Estudio 20th Century Fox cambiará de nombre

La decisión la habría tomado su nuevo propietario, Disney.
Estudio 20th Century Fox
Estudio 20th Century Fox Crédito: AFP

El legendario estudio de cine 20th Century Fox perderá parte de su nombre y se convertirá en 20th Century Studios, una decisión tomada por su nuevo propietario, Disney, según varios medios estadounidenses. Consultado por AFP, Disney no hizo comentarios.

Según varios medios, Disney decidió cambiar el nombre del estudio para que ya no esté asociado con la cadena Fox ni, sobre todo, con Fox News, el canal de noticias.

Le puede interesar: Suspenden a directora ejecutiva de los Grammy por conducta impropia

El gigante del entretenimiento compró en marzo de 2019 la mayoría de los activos del grupo 21st Century Fox, incluido el estudio, mientras que el magnate Rupert Murdoch y sus accionistas conservaron varios canales, incluido Fox News.

La imagen ultraconservadora de Murdoch y Fox News habría llevado a Disney a eliminar todos los lazos con Fox, según fuentes citadas por el sitio especializado Variety.

Es un paso simbólico para el estudio de cine, creado en 1914.

El estudio Fox Searchlight, hermano pequeño de 20th Century Fox, experimentará el mismo destino y se convertirá en Searchlight Pictures.

Según Variety, Disney no se ha pronunciado, por el momento, sobre el destino de los estudios de televisión 20th Century Fox Television y Fox 21 Television.

Caso Michael Jackson

Disney y los administradores del patrimonio de Michael Jackson resolvieron una disputa judicial en Estados Unidos sobre derechos de autor tras la transmisión de un documental que los representantes del fallecido Rey del Pop tacharon de "grosero".

Le aquí: Daniel Radcliffe no quiere que se olvide que él fue Harry Potter

"The Last Days of Michael Jackson" (Los últimos días de Michael Jackson), un programa de dos horas que se emitió en la cadena ABC de Disney en 2018, fue acusado de utilizar canciones, vídeos musicales, grabaciones de conciertos y clips del memorial en honor a la estrella sin permiso.

Howard Weitzman, representante del patrimonio de Jackson, dijo que "el asunto ha sido resuelto de forma amistosa" sin dar mayores detalles del acuerdo.

Los representantes de Jackson alegaron en la justicia en 2018 que Disney había ignorado la ley de derechos de autor, mientras demandaba celosamente a cualquiera que infringiera su propia propiedad intelectual.


Temas relacionados

Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.