Estatua de Shakira, en Barranquilla, fue develada en presencia de sus padres

Shakira ha sido homenajeada en Barranquilla, su ciudad natal, con una estatua gigante que podrá ser admirada por los lugareños y turistas.
William Mebarak y Nidia Ripoll, estuvieron en la develación del monumento en honor a Shakira
William Mebarak y Nidia Ripoll, estuvieron en la develación del monumento en honor a Shakira Crédito: X @Efrain_HS


Luego de un 2022 complejo tras anunciar su separación de Gerard Piqué, y un 2023 de experiencias nuevas y de resurgimiento en el ámbito musical, Shakira finalizará este año por todo lo alto con la revelación de un monumento en su honor.



En horas de la mañana de este 26 de diciembre, Yino Marqués, autor de la escultura y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo fueron los encargados de develar la estatua de la artista internacional.

Vea también: Shakira al parecer pasó Navidad sin sus hijos Sasha y Milán: claramente tampoco con Piqué



A la inauguración asistieron los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll. Sin embargo, no hubo medios de comunicación ni público en general, al parecer, por petición de la misma Shakira.



Mebarak y Ripoll estuvieron sentados al frente del monumento, con evidente emoción, esperando el gran momento. La madre de la intérprete de ‘Sale el sol’ le explicaba a su esposo lo que estaba ocurriendo.



“Mira lo que le hizo Barranquilla a Shakira. Se hizo realidad lo que tu querías”, le expresó la mujer. Hasta el momento se desconoce si la cantante colombiana viajará pronto a su ciudad natal para ver en persona su imagen en bronce.



¿Dónde está ubicada la estatua de Shakira?



El monumento en honor a Shakira fue ubicado en el Gran Malecón del Río, de Barranquilla.



¿Cuánto mide y pesa el monumento de Shakira en Barranquilla’



Según Yino Márquez, la escultura en honor a Shakira fue realizada en bronce, alcanzando una altura de 6.40 metros y un peso estimado de 3 a 4 toneladas.



En este proyecto también se destaca la participación creativa del profesor Wilberto Pérez, del programa de escultura, y de Sebastián Yance, egresado del programa de dibujo en 2018, de Barranquilla.



Temas relacionados




Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

Bogotá abre el telón a “Contratiempo”, una obra donde el caos impulsa la creatividad

Contratiempo es una nueva propuesta de improvisación teatral del Teatro Nacional en la que el tiempo se convierte en el elemento central

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.