La enfermedad que llevó a Maía a retirarse de MasterChef Celebrity

La artista se encuentra aún en controles médicos para cuidar su salud.
Maia
Maia Crédito: Instagram @maiamusical

Semanas atrás, Maía llamó la atención de los espectadores del programa MasterChef Celebrity, luego de que renunciara a la competencia por problemas de salud que no quiso precisar en aquel momento. Su despedida causó conmoción en varios de sus seguidores que no entendían realmente la causa que la llevó a retirarse.

Sin embargo, aunque nunca se conocieron detalles relacionados a su estado de salud, en la reciente edición de la Revista Vea, la cantante decidió contar de manera pública la verdadera enfermedad que le fue descubierta hace 12 años, cuando tenía 23 años de edad.

Según relató la artista, durante un concierto en el país vecino, Ecuador, su estado de salud alertó a sus allegados, luego de que se desmayara y por poco sufriera un infarto. Tras vivir este capítulo en su vida, la barranquillera se sometió a exámenes médicos y estudios especializados para descubrir la causa de su malestar.

Según detalles revelados por la artista, los resultados arrojaron un cáncer de colon que estaba afectando su cuerpo de manera avanzada. Gran parte de su órgano estaba muerto y tuvieron que realizarle una cirugía para retirarle 20 centímetros de éste.

Después de un tiempo de recuperación, Maía logró tomar fuerzas y reponerse de la enfermedad, pero debía cuidarse y someterse a un proceso de supervisión médica para evitar que esto reapareciera.

Sin embargo, durante su participación en el programa, la cantante comenzó a sentirse de nuevo mal y sufrió una recaída que la llevó a controles médicos de nuevo.

Según contó Maía, estuvo hospitalizada algunos días y le detectaron una gastroenteritis severa, por lo que el doctor que la estaba viendo le dijo que tenía que cuidarse o sino en 30 días posiblemente tendría de nuevo cáncer.

Aún la colombiana debe seguir asistiendo a chequeos médicos para saber cómo se encuentra de salud. Dentro de los procesos que llevará, debe realizarse una biopsia.

Maía demostró durante su corta participación en el concurso de cocina, su dulce, talentosa y guerrera actitud para enfrentar esta situación. Según añadió en la entrevista con el medio, luego de reponerse de esto, iniciará la tarea para convertirse en madre.


Temas relacionados

Joropo

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela
Reynaldo Armas



¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.