Era mi vida o mi pie: Daniella Álvarez habla de los duros momentos que vivió

Confesó en La FM que sentía un dolor tan fuerte como si le estuvieran amputando las dos piernas y ningún medicamento servía para calmarlo.

Este sábado la ex Señorita Colombia, Daniella Álvarez, se sometió a una cirugía para amputar el pie izquierdo, luego de una complicación que sufrió tras una intervención para extraerle una masa del abdomen.

En diálogo con La FM, habló por primera vez del duro proceso que vivió al someterse a tres cirugías para poder salvar su pie y los dolores que tuvo que sufrir en medio de dicho proceso, cuando además temía por su propia vida.

“Los médicos me habían dicho que era algo muy sencillo, entramos y retiramos la masa y te vas para casa, pero la masa estaba como un queso derretido en la aorta, lo que hizo que se cerrara y me llevó a una reconstrucción de la aorta, y luego tampoco funcionó esa segunda cirugía”, comentó.

Lea también: La isquemia hizo que mi otro pie tampoco tenga funcionalidad por ahora: Daniella Álvarez

Detalló que los días que vivió tras la primera cirugía fueron horribles. “En la primera cirugía cuando uno abre los ojos y comienza a sentir el dolor, ya en la segunda cirugía, salí y sentía que me estaban amputando las piernas, que había ido a la guerra y había regresado viva y me amputaban las piernas, ese era mi dolor”.

La exreina de belleza contó que los dolores eran demasiado fuertes. No había ninguna medicina que pudiera ayudarme, no había morfina ninguna cosa que pudiera ayudarme”.

Por eso, tuvieron que nuevamente realizarle otra cirugía para que pudiera irrigar la sangre a las piernas porque ya los dedos de los pies no reaccionaban. “Me llevaron a una tercera cirugía y me dio luego una isquemia que no dejó que me llegara la sangre suficiente al pie. Hicimos todos los esfuerzos por un mes pero no lo logramos”.

Vea también: Daniella Álvarez mostró cómo le quedó su pierna tras la amputación

Hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar la difícil decisión de amputar el pie. “Los médicos me dijeron es tu vida o tu pie y yo preferí mi vida”.

Admitió que al principio lloró demasiado y se negó a aceptar continuar su vida sin su pie. “No lo voy a negar lloré el día que me dijeron que era posible perder el pie, es un rechazo total, uno empieza a llorar y dice que no y que no, que eso no es lo que uno quiere. Lloré y lloré porque uno no se imagina su vida sin su pie”.

Pero, recalcó que luego se llenó de fortaleza al entender que debía agradecerle a Dios porque seguía con vida. “Luego tu piensas... bueno, es tu pie o tu vida, ¿quieres que te sigan cortando la pierna más arriba o quieres vivir?, entras ya en la aceptación”.

Ahora, tras salir de la cuarta cirugía cuenta que se siente muy bien y llena de vida. “Me encuentro super bien, mejor que nunca, estoy sentada porque llevo un mes en la clínica y sentarme antes era difícil, pero después de ese día, me siento completa y viva, me siento feliz”.

Su recuperación tardará un año, entre ellos seis meses en poder caminar pues confesó a La FM que la isquemia no solo afectó su pie izquierdo sino también el derecho y tardará seis meses en poder volver a caminar, pero los médicos le han dicho que su pie reaccionara de nuevo y solo debe esforzarse el doble, para luego sí seguir con el proceso de la asimilación de la prótesis.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia