Disney cierra Blue Sky, el estudio de animación de 'Ice Age'

Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación que dio a luz a éxitos del cine familiar.
Disney
Crédito: Captura de Youtube

Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación que dio a luz a éxitos del cine familiar como la saga de "Ice Age" o las dos cintas de "Rio", informó este martes el portal Deadline.

"Dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios", dijo un portavoz de Disney.

Le puede interesar: Capítulo de Chespirito genera revuelo por presuntamente predecir la pandemia

Blue Sky, que bajará la persiana definitivamente en abril, pasó a formar parte de Disney en abril de 2019 cuando el gigante de Mickey Mouse compró 21st Century Fox, el conglomerado de entretenimiento de Fox.

En total, 450 trabajadores se verán afectados por el cierre de Blue Sky, pese a que Deadline aseguró hoy que Disney se pondrá en contacto con ellos para buscarles hueco en otras de sus compañías.

Como empresa bajo el paraguas de 21st Century Fox, Blue Sky triunfó en el cine de animación especialmente con la saga familiar y de humor prehistórico "Ice Age".

La primera entrega de "Ice Age" se estrenó en 2002 y después llegaron cuatro secuelas: "Ice Age: The Meltdown" (2006), "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" (2009), "Ice Age: Continental Drift" (2012) y "Ice Age: Collision Course" (2016).

Entre las cinco películas de "Ice Age" sumaron una recaudación acumulada en todo el mundo de más de 3.200 millones de dólares.

Lea además: Karol G y su ‘metamorfosis’: se mostró más fit que nunca

Además de "Ice Age", Blue Sky también dio forma a otros títulos de animación como "Rio" (2011) y su secuela "Rio 2" (2014), "Robots" (2005), "The Peanuts Movie" (2015), "Ferdinand" (2017) y "Spies in Disguise" (2019), que será la última película del estudio.

En estos momentos estaban trabajando en una nueva cinta titulada "Nimona", que se iba a estrenar en enero de 2022, pero este proyecto finalmente será cancelado y no verá la luz.

Lo que sí se mantiene en marcha es una serie sobre los personajes de "Ice Age" que se lanzará en la plataforma de "streaming" Disney+.

Fundada a finales de la década de 1980, Blue Sky logró un Óscar al mejor cortometraje de animación por "Bunny" (1998).


Temas relacionados

Cine

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.
Salas de cine presentan estrenos y clásicos durante el segundo fin de diciembre de 2025, con opciones para público de todas las edades.



Así luce hoy el niño de El regalo prometido: el hijo de Arnold Schwarzenegger cambió por completo

Jake Lloyd se alejó de la actuación por el acoso escolar y hoy explica cómo avanza su recuperación.

Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo