España, el invitado especial de la edición 58 del Ficci

Con un programa dedicado al cine español contemporáneo y varias proyecciones en el cine de medianoche, España se convierte en invitado espacial en la versión 58 del Ficci.
Ficci.jpg
@FICCIfestival

Falta menos de una semana para que una vibrante edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena se apodere nuevamente de la ciudad amurallada, que este año será del 28 de febrero al 5 de marzo, con una programación que incluye más de 300 proyecciones presentadas en 18 salas de cine.

Para la versión 58, además de las tradicionales competencias oficiales de ficción y documental, España será el invitado especial con el programa Cine español 2007-2017: la mirada de los otros, un repaso por una producción española contemporánea, que no se apagó con la recesión económica y que encontró un estilo propio.

Chiara Marañón, curadora invitada para esta muestra fílmica, es un cúmulo de sentimientos que indagan en la identidad desde diferentes perspectivas sin recurrir a la representación tradicional “los cines españoles aquí reunidos se inscriben en un sistema de fluctuación y tránsito entre la periferia y el centro, la ruptura y la herencia, la secesión y la sucesión".

Entre las proyecciones están: Ensayo final para utopía, Los materiales, Familystrip, Le Jour et la Nuit, Gente en sitios, 025 Sunset Red, Todos Vós Sodes Capitáns, La soledad, Buenos días resistencia, Misterio, Plus Ultra, Expo Lío 92', Sueñan los androides, Montaña en sombra, El jurado.

El cine de medianoche, que es un atractivo reciente que tiene el Festival de Cine, también tendrá un toque español con 4 producciones, “cada una de ellas transgresoras tanto en los temas y personajes que enfocan como en las decisiones formales y narrativas que encuentran”, aunque conservan varias tradiciones españolas.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder