Esposa de Pastor López pide no difundir información falsa sobre su salud

El cantante no tiene muerte cerebral, aclaran los médicos.
El cantante venezolano reveló detalles de futuros proyectos musicales con un colega de la industria.
El cantante venezolano reveló detalles de futuros proyectos musicales con un colega de la industria. Crédito: La FM

En un tercer reporte entregado en la clínica Norte de Cúcuta, los médicos expresan que elestado de salud de Pastor López continúa siendo crítico.

“El maestro aún permanece en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). No se ha presentado ninguna variación en las últimas horas, sigue en estado de coma", explicó el gerente de la clínica, Manuel Guardiola Plaza, consultado por RCN Radio.

El médico aclaró que el cantante no tiene muerte cerebral: “El cantante Pastor López, no registra muerte cerebral, presenta una isquemia cerebelosa que originó un deterioro neurológico”.

Le puede interesar: El artista colombo-venezolano permanece internado en la clínica Norte de la ciudad de Cúcuta.

La evolución de un paciente con este tipo de lesiones es impredecible. No se puede indicar qué podría pasar en las próximas horas, aunque es difícil de manejar el estado actual porque tiene serios antecedentes como diabetes e hipertensión.

Mientras, tanto la familia del artista que vive en el exterior ha llegado a Cúcuta para visitarlo. Su actual esposa, Marta Ovalle de López, dijo a RCN Radio:"Agradezco a la prensa que está muy pendiente de la salud de mi esposo, pero quiero solicitarles no emitir información falsa, como ha sucedido en las últimas horas que han hablado de su fallecimiento”.

La señora Ovalle dijo que de los 11 hijos que tiene el maestro Pastor López "cinco ya viajaron a Cúcuta":"Los demás podrían llegar en los próximos días y se angustian cada vez que escuchan o leen información de la muerte de su querido padre".

Le puede interesar:El artista permanece en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Norte (Cúcuta).

Así mismo, dijo que para el 4 y el 14 de mayo se tenía previsto realizar dos presentaciones en Estados Unidos en donde había realizado un concierto a principios del presente año antes de su gira por Guatemala.

“Quiero de manera respetuosa solicitar a todos sus seguidores y fanáticos orar a Dios para que mi Pastor se levante rápido de la cama y siga regalando su carisma a través de la música que ha llegado a miles de hogares de Latinoamérica y de Estados Unidos”, añadió Ovalle.

Las directivas de la clínica Norte han indicado que para las 5 p.m se tendría el otro reporte del estado de salud del artista.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.