Estas son las islas paradisiacas que cobran 20 euros por entrar: tarifa empieza desde julio

Las autoridades han definido una tarifa de ingreso con tal de controlar la llegada masiva de viajeros.
Islas
Un país cobrará una tarifa para ingresar a sus islas Crédito: Freepik

Hay diferentes destinos en el mundo que llaman la atención de propios y de extranjeros por la belleza que hay en cada uno de sus paisajes. Sin embargo, el viaje puede tener un precio mucho más alto más allá del costo que implica el pago de los tiquetes, el pasaporte, la alimentación y el alojamiento.

Y es que para llegar a algunos de ellos, los visitantes deberán pagar una tarifa extra con tal de que se les conceda el ingreso. Esto ocurre en Grecia, un país que estableció un cobro máximo de 20 euros a todos aquellos que deseen aterrizar en las islas de Mykonos y Santorini.

Isla Santorini
Isla Santorini, en GreciaCrédito: Freepik

Le puede interesar: Lista de países latinos que no necesitan visa para entrar a Dubái: solo les piden el pasaporte

¿Por qué hay una tarifa para entrar a Mykonos y Santorini?

Las autoridades helénicas habían establecido esta medida en el año 2024 con el objetivo de controlar el ingreso excesivo de viajeros que llegan a estas islas, las más famosas del país. Además, buscan fortalecer la infraestructura local al reducir la saturación turística.

"Como prevé la ley, la tasa se aplicará en Santorini y Mykonos. Mientras que en otras islas, será en menor medida", señaló un portavoz del Ministerio de Finanzas de Grecia.

Isla Mykonos
El ingreso a la isla Mykonos costará unos 20 eurosCrédito: Freepik

¿Cómo se cobrarán las tarifas?

El impuesto establecido por el gobierno griego aplicará entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, una época en la que se registra la mayor afluencia de turistas durante el año. La tarifa más alta (20 euros) se les cobrará a todos aquellos que lleguen desde los cruceros a Santorini y Mykonos.

Por otra parte, la tasa más baja (cinco euros) regirá en el acceso a las demás islas y en los puertos, los cuales resultan siendo pequeños para la gran cantidad de turistas que llega en crucero a cada uno de ellos.

De acuerdo a las cifras del portal NewMoney, las autoridades del país esperan generar ingresos entre los 50 y los 100 millones de euros por medio de esta iniciativa. De esta manera, contarán con recursos para fortalecer la infraestructura de las islas.

Isla Santorini
Isla Santorini recibió millones de visitante durante 2024Crédito: Freepik

Más noticias: Nuevo requisito obligatorio para viajar a Cuba desde el 1 de julio: cómo tramitarlo

¿Cómo afecta la llegada masiva de turistas a Santorini y Mykonos?

Santorini y Mykonos son dos islas que se caracterizan por sus playas, su arquitectura, la vida nocturna y los atardeceres que hacen parte del firmamento. Cada una de ellas cuenta con una población entre los 10.000 y los 15.000 habitantes. Sin embargo, ellos se ven afectados por la gran cantidad de turistas que llegan cada año.

Tan solo en 2023, ambas recibieron un total de siete millones de viajeros. Esta situación los ha llevado a tener problemas de atención en los puertos y un deterioro en los sistemas de agua y electricidad.

Por tal motivo, las autoridades en Grecia han decidido incluir el cobro de un impuesto de ingreso en cada una de sus islas para evitar las grandes aglomeraciones y contar con los recursos necesarios que les permitan avanzar hacia un turismo más sostenible.

Más noticias: Visa canadiense en Colombia: este es el tiempo que demora el trámite en 2025

Esta tarifa no tendrá el mismo precio a lo largo del año, ya que para el mes de octubre, así como en abril y mayo, el cobro pasará a ser de doce euros para ingresar a Santorini y Mykonos. Mientras que en temporada baja, entre noviembre y marzo, solamente será de cuatro euros (uno en caso de desembarcar en las demás islas).


Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.