Etapa 20 del Tour: Ráfaga final en los Alpes

La penúltima etapa del tour es la última oportunidad de brillar en la competencia ciclística.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tour se ha habituado en las últimas ediciones a definir la general final en la montaña y este año no será una excepción, con una última etapa de competición, antes del paseo por los Campos Elíseos, en plenos Alpes.

Si el año pasado se otorgó al Alpe d'Huez la toga de juez último de la edición, en esta ocasión los organizadores apuestan por una etapa de cuatro puertos, el último, de categoría especial en la cima de la Joux Plane, a 12 kilómetros de la meta.

De esta forma, entre los que todavía tengan cuentas pendientes con la general habrá terreno para largas aventuras, para los escaladores y para los descendedores, todos tendrán escenario para jugar sus cartas.

Los primeros con una etapa corta, 146,5 kilómetros entre Megève y Morzine, sin apenas descansos, con los Aravis de salida, y las dos cimas de primera, la Colobière y Ramaz, antes de ascender a la Joux Plane.

Los segundos, en este puerto de 11,6 kilómetros y una pendiente media del 8,5 %, terreno suficiente para lograr una ventaja suficiente que mantener en la nerviosa y técnica bajada a Morzine.

Será la última oportunidad de brillar en un Tour de Francia que habrá dejado vista para sentencia su general final y, probablemente, el resto de los maillot.


Juancho de la Espriella

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.
Juancho De la Espriella permanece bajo observación médica en Bogotá mientras avanza su recuperación tras su ingreso de urgencia.



Festival Estéreo Picnic cumple 15 años con zona para menores y acciones verdes ¿qué sorpresas traerá este año?

Festival Estéreo Picnic 2025 llega a su 15ª edición en Bogotá, con Zona Futuro ampliada, movilidad solidaria y acciones sostenibles para reducir su impacto ambiental.

Gobierno lanza plan de becas de posgrado y maestrías: ¿Hasta cuándo hay plazo para aplicar?

Colombia amplía el acceso a maestrías y doctorados con la iniciativa 'Becas para el Cambio', buscando democratizar la ciencia y aumentar doctores por millón

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026