Era mi vida o mi pie: Daniella Álvarez habla de los duros momentos que vivió

Confesó en La FM que sentía un dolor tan fuerte como si le estuvieran amputando las dos piernas y ningún medicamento servía para calmarlo.

Este sábado la ex Señorita Colombia, Daniella Álvarez, se sometió a una cirugía para amputar el pie izquierdo, luego de una complicación que sufrió tras una intervención para extraerle una masa del abdomen.

En diálogo con La FM, habló por primera vez del duro proceso que vivió al someterse a tres cirugías para poder salvar su pie y los dolores que tuvo que sufrir en medio de dicho proceso, cuando además temía por su propia vida.

“Los médicos me habían dicho que era algo muy sencillo, entramos y retiramos la masa y te vas para casa, pero la masa estaba como un queso derretido en la aorta, lo que hizo que se cerrara y me llevó a una reconstrucción de la aorta, y luego tampoco funcionó esa segunda cirugía”, comentó.

Lea también: La isquemia hizo que mi otro pie tampoco tenga funcionalidad por ahora: Daniella Álvarez

Detalló que los días que vivió tras la primera cirugía fueron horribles. “En la primera cirugía cuando uno abre los ojos y comienza a sentir el dolor, ya en la segunda cirugía, salí y sentía que me estaban amputando las piernas, que había ido a la guerra y había regresado viva y me amputaban las piernas, ese era mi dolor”.

La exreina de belleza contó que los dolores eran demasiado fuertes. No había ninguna medicina que pudiera ayudarme, no había morfina ninguna cosa que pudiera ayudarme”.

Por eso, tuvieron que nuevamente realizarle otra cirugía para que pudiera irrigar la sangre a las piernas porque ya los dedos de los pies no reaccionaban. “Me llevaron a una tercera cirugía y me dio luego una isquemia que no dejó que me llegara la sangre suficiente al pie. Hicimos todos los esfuerzos por un mes pero no lo logramos”.

Vea también: Daniella Álvarez mostró cómo le quedó su pierna tras la amputación

Hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar la difícil decisión de amputar el pie. “Los médicos me dijeron es tu vida o tu pie y yo preferí mi vida”.

Admitió que al principio lloró demasiado y se negó a aceptar continuar su vida sin su pie. “No lo voy a negar lloré el día que me dijeron que era posible perder el pie, es un rechazo total, uno empieza a llorar y dice que no y que no, que eso no es lo que uno quiere. Lloré y lloré porque uno no se imagina su vida sin su pie”.

Pero, recalcó que luego se llenó de fortaleza al entender que debía agradecerle a Dios porque seguía con vida. “Luego tu piensas... bueno, es tu pie o tu vida, ¿quieres que te sigan cortando la pierna más arriba o quieres vivir?, entras ya en la aceptación”.

Ahora, tras salir de la cuarta cirugía cuenta que se siente muy bien y llena de vida. “Me encuentro super bien, mejor que nunca, estoy sentada porque llevo un mes en la clínica y sentarme antes era difícil, pero después de ese día, me siento completa y viva, me siento feliz”.

Su recuperación tardará un año, entre ellos seis meses en poder caminar pues confesó a La FM que la isquemia no solo afectó su pie izquierdo sino también el derecho y tardará seis meses en poder volver a caminar, pero los médicos le han dicho que su pie reaccionara de nuevo y solo debe esforzarse el doble, para luego sí seguir con el proceso de la asimilación de la prótesis.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.