Esposa de Pastor López pide no difundir información falsa sobre su salud

El cantante no tiene muerte cerebral, aclaran los médicos.
El cantante venezolano reveló detalles de futuros proyectos musicales con un colega de la industria.
El cantante venezolano reveló detalles de futuros proyectos musicales con un colega de la industria. Crédito: La FM

En un tercer reporte entregado en la clínica Norte de Cúcuta, los médicos expresan que elestado de salud de Pastor López continúa siendo crítico.

“El maestro aún permanece en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). No se ha presentado ninguna variación en las últimas horas, sigue en estado de coma", explicó el gerente de la clínica, Manuel Guardiola Plaza, consultado por RCN Radio.

El médico aclaró que el cantante no tiene muerte cerebral: “El cantante Pastor López, no registra muerte cerebral, presenta una isquemia cerebelosa que originó un deterioro neurológico”.

Le puede interesar: El artista colombo-venezolano permanece internado en la clínica Norte de la ciudad de Cúcuta.

La evolución de un paciente con este tipo de lesiones es impredecible. No se puede indicar qué podría pasar en las próximas horas, aunque es difícil de manejar el estado actual porque tiene serios antecedentes como diabetes e hipertensión.

Mientras, tanto la familia del artista que vive en el exterior ha llegado a Cúcuta para visitarlo. Su actual esposa, Marta Ovalle de López, dijo a RCN Radio:"Agradezco a la prensa que está muy pendiente de la salud de mi esposo, pero quiero solicitarles no emitir información falsa, como ha sucedido en las últimas horas que han hablado de su fallecimiento”.

La señora Ovalle dijo que de los 11 hijos que tiene el maestro Pastor López "cinco ya viajaron a Cúcuta":"Los demás podrían llegar en los próximos días y se angustian cada vez que escuchan o leen información de la muerte de su querido padre".

Le puede interesar:El artista permanece en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Norte (Cúcuta).

Así mismo, dijo que para el 4 y el 14 de mayo se tenía previsto realizar dos presentaciones en Estados Unidos en donde había realizado un concierto a principios del presente año antes de su gira por Guatemala.

“Quiero de manera respetuosa solicitar a todos sus seguidores y fanáticos orar a Dios para que mi Pastor se levante rápido de la cama y siga regalando su carisma a través de la música que ha llegado a miles de hogares de Latinoamérica y de Estados Unidos”, añadió Ovalle.

Las directivas de la clínica Norte han indicado que para las 5 p.m se tendría el otro reporte del estado de salud del artista.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026