Esposo de la fallecida actriz Edith González también tiene cáncer

La actriz mexicana murió el pasado jueves.
Edith González y Lorenzo Lazo
Edith González y Lorenzo Lazo Crédito: Instagram Edith González

El pasado jueves en horas de la madruga la famosa actriz mexicana, Edith González, fallecióluego de haber solicitado que la desconectaran de los aparatos que la mantenían con vida, tras un súbito deterioro de salud luego de ser víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace años.

La protagonista de varias novelas estaba casada con Lorenzo Lazo, un economista de 64 años, y quien, según los medios mexicanos, también padecer de cáncer.

Lea también: 'Charria' dedica sentidas palabras a Jota Mario y le pide perdón

Tras conocerse la partida de González del plano terrenal, la coordinadora general de Televisa Espectáculos, María Patricia Castañeda, informó sin dar muchos detalles en el programa ‘Hoy’, que Lazo también está batallando con la temible enfermedad.

Edith y Lorenzo se conocieron en el año 2003, pero en ese momento el economista estaba casado. En 2009 su esposa falleció. Meses después González y Lazo se reencontraron dándole paso al amor.

En 2010 deciden casarse en boda muy íntima. Meses posteriores al enlace, Edith quedó embarazada, pero a los cinco meses de gestación tuvo un aborto espontáneo. Luego en 2016 la protagonista de ‘Doña Bárbara’, debió enfrentar otro duro golpe, al ser diagnosticada con su enfermedad.

Mediante una publicación en las redes sociales, González les anunció a sus seguidores la lamentable noticia. Meses después, aseguró que gracias a los tratamientos la enfermedad estaba controlada y agradeció todo el apoyo que le estaban dando.

A través de un comunicado de prensa, la familia de la artista aseguró que la mexicana murió “a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer”.

El comunicado destacó su legado como protagonista de telenovelas, pero también su carrera que abarcó cine, radio y teatro, la cual, rememora, inició cuando tenía cinco años de edad.


La familia agradeció a los más de 1,5 millones de seguidores de 50 diferentes países "las muestras de amor y cariño" que le demostraron a la actriz en cada momento.

Del mismo modo, informaron que este viernes la Asociación Nacional de Actores realizará un homenaje en su honor en la Ciudad de México.

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W y el detalle que deja al descubierto su desamor por Legarda

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como "Los ricos también lloran" (1979), "Rosa Salvaje" (1987), "Monte Calvario" (1986) y "Corazón Salvaje" (1993)

Además, protagonizó otros melodramas exitosos como "Nunca te olvidaré" (1999), "Salomé" (2001) y "Doña Bárbara" (2008).

En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026