Era mi vida o mi pie: Daniella Álvarez habla de los duros momentos que vivió

Confesó en La FM que sentía un dolor tan fuerte como si le estuvieran amputando las dos piernas y ningún medicamento servía para calmarlo.

Este sábado la ex Señorita Colombia, Daniella Álvarez, se sometió a una cirugía para amputar el pie izquierdo, luego de una complicación que sufrió tras una intervención para extraerle una masa del abdomen.

En diálogo con La FM, habló por primera vez del duro proceso que vivió al someterse a tres cirugías para poder salvar su pie y los dolores que tuvo que sufrir en medio de dicho proceso, cuando además temía por su propia vida.

“Los médicos me habían dicho que era algo muy sencillo, entramos y retiramos la masa y te vas para casa, pero la masa estaba como un queso derretido en la aorta, lo que hizo que se cerrara y me llevó a una reconstrucción de la aorta, y luego tampoco funcionó esa segunda cirugía”, comentó.

Lea también: La isquemia hizo que mi otro pie tampoco tenga funcionalidad por ahora: Daniella Álvarez

Detalló que los días que vivió tras la primera cirugía fueron horribles. “En la primera cirugía cuando uno abre los ojos y comienza a sentir el dolor, ya en la segunda cirugía, salí y sentía que me estaban amputando las piernas, que había ido a la guerra y había regresado viva y me amputaban las piernas, ese era mi dolor”.

La exreina de belleza contó que los dolores eran demasiado fuertes. No había ninguna medicina que pudiera ayudarme, no había morfina ninguna cosa que pudiera ayudarme”.

Por eso, tuvieron que nuevamente realizarle otra cirugía para que pudiera irrigar la sangre a las piernas porque ya los dedos de los pies no reaccionaban. “Me llevaron a una tercera cirugía y me dio luego una isquemia que no dejó que me llegara la sangre suficiente al pie. Hicimos todos los esfuerzos por un mes pero no lo logramos”.

Vea también: Daniella Álvarez mostró cómo le quedó su pierna tras la amputación

Hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar la difícil decisión de amputar el pie. “Los médicos me dijeron es tu vida o tu pie y yo preferí mi vida”.

Admitió que al principio lloró demasiado y se negó a aceptar continuar su vida sin su pie. “No lo voy a negar lloré el día que me dijeron que era posible perder el pie, es un rechazo total, uno empieza a llorar y dice que no y que no, que eso no es lo que uno quiere. Lloré y lloré porque uno no se imagina su vida sin su pie”.

Pero, recalcó que luego se llenó de fortaleza al entender que debía agradecerle a Dios porque seguía con vida. “Luego tu piensas... bueno, es tu pie o tu vida, ¿quieres que te sigan cortando la pierna más arriba o quieres vivir?, entras ya en la aceptación”.

Ahora, tras salir de la cuarta cirugía cuenta que se siente muy bien y llena de vida. “Me encuentro super bien, mejor que nunca, estoy sentada porque llevo un mes en la clínica y sentarme antes era difícil, pero después de ese día, me siento completa y viva, me siento feliz”.

Su recuperación tardará un año, entre ellos seis meses en poder caminar pues confesó a La FM que la isquemia no solo afectó su pie izquierdo sino también el derecho y tardará seis meses en poder volver a caminar, pero los médicos le han dicho que su pie reaccionara de nuevo y solo debe esforzarse el doble, para luego sí seguir con el proceso de la asimilación de la prótesis.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano