Escuche 'Ruana vs. Bikini', nuevo sencillo de Aterciopelados, que anuncia concierto especial en Bogotá

La banda bogotana Aterciopelados, de Andrea Echeverry, lanzó su nuevo sencillo y hará una presentación especial para teatro en Bogotá.

La banda colombiana Aterciopelados presentó su más reciente sencillo 'Ruana vs. Bikini', una canción que hace parte de su tercer y último EP titulado "MOR". Este EP, junto a 'Agradecida' y 'Apocalipsis', conforma la trilogía previa al lanzamiento de su nuevo álbum de estudio 'Genes Rebeldes', que estará disponible el próximo 22 de abril.

'Ruana vs. Bikini' llega acompañado de un videoclip que rinde homenaje a una de las prendas más representativas de la cultura colombiana, la ruana de lana blanca de Cajicá. En el video, Andrea Echeverri, vocalista de la banda, muestra una colección personal de ruanas, las cuales combina con distintas pelucas para crear personajes únicos. La producción audiovisual resalta la multiplicidad creativa de la artista, alternando entre su vida cotidiana en un taller de cerámica en Cajicá y su faceta en los escenarios.

Lea también: Revelan quiénes serán los actores que encarnarán a Los Beatles en próxima saga de 4 películas; ¿sí se parecen?

El videoclip, disponible en el canal oficial de YouTube de la banda, contó con la dirección de arte de Valeria Giraldo y Juan Esteban Poniboy. Además, participaron bailarinas del Instituto de Cultura de Cajicá, quienes interpretaron a los personajes "enruanados" dentro de la historia. La fotografía y edición estuvieron a cargo de Laura Carvajal, y la producción fue realizada por 4 Direcciones y Monarca Producciones.

Con 'Genes Rebeldes', Aterciopelados busca consolidar su conexión con los seguidores, ofreciendo un repertorio que combina su característico sonido con nuevas propuestas musicales. El álbum reunirá canciones como 'Agradecida', 'Apocalipsis', 'Vecinos', 'MOR' y 'Ruana vs. Bikini'.

Aterciopelados anuncia concierto especial en el Teatro Mayor

En el marco del lanzamiento de 'Genes Rebeldes', la agrupación confirmó dos presentaciones en Bogotá los días 4 y 5 de abril de 2025 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Este show ofrecerá una experiencia diseñada para teatro, con un formato íntimo en el que la banda interpretará en vivo por primera vez su nuevo material discográfico.

El concierto incluirá un recorrido por la evolución musical de Aterciopelados, fusionando géneros como rock, blues, western, cumbia rebajada, bambuco, ranchera y electrónica. Además del estreno de 'Genes Rebeldes', la banda interpretará algunos de sus temas más representativos.

Vea después: De qué trata 'El Eternauta', la nueva serie de Netflix que protagoniza Ricardo Darín.

El evento está pensado para todas las edades, permitiendo que niños, jóvenes y adultos disfruten de la puesta en escena. Durante las presentaciones, los asistentes podrán acceder a merchandising exclusivo del nuevo álbum, así como a productos clásicos de la banda.

Las entradas para el concierto ya están disponibles. Las funciones serán el viernes 4 de abril a las 8:00 p.m. y el sábado 5 de abril a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.


Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina