España, el invitado especial de la edición 58 del Ficci

Con un programa dedicado al cine español contemporáneo y varias proyecciones en el cine de medianoche, España se convierte en invitado espacial en la versión 58 del Ficci.
Ficci.jpg
@FICCIfestival

Falta menos de una semana para que una vibrante edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena se apodere nuevamente de la ciudad amurallada, que este año será del 28 de febrero al 5 de marzo, con una programación que incluye más de 300 proyecciones presentadas en 18 salas de cine.

Para la versión 58, además de las tradicionales competencias oficiales de ficción y documental, España será el invitado especial con el programa Cine español 2007-2017: la mirada de los otros, un repaso por una producción española contemporánea, que no se apagó con la recesión económica y que encontró un estilo propio.

Chiara Marañón, curadora invitada para esta muestra fílmica, es un cúmulo de sentimientos que indagan en la identidad desde diferentes perspectivas sin recurrir a la representación tradicional “los cines españoles aquí reunidos se inscriben en un sistema de fluctuación y tránsito entre la periferia y el centro, la ruptura y la herencia, la secesión y la sucesión".

Entre las proyecciones están: Ensayo final para utopía, Los materiales, Familystrip, Le Jour et la Nuit, Gente en sitios, 025 Sunset Red, Todos Vós Sodes Capitáns, La soledad, Buenos días resistencia, Misterio, Plus Ultra, Expo Lío 92', Sueñan los androides, Montaña en sombra, El jurado.

El cine de medianoche, que es un atractivo reciente que tiene el Festival de Cine, también tendrá un toque español con 4 producciones, “cada una de ellas transgresoras tanto en los temas y personajes que enfocan como en las decisiones formales y narrativas que encuentran”, aunque conservan varias tradiciones españolas.


Temas relacionados

Mundial 2026

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.
El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.
Ver



El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.

¿A qué se dedica Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi? La faceta que pocos conocían

Antonela Roccuzzo desarrolló proyectos empresariales y una carrera propia mientras acompaña la trayectoria de Lionel Messi.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.