Macaulay Culkin y Edward Furlong
Foto: Macaulay Culkin (David Livingston/afp) y Edward Furlong (Frederick M. Brown/afp)
27 Sep 2018 10:39 AM

Estrellas infantiles que destruyeron sus carreras por la adicción a las drogas

Algunas continúan brillando y otras no han podido recuperarse completamente.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Las sustancias alucinógenas no discriminan género, raza, estrato, religión o edad. Durante décadas grandes artistas han perdido la batalla contra sus adicciones, uno de los ejemplos más recientes es la muerte por una aparente sobredosis del rapero y cantante estadounidense Mac Miller

La noticia de su fallecimiento llegó un par de meses después de que la cantante Demi Lovato casi perdiera la vida por una sobredosis de opioides. Actualmente la exestrella de Disney se encuentra en rehabilitación. 

Lea también: Madre de Demi Lovato habló del estado de salud de su hija

Lastimosamente la fama es una espada de doble filo que juega en contra de estas personas que atraviesan por una etapa de adicción, ya sea a las drogas o al alcohol. Cuentan con todo el dinero del mundo para fumarlo, meterlo por la nariz o inyectarlo en el brazo.

Las grandes fiestas y las amistades - a veces no tan buenas - son un peso más para el problema. Estar siempre en el blanco de las cámaras y ante la mirada de todos puede ser realmente agobiante. Un mundo donde la privacidad es inexistente y cada paso es vigilado. Es así como la droga seduce con un disfraz de 'escapatoria' especialmente a aquellas estrellas que están en el ojo público desde pequeños. 

Estos son algunos casos de estrellas infantiles que aunque se consideraron como grandes promesas de la actuación y/o la música, destruyeron sus carreras por sus adicciones al alcohol y las drogas. 

Lea también: Drogas y fama, un matrimonio tóxico

Fuente
Sistema Integrado Digital