Esposo de la fallecida actriz Edith González también tiene cáncer

La actriz mexicana murió el pasado jueves.
Edith González y Lorenzo Lazo
Edith González y Lorenzo Lazo Crédito: Instagram Edith González

El pasado jueves en horas de la madruga la famosa actriz mexicana, Edith González, fallecióluego de haber solicitado que la desconectaran de los aparatos que la mantenían con vida, tras un súbito deterioro de salud luego de ser víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace años.

La protagonista de varias novelas estaba casada con Lorenzo Lazo, un economista de 64 años, y quien, según los medios mexicanos, también padecer de cáncer.

Lea también: 'Charria' dedica sentidas palabras a Jota Mario y le pide perdón

Tras conocerse la partida de González del plano terrenal, la coordinadora general de Televisa Espectáculos, María Patricia Castañeda, informó sin dar muchos detalles en el programa ‘Hoy’, que Lazo también está batallando con la temible enfermedad.

Edith y Lorenzo se conocieron en el año 2003, pero en ese momento el economista estaba casado. En 2009 su esposa falleció. Meses después González y Lazo se reencontraron dándole paso al amor.

En 2010 deciden casarse en boda muy íntima. Meses posteriores al enlace, Edith quedó embarazada, pero a los cinco meses de gestación tuvo un aborto espontáneo. Luego en 2016 la protagonista de ‘Doña Bárbara’, debió enfrentar otro duro golpe, al ser diagnosticada con su enfermedad.

Mediante una publicación en las redes sociales, González les anunció a sus seguidores la lamentable noticia. Meses después, aseguró que gracias a los tratamientos la enfermedad estaba controlada y agradeció todo el apoyo que le estaban dando.

A través de un comunicado de prensa, la familia de la artista aseguró que la mexicana murió “a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer”.

El comunicado destacó su legado como protagonista de telenovelas, pero también su carrera que abarcó cine, radio y teatro, la cual, rememora, inició cuando tenía cinco años de edad.


La familia agradeció a los más de 1,5 millones de seguidores de 50 diferentes países "las muestras de amor y cariño" que le demostraron a la actriz en cada momento.

Del mismo modo, informaron que este viernes la Asociación Nacional de Actores realizará un homenaje en su honor en la Ciudad de México.

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W y el detalle que deja al descubierto su desamor por Legarda

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como "Los ricos también lloran" (1979), "Rosa Salvaje" (1987), "Monte Calvario" (1986) y "Corazón Salvaje" (1993)

Además, protagonizó otros melodramas exitosos como "Nunca te olvidaré" (1999), "Salomé" (2001) y "Doña Bárbara" (2008).

En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008.


Temas relacionados

Cine

John Leguízamo y Scarlett Johansson protagonizan 'El exorcista: Mártires': ¿cuándo se estrena en Colombia?

Scarlett Johansson y John Leguízamo protagonizan 'El exorcista: Mártires', película de Mike Flanagan.
Scarlett Johansson interpreta a la detective Julie Miller y John Leguízamo encarna a Father Sunday en 'El exorcista: Mártires', dirigida por Mike Flanagan.



Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Falleció Germán Quintero, actor de 'Rojo Carmesí' y leyenda de la televisión colombiana

Nacido en Bogotá, Germán Quintero comenzó su carrera artística en la década de los años ochenta.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV