Era mi vida o mi pie: Daniella Álvarez habla de los duros momentos que vivió

Confesó en La FM que sentía un dolor tan fuerte como si le estuvieran amputando las dos piernas y ningún medicamento servía para calmarlo.

Este sábado la ex Señorita Colombia, Daniella Álvarez, se sometió a una cirugía para amputar el pie izquierdo, luego de una complicación que sufrió tras una intervención para extraerle una masa del abdomen.

En diálogo con La FM, habló por primera vez del duro proceso que vivió al someterse a tres cirugías para poder salvar su pie y los dolores que tuvo que sufrir en medio de dicho proceso, cuando además temía por su propia vida.

“Los médicos me habían dicho que era algo muy sencillo, entramos y retiramos la masa y te vas para casa, pero la masa estaba como un queso derretido en la aorta, lo que hizo que se cerrara y me llevó a una reconstrucción de la aorta, y luego tampoco funcionó esa segunda cirugía”, comentó.

Lea también: La isquemia hizo que mi otro pie tampoco tenga funcionalidad por ahora: Daniella Álvarez

Detalló que los días que vivió tras la primera cirugía fueron horribles. “En la primera cirugía cuando uno abre los ojos y comienza a sentir el dolor, ya en la segunda cirugía, salí y sentía que me estaban amputando las piernas, que había ido a la guerra y había regresado viva y me amputaban las piernas, ese era mi dolor”.

La exreina de belleza contó que los dolores eran demasiado fuertes. “No había ninguna medicina que pudiera ayudarme, no había morfina ninguna cosa que pudiera ayudarme”.

Por eso, tuvieron que nuevamente realizarle otra cirugía para que pudiera irrigar la sangre a las piernas porque ya los dedos de los pies no reaccionaban. “Me llevaron a una tercera cirugía y me dio luego una isquemia que no dejó que me llegara la sangre suficiente al pie. Hicimos todos los esfuerzos por un mes pero no lo logramos”.

Vea también: Daniella Álvarez mostró cómo le quedó su pierna tras la amputación

Hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar la difícil decisión de amputar el pie. “Los médicos me dijeron es tu vida o tu pie y yo preferí mi vida”.

Admitió que al principio lloró demasiado y se negó a aceptar continuar su vida sin su pie. “No lo voy a negar lloré el día que me dijeron que era posible perder el pie, es un rechazo total, uno empieza a llorar y dice que no y que no, que eso no es lo que uno quiere. Lloré y lloré porque uno no se imagina su vida sin su pie”.

Pero, recalcó que luego se llenó de fortaleza al entender que debía agradecerle a Dios porque seguía con vida. “Luego tu piensas... bueno, es tu pie o tu vida, ¿quieres que te sigan cortando la pierna más arriba o quieres vivir?, entras ya en la aceptación”.

Ahora, tras salir de la cuarta cirugía cuenta que se siente muy bien y llena de vida. “Me encuentro super bien, mejor que nunca, estoy sentada porque llevo un mes en la clínica y sentarme antes era difícil, pero después de ese día, me siento completa y viva, me siento feliz”.

Su recuperación tardará un año, entre ellos seis meses en poder caminar pues confesó a La FM que la isquemia no solo afectó su pie izquierdo sino también el derecho y tardará seis meses en poder volver a caminar, pero los médicos le han dicho que su pie reaccionara de nuevo y solo debe esforzarse el doble, para luego sí seguir con el proceso de la asimilación de la prótesis.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.