España, el invitado especial de la edición 58 del Ficci

Con un programa dedicado al cine español contemporáneo y varias proyecciones en el cine de medianoche, España se convierte en invitado espacial en la versión 58 del Ficci.
Ficci.jpg
@FICCIfestival

Falta menos de una semana para que una vibrante edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena se apodere nuevamente de la ciudad amurallada, que este año será del 28 de febrero al 5 de marzo, con una programación que incluye más de 300 proyecciones presentadas en 18 salas de cine.

Para la versión 58, además de las tradicionales competencias oficiales de ficción y documental, España será el invitado especial con el programa Cine español 2007-2017: la mirada de los otros, un repaso por una producción española contemporánea, que no se apagó con la recesión económica y que encontró un estilo propio.

Chiara Marañón, curadora invitada para esta muestra fílmica, es un cúmulo de sentimientos que indagan en la identidad desde diferentes perspectivas sin recurrir a la representación tradicional “los cines españoles aquí reunidos se inscriben en un sistema de fluctuación y tránsito entre la periferia y el centro, la ruptura y la herencia, la secesión y la sucesión".

Entre las proyecciones están: Ensayo final para utopía, Los materiales, Familystrip, Le Jour et la Nuit, Gente en sitios, 025 Sunset Red, Todos Vós Sodes Capitáns, La soledad, Buenos días resistencia, Misterio, Plus Ultra, Expo Lío 92', Sueñan los androides, Montaña en sombra, El jurado.

El cine de medianoche, que es un atractivo reciente que tiene el Festival de Cine, también tendrá un toque español con 4 producciones, “cada una de ellas transgresoras tanto en los temas y personajes que enfocan como en las decisiones formales y narrativas que encuentran”, aunque conservan varias tradiciones españolas.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.