Estatua de Shakira, en Barranquilla, fue develada en presencia de sus padres

Shakira ha sido homenajeada en Barranquilla, su ciudad natal, con una estatua gigante que podrá ser admirada por los lugareños y turistas.
William Mebarak y Nidia Ripoll, estuvieron en la develación del monumento en honor a Shakira
William Mebarak y Nidia Ripoll, estuvieron en la develación del monumento en honor a Shakira Crédito: X @Efrain_HS


Luego de un 2022 complejo tras anunciar su separación de Gerard Piqué, y un 2023 de experiencias nuevas y de resurgimiento en el ámbito musical, Shakira finalizará este año por todo lo alto con la revelación de un monumento en su honor.



En horas de la mañana de este 26 de diciembre, Yino Marqués, autor de la escultura y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo fueron los encargados de develar la estatua de la artista internacional.

Vea también: Shakira al parecer pasó Navidad sin sus hijos Sasha y Milán: claramente tampoco con Piqué



A la inauguración asistieron los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll. Sin embargo, no hubo medios de comunicación ni público en general, al parecer, por petición de la misma Shakira.



Mebarak y Ripoll estuvieron sentados al frente del monumento, con evidente emoción, esperando el gran momento. La madre de la intérprete de ‘Sale el sol’ le explicaba a su esposo lo que estaba ocurriendo.



“Mira lo que le hizo Barranquilla a Shakira. Se hizo realidad lo que tu querías”, le expresó la mujer. Hasta el momento se desconoce si la cantante colombiana viajará pronto a su ciudad natal para ver en persona su imagen en bronce.



¿Dónde está ubicada la estatua de Shakira?



El monumento en honor a Shakira fue ubicado en el Gran Malecón del Río, de Barranquilla.



¿Cuánto mide y pesa el monumento de Shakira en Barranquilla’



Según Yino Márquez, la escultura en honor a Shakira fue realizada en bronce, alcanzando una altura de 6.40 metros y un peso estimado de 3 a 4 toneladas.



En este proyecto también se destaca la participación creativa del profesor Wilberto Pérez, del programa de escultura, y de Sebastián Yance, egresado del programa de dibujo en 2018, de Barranquilla.



Temas relacionados

Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico