Era mi vida o mi pie: Daniella Álvarez habla de los duros momentos que vivió

Confesó en La FM que sentía un dolor tan fuerte como si le estuvieran amputando las dos piernas y ningún medicamento servía para calmarlo.

Este sábado la ex Señorita Colombia, Daniella Álvarez, se sometió a una cirugía para amputar el pie izquierdo, luego de una complicación que sufrió tras una intervención para extraerle una masa del abdomen.

En diálogo con La FM, habló por primera vez del duro proceso que vivió al someterse a tres cirugías para poder salvar su pie y los dolores que tuvo que sufrir en medio de dicho proceso, cuando además temía por su propia vida.

“Los médicos me habían dicho que era algo muy sencillo, entramos y retiramos la masa y te vas para casa, pero la masa estaba como un queso derretido en la aorta, lo que hizo que se cerrara y me llevó a una reconstrucción de la aorta, y luego tampoco funcionó esa segunda cirugía”, comentó.

Lea también: La isquemia hizo que mi otro pie tampoco tenga funcionalidad por ahora: Daniella Álvarez

Detalló que los días que vivió tras la primera cirugía fueron horribles. “En la primera cirugía cuando uno abre los ojos y comienza a sentir el dolor, ya en la segunda cirugía, salí y sentía que me estaban amputando las piernas, que había ido a la guerra y había regresado viva y me amputaban las piernas, ese era mi dolor”.

La exreina de belleza contó que los dolores eran demasiado fuertes. No había ninguna medicina que pudiera ayudarme, no había morfina ninguna cosa que pudiera ayudarme”.

Por eso, tuvieron que nuevamente realizarle otra cirugía para que pudiera irrigar la sangre a las piernas porque ya los dedos de los pies no reaccionaban. “Me llevaron a una tercera cirugía y me dio luego una isquemia que no dejó que me llegara la sangre suficiente al pie. Hicimos todos los esfuerzos por un mes pero no lo logramos”.

Vea también: Daniella Álvarez mostró cómo le quedó su pierna tras la amputación

Hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar la difícil decisión de amputar el pie. “Los médicos me dijeron es tu vida o tu pie y yo preferí mi vida”.

Admitió que al principio lloró demasiado y se negó a aceptar continuar su vida sin su pie. “No lo voy a negar lloré el día que me dijeron que era posible perder el pie, es un rechazo total, uno empieza a llorar y dice que no y que no, que eso no es lo que uno quiere. Lloré y lloré porque uno no se imagina su vida sin su pie”.

Pero, recalcó que luego se llenó de fortaleza al entender que debía agradecerle a Dios porque seguía con vida. “Luego tu piensas... bueno, es tu pie o tu vida, ¿quieres que te sigan cortando la pierna más arriba o quieres vivir?, entras ya en la aceptación”.

Ahora, tras salir de la cuarta cirugía cuenta que se siente muy bien y llena de vida. “Me encuentro super bien, mejor que nunca, estoy sentada porque llevo un mes en la clínica y sentarme antes era difícil, pero después de ese día, me siento completa y viva, me siento feliz”.

Su recuperación tardará un año, entre ellos seis meses en poder caminar pues confesó a La FM que la isquemia no solo afectó su pie izquierdo sino también el derecho y tardará seis meses en poder volver a caminar, pero los médicos le han dicho que su pie reaccionara de nuevo y solo debe esforzarse el doble, para luego sí seguir con el proceso de la asimilación de la prótesis.


Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar