La enfermedad que llevó a Maía a retirarse de MasterChef Celebrity

La artista se encuentra aún en controles médicos para cuidar su salud.
Maia
Maia Crédito: Instagram @maiamusical

Semanas atrás, Maía llamó la atención de los espectadores del programa MasterChef Celebrity, luego de que renunciara a la competencia por problemas de salud que no quiso precisar en aquel momento. Su despedida causó conmoción en varios de sus seguidores que no entendían realmente la causa que la llevó a retirarse.

Sin embargo, aunque nunca se conocieron detalles relacionados a su estado de salud, en la reciente edición de la Revista Vea, la cantante decidió contar de manera pública la verdadera enfermedad que le fue descubierta hace 12 años, cuando tenía 23 años de edad.

Según relató la artista, durante un concierto en el país vecino, Ecuador, su estado de salud alertó a sus allegados, luego de que se desmayara y por poco sufriera un infarto. Tras vivir este capítulo en su vida, la barranquillera se sometió a exámenes médicos y estudios especializados para descubrir la causa de su malestar.

Según detalles revelados por la artista, los resultados arrojaron un cáncer de colon que estaba afectando su cuerpo de manera avanzada. Gran parte de su órgano estaba muerto y tuvieron que realizarle una cirugía para retirarle 20 centímetros de éste.

Después de un tiempo de recuperación, Maía logró tomar fuerzas y reponerse de la enfermedad, pero debía cuidarse y someterse a un proceso de supervisión médica para evitar que esto reapareciera.

Sin embargo, durante su participación en el programa, la cantante comenzó a sentirse de nuevo mal y sufrió una recaída que la llevó a controles médicos de nuevo.

Según contó Maía, estuvo hospitalizada algunos días y le detectaron una gastroenteritis severa, por lo que el doctor que la estaba viendo le dijo que tenía que cuidarse o sino en 30 días posiblemente tendría de nuevo cáncer.

Aún la colombiana debe seguir asistiendo a chequeos médicos para saber cómo se encuentra de salud. Dentro de los procesos que llevará, debe realizarse una biopsia.

Maía demostró durante su corta participación en el concurso de cocina, su dulce, talentosa y guerrera actitud para enfrentar esta situación. Según añadió en la entrevista con el medio, luego de reponerse de esto, iniciará la tarea para convertirse en madre.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto