Estas son las islas paradisiacas que cobran 20 euros por entrar: tarifa empieza desde julio

Las autoridades han definido una tarifa de ingreso con tal de controlar la llegada masiva de viajeros.
Islas
Un país cobrará una tarifa para ingresar a sus islas Crédito: Freepik

Hay diferentes destinos en el mundo que llaman la atención de propios y de extranjeros por la belleza que hay en cada uno de sus paisajes. Sin embargo, el viaje puede tener un precio mucho más alto más allá del costo que implica el pago de los tiquetes, el pasaporte, la alimentación y el alojamiento.

Y es que para llegar a algunos de ellos, los visitantes deberán pagar una tarifa extra con tal de que se les conceda el ingreso. Esto ocurre en Grecia, un país que estableció un cobro máximo de 20 euros a todos aquellos que deseen aterrizar en las islas de Mykonos y Santorini.

Isla Santorini
Isla Santorini, en GreciaCrédito: Freepik

Le puede interesar: Lista de países latinos que no necesitan visa para entrar a Dubái: solo les piden el pasaporte

¿Por qué hay una tarifa para entrar a Mykonos y Santorini?

Las autoridades helénicas habían establecido esta medida en el año 2024 con el objetivo de controlar el ingreso excesivo de viajeros que llegan a estas islas, las más famosas del país. Además, buscan fortalecer la infraestructura local al reducir la saturación turística.

"Como prevé la ley, la tasa se aplicará en Santorini y Mykonos. Mientras que en otras islas, será en menor medida", señaló un portavoz del Ministerio de Finanzas de Grecia.

Isla Mykonos
El ingreso a la isla Mykonos costará unos 20 eurosCrédito: Freepik

¿Cómo se cobrarán las tarifas?

El impuesto establecido por el gobierno griego aplicará entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, una época en la que se registra la mayor afluencia de turistas durante el año. La tarifa más alta (20 euros) se les cobrará a todos aquellos que lleguen desde los cruceros a Santorini y Mykonos.

Por otra parte, la tasa más baja (cinco euros) regirá en el acceso a las demás islas y en los puertos, los cuales resultan siendo pequeños para la gran cantidad de turistas que llega en crucero a cada uno de ellos.

De acuerdo a las cifras del portal NewMoney, las autoridades del país esperan generar ingresos entre los 50 y los 100 millones de euros por medio de esta iniciativa. De esta manera, contarán con recursos para fortalecer la infraestructura de las islas.

Isla Santorini
Isla Santorini recibió millones de visitante durante 2024Crédito: Freepik

Más noticias: Nuevo requisito obligatorio para viajar a Cuba desde el 1 de julio: cómo tramitarlo

¿Cómo afecta la llegada masiva de turistas a Santorini y Mykonos?

Santorini y Mykonos son dos islas que se caracterizan por sus playas, su arquitectura, la vida nocturna y los atardeceres que hacen parte del firmamento. Cada una de ellas cuenta con una población entre los 10.000 y los 15.000 habitantes. Sin embargo, ellos se ven afectados por la gran cantidad de turistas que llegan cada año.

Tan solo en 2023, ambas recibieron un total de siete millones de viajeros. Esta situación los ha llevado a tener problemas de atención en los puertos y un deterioro en los sistemas de agua y electricidad.

Por tal motivo, las autoridades en Grecia han decidido incluir el cobro de un impuesto de ingreso en cada una de sus islas para evitar las grandes aglomeraciones y contar con los recursos necesarios que les permitan avanzar hacia un turismo más sostenible.

Más noticias: Visa canadiense en Colombia: este es el tiempo que demora el trámite en 2025

Esta tarifa no tendrá el mismo precio a lo largo del año, ya que para el mes de octubre, así como en abril y mayo, el cobro pasará a ser de doce euros para ingresar a Santorini y Mykonos. Mientras que en temporada baja, entre noviembre y marzo, solamente será de cuatro euros (uno en caso de desembarcar en las demás islas).


Masacre

Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.
Antiguo restaurante Pozzetto



Dónde ver 'La Premiere' de Karol G este 7 de diciembre: hora y canales del especial inspirado en Tropicoqueta

Se conoció que en el proyecto se menciona a Marco Antonio Solís y que la grabación incluyó locaciones como Ciudad de México, Los Ángeles, Cartagena y Medellín.

“Creó un sonido único”: Henry Fiol habla sobre la muerte de Rafael Ithier, fundador del 'Gran Combo de Puerto Rico'

“El señor fue el organizador del Gran Combo. Dejó un legado muy grande con su orquesta”, dijo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"