Maia
Maia
Instagram @maiamusical
9 Jul 2018 10:08 PM

La enfermedad que llevó a Maía a retirarse de MasterChef Celebrity

La artista se encuentra aún en controles médicos para cuidar su salud.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Semanas atrás, Maía llamó la atención de los espectadores del programa MasterChef Celebrity, luego de que renunciara a la competencia por problemas de salud que no quiso precisar en aquel momento. Su despedida causó conmoción en varios de sus seguidores que no entendían realmente la causa que la llevó a retirarse.

Sin embargo, aunque nunca se conocieron detalles relacionados a su estado de salud, en la reciente edición de la Revista Vea, la cantante decidió contar de manera pública la verdadera enfermedad que le fue descubierta hace 12 años, cuando tenía 23 años de edad.

Según relató la artista, durante un concierto en el país vecino, Ecuador, su estado de salud alertó a sus allegados, luego de que se desmayara y por poco sufriera un infarto. Tras vivir este capítulo en su vida, la barranquillera se sometió a exámenes médicos y estudios especializados para descubrir la causa de su malestar.

Según detalles revelados por la artista, los resultados arrojaron un cáncer de colon que estaba afectando su cuerpo de manera avanzada. Gran parte de su órgano estaba muerto y tuvieron que realizarle una cirugía para retirarle 20 centímetros de éste. 

Después de un tiempo de recuperación, Maía logró tomar fuerzas y reponerse de la enfermedad, pero debía cuidarse y someterse a un proceso de supervisión médica para evitar que esto reapareciera.  

Sin embargo, durante su participación en el programa, la cantante comenzó a sentirse de nuevo mal y sufrió una recaída que la llevó a controles médicos de nuevo. 

Según contó Maía, estuvo hospitalizada algunos días y le detectaron una gastroenteritis severa, por lo que el doctor que la estaba viendo le dijo que tenía que cuidarse o sino en 30 días posiblemente tendría de nuevo cáncer.

Aún la colombiana debe seguir asistiendo a chequeos médicos para saber cómo se encuentra de salud. Dentro de los procesos que llevará, debe realizarse una biopsia.

Maía demostró durante su corta participación en el concurso de cocina, su dulce, talentosa y guerrera actitud para enfrentar esta situación. Según añadió en la entrevista con el medio, luego de reponerse de esto, iniciará la tarea para convertirse en madre.
 

Fuente
La FM