Colombia en Miss Universo
Miss Universo 2017 y Laura González, virreina universal.
Foto David Becker/Miss Universe Organization / AFP
27 Sep 2018 01:35 PM

Este fin de semana se conocerá a la nueva Señorita Colombia

La ganadora representará a Colombia en Miss Universo 2018.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Por primera vez en las más de ocho décadas del Concurso Nacional de Belleza, Colombia tendrá dos reinas el mismo año. En una ceremonia atípica en Medellín, este domingo se elegirá a la representante de nuestro país en Miss Universo 2018, que se celebrará en diciembre en Tailandia. Habrá 18 aspirantes de diferentes departamentos.

El productor General de Rumbo a Miss Universo, Tony Mojena, explicó que será una ceremonia de dos horas en el Club el Rodeo de Medellín. El jurado está integrado por cuatro personas, cuyas identidades todavía no han sido reveladas. Las candidatas harán tres desfiles. 

“Tenemos 18 hermosas mujeres colombianas. El único desfile que no tendremos este año es el típico, por cuestiones de tiempo y logística. Pero sí las podremos ver en vestido de baño, de gala y el último con las diez finalistas”, señaló el productor General.

La ceremonia  estará amenizada por las presentaciones de Gilberto Santa Rosa, Mike Bahía, Greeicy Rendón y Gente de Zona.

Comunicado concurso

Debido a los cambios en la fecha del certamen mundial, Colombia tuvo que realizar una “elección exprés” para alcanzar a inscribir una candidata a Miss Universo. El 12 de noviembre será la tradicional elección y coronación de la Señorita Colombia en Cartagena.

"La fecha del evento se estableció para seguir las reglas de la Organización Miss Universo, quien deberá tener el registro de la totalidad de las participantes el primero de octubre como fecha límite", explicó el Concurso en un comunicado.

Las candidatas que participan en el evento son elegidas por la organización del Concurso.

"Por su amplia experiencia, conocimiento y trayectoria, el Concurso Nacional de Belleza será el encargado de seleccionar los jurados presenciales y a cada una de las colombianas que competirán por la corona en el programa Rumbo a Miss Universo".

Fuente
Sistema Integrado de Información