Eumir Deodato
Eumir Deodato
@deodato_eumir
30 Jul 2018 10:03 PM

Eumir Deodato, el músico brasileño detrás de Frank Sinatra

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de LA FM, habló con el arreglista, productor y músico Eumir Deodato.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El músico habló sobre los arreglos musicales que ha hecho a lo largo de su carrera como ‘Also Strach Zarathustra’, canción con la que logró ganar un Premio Grammy a la Mejor Interpretación Pop Instrumental en el año 1974 y se posicionó en el número 2 de la lista Hot 100 de Billboard en el año 1973.

Sobre su conocimiento y gusto por la música clásica, Eumir Deodato afirmó que intenta hacer arreglos modernos a partir de piezas clásicas.

“Siempre me pareció una buena idea hacer un buen arreglo moderno. Depende de los temas que escojas, pero es buena idea mostrar a la gente cómo estas canciones eran”.

A lo largo de su carrera Eumir Deodato ha trabajado con grandes personalidades como Frank Sinatra, Antonio Carlos Jobim, Kool and the Gang, Charles Aznavour y muchos más.

Sobre Sinatra, Deodato afirmó que era un gran artista “muy simpático”, y que no le gustaba corregir las grabaciones. De hecho, afirmó que un libro escrito por la hija de Frank Sinatra, Nancy Sinatra, cuenta el trabajo que realizaba con él: “dice que es un arreglador joven de Brasil, hablo bien de mi”.

Por último el arreglista habló sobre el compromiso de su nieta Halley Baldwin, hija de Kennya Deodato, con el cantante Justin Bieber.

Afirmó que por el trabajo como modelo de Halley no han tenido mucho tiempo para verse y que ha escuchado algunas canciones de su prometido: “Yo conozco un poco la música de él, tiene cosas muy interesantes.  Jamás he tenido la oportunidad de conocer a su novio”. 

Eumir Deodato

Fuente
Los Originales