Estudio 20th Century Fox
Estudio 20th Century Fox
AFP
18 Ene 2020 03:32 PM

Estudio 20th Century Fox cambiará de nombre

La decisión la habría tomado su nuevo propietario, Disney.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El legendario estudio de cine 20th Century Fox perderá parte de su nombre y se convertirá en 20th Century Studios, una decisión tomada por su nuevo propietario, Disney, según varios medios estadounidenses.  Consultado por AFP, Disney no hizo comentarios. 

Según varios medios, Disney decidió cambiar el nombre del estudio para que ya no esté asociado con la cadena Fox ni, sobre todo, con Fox News, el canal de noticias. 

Le puede interesar: Suspenden a directora ejecutiva de los Grammy por conducta impropia

El gigante del entretenimiento compró en marzo de 2019 la mayoría de los activos del grupo 21st Century Fox, incluido el estudio, mientras que el magnate Rupert Murdoch y sus accionistas conservaron varios canales, incluido Fox News. 

La imagen ultraconservadora de Murdoch y Fox News habría llevado a Disney a eliminar todos los lazos con Fox, según fuentes citadas por el sitio especializado Variety. 

Es un paso simbólico para el estudio de cine, creado en 1914. 

El estudio Fox Searchlight, hermano pequeño de 20th Century Fox, experimentará el mismo destino y se convertirá en Searchlight Pictures. 

Según Variety, Disney no se ha pronunciado, por el momento, sobre el destino de los estudios de televisión 20th Century Fox Television y Fox 21 Television.

Caso Michael Jackson

Disney y los administradores del patrimonio de Michael Jackson resolvieron una disputa judicial en Estados Unidos sobre derechos de autor tras la transmisión de un documental que los representantes del fallecido Rey del Pop tacharon de "grosero".

Le aquí: Daniel Radcliffe no quiere que se olvide que él fue Harry Potter

"The Last Days of Michael Jackson" (Los últimos días de Michael Jackson), un programa de dos horas que se emitió en la cadena ABC de Disney en 2018, fue acusado de utilizar canciones, vídeos musicales, grabaciones de conciertos y clips del memorial en honor a la estrella sin permiso.

Howard Weitzman, representante del patrimonio de Jackson, dijo que "el asunto ha sido resuelto de forma amistosa" sin dar mayores detalles del acuerdo.

Los representantes de Jackson alegaron en la justicia en 2018 que Disney había ignorado la ley de derechos de autor, mientras demandaba celosamente a cualquiera que infringiera su propia propiedad intelectual.