Esposo de la fallecida actriz Edith González también tiene cáncer

La actriz mexicana murió el pasado jueves.
Edith González y Lorenzo Lazo
Edith González y Lorenzo Lazo Crédito: Instagram Edith González

El pasado jueves en horas de la madruga la famosa actriz mexicana, Edith González, fallecióluego de haber solicitado que la desconectaran de los aparatos que la mantenían con vida, tras un súbito deterioro de salud luego de ser víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace años.

La protagonista de varias novelas estaba casada con Lorenzo Lazo, un economista de 64 años, y quien, según los medios mexicanos, también padecer de cáncer.

Lea también: 'Charria' dedica sentidas palabras a Jota Mario y le pide perdón

Tras conocerse la partida de González del plano terrenal, la coordinadora general de Televisa Espectáculos, María Patricia Castañeda, informó sin dar muchos detalles en el programa ‘Hoy’, que Lazo también está batallando con la temible enfermedad.

Edith y Lorenzo se conocieron en el año 2003, pero en ese momento el economista estaba casado. En 2009 su esposa falleció. Meses después González y Lazo se reencontraron dándole paso al amor.

En 2010 deciden casarse en boda muy íntima. Meses posteriores al enlace, Edith quedó embarazada, pero a los cinco meses de gestación tuvo un aborto espontáneo. Luego en 2016 la protagonista de ‘Doña Bárbara’, debió enfrentar otro duro golpe, al ser diagnosticada con su enfermedad.

Mediante una publicación en las redes sociales, González les anunció a sus seguidores la lamentable noticia. Meses después, aseguró que gracias a los tratamientos la enfermedad estaba controlada y agradeció todo el apoyo que le estaban dando.

A través de un comunicado de prensa, la familia de la artista aseguró que la mexicana murió “a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer”.

El comunicado destacó su legado como protagonista de telenovelas, pero también su carrera que abarcó cine, radio y teatro, la cual, rememora, inició cuando tenía cinco años de edad.


La familia agradeció a los más de 1,5 millones de seguidores de 50 diferentes países "las muestras de amor y cariño" que le demostraron a la actriz en cada momento.

Del mismo modo, informaron que este viernes la Asociación Nacional de Actores realizará un homenaje en su honor en la Ciudad de México.

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W y el detalle que deja al descubierto su desamor por Legarda

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como "Los ricos también lloran" (1979), "Rosa Salvaje" (1987), "Monte Calvario" (1986) y "Corazón Salvaje" (1993)

Además, protagonizó otros melodramas exitosos como "Nunca te olvidaré" (1999), "Salomé" (2001) y "Doña Bárbara" (2008).

En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe