Estudio 20th Century Fox cambiará de nombre

La decisión la habría tomado su nuevo propietario, Disney.
Estudio 20th Century Fox
Estudio 20th Century Fox Crédito: AFP

El legendario estudio de cine 20th Century Fox perderá parte de su nombre y se convertirá en 20th Century Studios, una decisión tomada por su nuevo propietario, Disney, según varios medios estadounidenses. Consultado por AFP, Disney no hizo comentarios.

Según varios medios, Disney decidió cambiar el nombre del estudio para que ya no esté asociado con la cadena Fox ni, sobre todo, con Fox News, el canal de noticias.

Le puede interesar: Suspenden a directora ejecutiva de los Grammy por conducta impropia

El gigante del entretenimiento compró en marzo de 2019 la mayoría de los activos del grupo 21st Century Fox, incluido el estudio, mientras que el magnate Rupert Murdoch y sus accionistas conservaron varios canales, incluido Fox News.

La imagen ultraconservadora de Murdoch y Fox News habría llevado a Disney a eliminar todos los lazos con Fox, según fuentes citadas por el sitio especializado Variety.

Es un paso simbólico para el estudio de cine, creado en 1914.

El estudio Fox Searchlight, hermano pequeño de 20th Century Fox, experimentará el mismo destino y se convertirá en Searchlight Pictures.

Según Variety, Disney no se ha pronunciado, por el momento, sobre el destino de los estudios de televisión 20th Century Fox Television y Fox 21 Television.

Caso Michael Jackson

Disney y los administradores del patrimonio de Michael Jackson resolvieron una disputa judicial en Estados Unidos sobre derechos de autor tras la transmisión de un documental que los representantes del fallecido Rey del Pop tacharon de "grosero".

Le aquí: Daniel Radcliffe no quiere que se olvide que él fue Harry Potter

"The Last Days of Michael Jackson" (Los últimos días de Michael Jackson), un programa de dos horas que se emitió en la cadena ABC de Disney en 2018, fue acusado de utilizar canciones, vídeos musicales, grabaciones de conciertos y clips del memorial en honor a la estrella sin permiso.

Howard Weitzman, representante del patrimonio de Jackson, dijo que "el asunto ha sido resuelto de forma amistosa" sin dar mayores detalles del acuerdo.

Los representantes de Jackson alegaron en la justicia en 2018 que Disney había ignorado la ley de derechos de autor, mientras demandaba celosamente a cualquiera que infringiera su propia propiedad intelectual.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.