Esposa de Pastor López pide no difundir información falsa sobre su salud

El cantante no tiene muerte cerebral, aclaran los médicos.
El cantante venezolano reveló detalles de futuros proyectos musicales con un colega de la industria.
El cantante venezolano reveló detalles de futuros proyectos musicales con un colega de la industria. Crédito: La FM

En un tercer reporte entregado en la clínica Norte de Cúcuta, los médicos expresan que elestado de salud de Pastor López continúa siendo crítico.

“El maestro aún permanece en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). No se ha presentado ninguna variación en las últimas horas, sigue en estado de coma", explicó el gerente de la clínica, Manuel Guardiola Plaza, consultado por RCN Radio.

El médico aclaró que el cantante no tiene muerte cerebral: “El cantante Pastor López, no registra muerte cerebral, presenta una isquemia cerebelosa que originó un deterioro neurológico”.

Le puede interesar: El artista colombo-venezolano permanece internado en la clínica Norte de la ciudad de Cúcuta.

La evolución de un paciente con este tipo de lesiones es impredecible. No se puede indicar qué podría pasar en las próximas horas, aunque es difícil de manejar el estado actual porque tiene serios antecedentes como diabetes e hipertensión.

Mientras, tanto la familia del artista que vive en el exterior ha llegado a Cúcuta para visitarlo. Su actual esposa, Marta Ovalle de López, dijo a RCN Radio:"Agradezco a la prensa que está muy pendiente de la salud de mi esposo, pero quiero solicitarles no emitir información falsa, como ha sucedido en las últimas horas que han hablado de su fallecimiento”.

La señora Ovalle dijo que de los 11 hijos que tiene el maestro Pastor López "cinco ya viajaron a Cúcuta":"Los demás podrían llegar en los próximos días y se angustian cada vez que escuchan o leen información de la muerte de su querido padre".

Le puede interesar:El artista permanece en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Norte (Cúcuta).

Así mismo, dijo que para el 4 y el 14 de mayo se tenía previsto realizar dos presentaciones en Estados Unidos en donde había realizado un concierto a principios del presente año antes de su gira por Guatemala.

“Quiero de manera respetuosa solicitar a todos sus seguidores y fanáticos orar a Dios para que mi Pastor se levante rápido de la cama y siga regalando su carisma a través de la música que ha llegado a miles de hogares de Latinoamérica y de Estados Unidos”, añadió Ovalle.

Las directivas de la clínica Norte han indicado que para las 5 p.m se tendría el otro reporte del estado de salud del artista.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.