de su catálogo por ser una cinta ofensiva y falsa

Se ha creado una petición en change.org. que ha reunido más de 1500 firmas.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente, varios usuarios de las redes sociales han usado estas plataformas para solicitarle a Netflix que retire de su catálogo la película 'Fragmentado', filme protagonizado James McAvoy y en el que encarna a un hombre que padece un trastorno de identidad disociativo (TID).

La película dirigida por M. Night Shyamalan ofrece una historia de terror psicológico que gira en torno a 'Kevin' (James McAvoy), un hombre que posee 23 personalidades diferentes y quien ha secuestrado a tres mujeres, que mantiene encerradas en un sótano. La trama del filme poco a poco se torna más oscura, cuando una de las personalidades de Kevin se hace más agresiva y pone en riesgo a las mujeres.

Mire acá: Película Los Otros se convertirá en una serie en español

La ola de peticiones han sido lanzadas bajo el hashtag #GetSplitOffNetflix y el principal argumento para pedir que la cinta sea retirada de la plataforma de streaming, es que el largometraje no muestra de forma correcta los efectos del TID y por lo tanto se genera una percepción equivocada sobre las personas padecen este trastorno.

De igual manera, un grupo de internautas han crearon una petición en change.org. que ha reunido más de 1500 firmas, como apoyo a la iniciativa que establece que la cinta protagonizada por McAvoy es ofensiva.

Lea también: Acapulco Shore 7: las escenas no censuradas que "subieron la temperatura"

De acuerdo con la petición en change.org, la película exagera de muchas maneras dicho trastorno y llega a insinuar que las personas que padecen esta condición, llegarían a sufrir una violenta metamorfosis como la que experimenta el protagonista del filme.  

"En la película 'Fragmentado', escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, un hombre con trastorno de identidad disociativa es retratado como un depredador. Esta cinta representa incorrectamente el desorden de muchas maneras; exagerando demasiado la rareza del trastorno, insinuando que los afectados son capaces de una metamorfosis física completa.", precisa la publicación de la petición realizada en la plataforma change.org.

Esta solicitud ha generado una controversia en redes sociales pues algunas personas solicitan un mayor respeto por las quienes padecen TID, mientras que otros han considerado que no todos los contenidos deberían ser mirados bajo el estricto lente de lo moralmente correcto

Consulte acá: La nueva estafa en WhatsApp que ataca a los fanáticos de la cerveza

Hasta el momento Netflix no ha emitido un pronunciamiento sobre el caso

Cabe recordar que 'Fragmentado' hace parte de una trilogía que concluyó en 2019 con la cinta titulada 'Glass'. En dicho filme Shyamalan cruza las historias de los personajes interpretados por Bruce Willis y Samuel L. Jackson y James McAvoy.